Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda con alclad II
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:47 pm    Asunto: Duda con alclad II Responder citando

Hola amigos:
Voy a comprar esta pintura pero no sé que tonos tiene, alguien me puede decir que tonos hay, alguna imagen para ver su acabado.
De antemano muchas gracias.
Saludos!!!

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

que tal alejandro, ya checaste en la misma pagina? ahi vienen buenas muestras de las mismas pinturas como en esta foto que la saque de ahi.

o estas otras

y tambien viene el listado de las mismas pinturas.

ahh se me olvidaba la pagina es... http://www.alclad2.com

Muchos saludos alex espero que te sirva de algo Very Happy

Julio Barrera[/img]
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 11:02 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Excelentes ejemplos, solo debes tener cuidado que sean ALCLAD II, porque vi unas en internet que son solamente ALCLAD.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:18 pm    Asunto: AAAAAAH, ESO ES POR QUE..... Responder citando

MIS ESTIAMDOS ALEX, JULIO E ISAAC:

LA CUESTION O DIFERENCIA ENTRE LAS LACAS ALCLAD Y ALCLAD II, ES QUE ÉSTAS ÚLTIMAS SON LA VERSIÓN MEJORADA DE LAS PRIMERAS.

EN UN PRINCIPIO, LA IDEA O RUMOR GENERAL ERA QUE LAS ALCLAD SON UNA IMITACIÓN DE LAS PINTURAS METÁLICAS SNJ, LO CUAL ES TOTÁLMENTE FALSO; SIN EMBARGO, EL FABRICANTE DE LAS MISMAS TOMO LA DETERMINACIÓN DE CAMBIARLES AL NOMBRE A ALCLAD II PARA DIFERENCIARLAS AÚN MÁS DE LAS SNJ, Y POR QUE LA "NUEVA FÓRMULA" QUE SE EMPLEA EN SU FABRICACIÓN SIGNIFICÓ UN "IMPROVEMENT" (mejora) EN SU TEXTURA Y CALIDAD.

REMATARÍA CON DECIRLES QUE LAS ALCLAD ORIGINALES REQUERÍAN DE UN PULIDO PARA DARLES EL ACABADO FINAL, MIENTRAS QUE LAS DE NUEVA GENERACIÓN, O ALCLAD II, NO REQUIEREN DE PULIDO ALGUNO PARA OBTENER UN BUEN ACABADO, AUNQUE SI SON SUCEPTIBLES DE SER PULIDAS, A PESAR DE QUE EL FABRICANTE NO LO RECOMIENDE.

SI GUSTAN VER DETALLES PINTADOS CON ALCLAD II POR SU SERVIDOR, LOS INVITO A VER LAS FOTOS DE MI ÚLTIMO MODELO (F-102A DELTA DAGGER) LAS CUALES ESTÁN EN LA SECCIÓN COMUNICADOS EN GENERAL; DICHOS DETALLES SON LA TOBERA DE ESCAPE, LA CUAL ESTÁ PINTADA CON LOS TONOS DURALUMINIUM Y JET EXHAUST, Y LAS PALETAS DE LAS TOMAS DE AIRE, LAS CUALES ESTÁN PINTADAS EN TONO ALUMINIUM.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=6730&start=0

SALUDOS!!!!!!!!!
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:32 pm    Asunto: Responder citando

ooo Surprised , no sabia eso, gracias por la explicacion, jeje esque hace poco comence a comprar las alclad II no sabia que eran una version mejorada, yo eh echo pruebas con esas pinturas y es cierto lo que dices no es necesario pulirlas pero tambien influye que tan pulida este la pintura base o el plastico.

Tambien cuando ya curo por completo le paso un algodo seco para sacarle un poco mas de brillo y me da buenos resultados,claro esto con mucho cuidado y trato de no dejar pelitos del algodon.

Yo en realidad solo lo eh usado para pruebas y detalles a algunos modelos , lo unico malo esque no se puede enmascarar o talvez no supe enmascararlo, lo intente con... enmascarador liquido y se llevo la pintura, lo intente con cinta tamiya y se llevo detallitos tambien, con lo unico que no se fue es con boligoma la que venden en ofiice max y en la tienda de hobbymex(una amarilla) pero el enmascarado me queda un poco torpe.

