Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para aplicar Glosscote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erick flores
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ago 2004
Mensajes: 101
Ubicación: Tecate, BC

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 8:52 am    Asunto: Ayuda para aplicar Glosscote Responder citando

Hola

Acabo de terminar de mi pintar mi primer avion con aerografo, es un stuka Very Happy , quisiera ver si me pueden orientar para la aplican de la laca o glossscote si no me equivoco.

Para ser aplicada con aerografo tiene que diluirse?, y que solvente se utliza?, a la carlinga tambien se le aplica?, de que manera se aplica?, tengo que preprarar el modelo antes de aplicarlo, cuantas manos le doy? cuanto lo dejo secar?,creo que son muchas dudas Embarassed , si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

Saludos
Erick
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

hola
lLa laca la estas aplicando para despues aplicarle las calcas??? y despues matizar???? si es asi es lo siguiente:

1.Para ser aplicada con aerografo tiene que diluirse?
Si te recomiendo que la diluyas con thinner acrilico o el thinner que estes utilizando a mi me funciona mejor el acrilico.

2. A la carlinga tambien se le aplica?
pues como no va llevar calcas no tiene caso pero si se la aplicas no te perjudica pero supongo que tu carlinga ya la tienes bien enmascarillada.

Luis Manzano

SAludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hola que tal?
Pues tal cual como te lo dijo Necromancer:

Yo utilizo thinner acrilico Dupont o cualquier marca pero que sea acrilico, lo consigues en los locales donde venden pintura para autos... o tambien te sirve el thinner Optimus, lo consigues en la Comer y esos supers, pero si puesdes usar el propio diluyente... pues mejor

Un saludo

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

Hola :

Yo no te recomendaria utilizar ningun diluyente para laca, acrilico o no.
El Glosscote y el Dullcote contienen alcoholes que reaccionan con la humedad y rapidez del secado del thiner.
Es un problema que muy especialmente se nota en los angulos rectos, como la raiz alar, donde si utilizas un diluyente de laca, se te formara una especie de *caspa* sobre el ala, debido al vortex que se crea por el aire del aerografo sobre el angulo, y a que el diluyente hace que llegue casi seca el barniz a la superficie.
En los almacenes grandes de ferreteria, homemart, home depot, etc., venden Mineral Spirits, es un diluyente *graso* que tarda un poco mas en secar y le da chance al barniz de *acomodarse* en la superficie del modelo.
Por otro lado, siempre que apliques un barniz mate, brillante o del que sea, aplicalo en todo el modelo, asi obtendras una superficie uniforme.

Ojala te sirva.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Aeroteto!!!

Caray, pues esta si no me la sabía. Mira, yo siempre utilizo Glosscote y Dullcote para barnizar mis modelos y siempre utilizo thinner acrílico en una relación de 2 partes de barniz por una parte de thinner acrílico y no había tenido problemas, excepto que en muy raras ocasiones queda sobre la superficie una textura muy semejante a la piel de naranja (granulosa) y quizá tenga que ver con lo que comentas

Sin embargo eso que aconsejas no lo sabía yo y sería bueno llevarlo a la práctica. ¿Ese que comentas es lo mismo que el Solvente Spiriti que se usa para los óleos o es distinto? ¿Alguna marca que recomiendes? ¿Qué porcentaje de barniz/mineral spirit recomiendas?

Esperando puedas resolver mis dudas, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo hasta Morelia Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadisimo Richard!

Nunca he probado el Spirits, posiblemente sea lo mismo, pero no lo podria asegurar.
Yo utilizo, el mineral spirits de ACE y tambien he probado el de Klean Strip.
El primero obiamente lo compre en ACE y el segundo en Homemart.
Lo diluyo 1:1 y lo aplico alrededor de 25/30 psi.

cualquier cosa quedo a tus ordenes.

Un abrazo!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
erick flores
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ago 2004
Mensajes: 101
Ubicación: Tecate, BC

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 1:22 pm    Asunto: Una pregunta mas Responder citando

Muchas gracias por los tips, yo creo que voy a hacer una prueba con mi primer modelo que hice y que realmente esta feito, solo una pregunta mas puede diluirse el glosscote con alcohol isopropilico?

Saludos
Erick
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

yo lo he diluido con alcohol de 96° y funciona bien, de preferencia aplicalo a una presion mas baja para mejores resultados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno en mi experiencia una sola vez dilui el Dullcote con solvente spirit y no paso nada extraño, y esto lo hice con el K1A1 que presente hace un buen tiempo en el foro, lo que si no lo he probado con el Glosscote ya que en lo personal prefiero el future, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group