Lo que se me olvido explicar esque lo protego con una capa de future aplicada con pincel, sera que eso influye a que se caiga la pintura o debere darle u o dos capas mas de future???

Carlos tu modelo esta muy bien, me gusto mucho el acabado de las toberas, tambien los trenes de aterrisaje estan pintados con alclad verdad? como decia en mi mensaje yo igual lo uso para detalles como tu, pero en aviones de la WWII, como ejemplo para los flaps,los tubos hidraulicos de los trenes de aterrisaje, etc y me da buenos resultados, despues subire unas fotos de un me 109 g10 que estoy armando Very Happy

Muchos saludos compañeros modelistas

Julio Barrera
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:08 pm    Asunto: AGUAS JULIO!!!!...ALCLAD+FUTURE, FÓRMULA "MORTAL"! Responder citando

MI ESTIMADO "JULIUS", MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, EFECTÍVAMENTE ME OLVIDÉ DE DECIRLES QUE LOS TRENES DE ATERRIZAJE DE MI F-102 TAMBIÉN LOS PINTÉ CON ALCLAD II.

AHORA, UNA SUGERENCIA Y ADVERTENCIA MI QUERIDO AMIGO.......LA FÓRMULA RESULTANTE DE MEZCLAR ACLAD Y FUTURE ES "MORTAL".....PARLA LOS MODELOS, Y LO ES EN MÁS DE UN SENTIDO......ME EXPLICO:

1. EL FUTURE "MATA" EL BRILLO NATURAL DEL FUTURE.
DE HECHO, EL MISMO FABRICANTE RECOMIENDA NO UTILIZAR NI FUTURE NI CUALQUIER OTRO "SELLADOR" PARA LA PINTURA, POR LA RAZÓN DE QUE ÉSTE OPACA EL BRILLO QUE ALCLAD PROPORCIONA DE MANERA NATURAL.

2. EL ALCLAD NO NECESITA DE "SELLADOR".
AUNADO A LO ANTERIOR, EL FABRICANTE TAMBIEN EXPLICA QUE POR EL TERMINADO Y FÓRMULA PROPIOS DEL ACLAD, ÉSTE TIENE EN SUS PROPIEDADES LA CAPACIDAD DE "SOBREVIVIR" SIN NINGÚN TIPO DE SELLADOR O PROTECCIÓN ALGUNOS.

3. EL ACLAD SÍ ES CAPAZ DE SER ENMASCARILLADO.
DE HECHO MI BUEN JULIUS, QUIZÁS LA RAZÓN POR LA QUE TUS MODELOS PINTADOS CON ALCLAD NO HAYAN RESISTIDO EL ENMASCARADO SEA PRECÍSAMENTE POR EL HECHO DE QUE HAS ROCIADO FUTURE EN EL MISMO....ME EXPLICO MÁS AMPLIAMENTE:

EL ALCLAD POR SI SOLO ES CAPAZ DE RESISTIR CUALQUIER ENMASCARADO, HASTA LA CINTA ADHESIVA MÁS AGRESIVA (YO LO HE PROBADO INCONTABLES OCASIONES); EN CAMBIO, EL FUTRE TIENE ENTRE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS (O MÁS BIEN DESVENTAJAS) EL DE NO SOPORTAR MUY BIEN EL ENMASCARADO POR VARIAS RAZONES, PERO PRINCIPÁLMENTE PODRÍA MENCIONARTE QUE LA RAZÓN POR LA QUE TU ACABADO CON ALCLAD "CUBIERTO" CON FUTURE SE DESPRENDE, NO ES POR CULPA DEL ALCLAD SINO DEL FUTURE, YA QUE AL RETIRAR LA CINTA (SEA DE LA MARCA QUE SEA) ÉSTA DESPRENDE LA CAPA DE FUTURE Y POR LO TANTO CUALQUIER COSA A LA QUE ÉSTE SE ENCUENTRE ADHERIDO (EN ÉSTE CASO AL ACLAD).
MISMO CASO AL USAR MÁSCARILLA LÍQUIDA (MASKOL, MR. MASKING SOLUTION, ETC..), SÓLO QUE EL MECANISMO ES MUY DIFERENTE Y TIENE ALGO DE LÓGICA....SI RECUERDAS, LA FORMA DE RETIRAR O QUITAR EL FUTURE ES UTILIZANDO LIMPIADORES A BASE DE AMONIA (EJEMPLO: WINDEX), Y SI TOMAS EN CUENTA QUE LAS MASCARILLAS LÍQUIDAS DISPONIBLES EN EL MERCADO EMPLEAN COMO COMPONENTE PRINCIPAL DE SUS FÓRMULAS A UN DERIVADO DE LA AMONIA, PUES IMAGÍNATE EL RESTO......CUANDO EL ACABADO CON ALCLAD SE LEVANTA AL RETIRAR LA MÁSCARA LÍQUIDA, UNA VEZ MÁS NO ES POR SU CULPA, SINO POR EL FUTURE QUE HA SIDO "DEVORADO" POR EL AGENTE AMONIACO DE LA MASCARILLA LÍQUIDA.

DE HECHO Y COMO BREVIARIO CULTURAL.....NO SE TE ACURRA JAMÁS ENMASCARILLAR CON MASCARILLA LÍQUIDA (AL MÉNOS NO CON LÁTEX, MR. MASKING SOLUTION O MASKOL) UNA PIEZA TRANSPARENTE A LA QUE HAS BAÑADO O APLICADO FUTURE, YA QUE SE LO COMERÁ TODITO Y TE DEJARÁ UNA PIEZA MUY OPACA Y DIFÍCIL DE REPARAR.

*NOTA: LA ÚNICA MANERA DE QUE EL ACLAD Y EL FUTURE SE LLEVEN BIEN, ES CUANDO ALTERAS EL ORDEN DE LOS FACTORES....OJO, AQUI SÍ ES AL REVÉS QUE EN LA ARITMÉTICA: EL ORDEN DE LOS FACTORES SI ALTERA EL PRODUCTO.....ME EXPLICO:

EL FUTURE ES UN EXCELENTE ALIADO DEL ALCLAD, CUANDO EMPLEAS EL PRIMERO COMO BASE BRILLANTE PARA EL SEGUNDO. DE HECHO EL FABRICANTE RECOMIENDA QUE SUS PRODUCTOS (ALCLAD) SE ADHIEREN MEJOR A UNA SUPERFICIE LISA Y BRILLANTE, Y EL FUTURE ES UN EXCELENTE AGENTE PARA SATISFACER ESE PROPÓSITO (AUNQUE YO NO LO EMPLEO PARA ESO); LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE PARA EMPLEAR COMO "PRIMER" PARA APLICAR EL ALCAD, INLCUYEN ADEMÁS DEL FUTURE A LA PINTURA ACRÍLICA TAMIYA EN COLOR NEGRO BRILLANTE, Y UNA BASE NEGRA BRILLANTE QUE EL MISMO FABRICANTE VENDE (GLOSS BLACK BASE), PERO EN GENERAL, ENTRE MÁS LISA, TERSA Y BRILLANTE SEA LA SUPERFICIE, MEJOR SERÁ EL RESULTADO CON EL ALCLAD.

CHÍN!, YA ME PASE DE CHORO, PERO BUENO ESPERO HABERME EXPLICADO CORRÉCTAMENTE Y SI NO, YA SABES MI BUEN JULIUS QUE CUENTAS CON UN SERVIDOR....

SALUDOS!!!!!!
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos:

Gracias bobzilla y Pantera G por la informacion, y ROGINEBRIO: creeme que no importa todo el choro, al menos me quedo muy claro.
Gracias

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
bobzilla
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

que tal todos?

Carlos estuve haciendo pruebas con el enmascarado del alclad II pero alparecer sigo igual, almenos ya no se va la pintura a trozos como cuando le ponia el future pero ahora cuando le despego la cinta (uso la tamiya) se va la pintura como polvo, se queda como polvito en la cinta y deja la superficie media fea,sabiendolo usar deja la superficie muy bien pero me esta dando muchos dolores de cabeza usarlo, hasta me quita las ganas de armar en ese momento por las frustaciones que me da esa pintura, pero bueno ojala algun dia pueda encontrarle el truco.

Saludos

Julio Barrera
George
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Roginebrio: Tu explicacion me deja claro porque fallo el masking sobre Future en mi ultima figura. Y yo que pense que el masking en una superficie "alisada" con Future no la dañaria >_<; Creo que hice todo al reves. No cabe duda que cada dia se aprende algo nuevo. Gracias por el tip

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:11 pm    Asunto: MMMMHHHHH......INTENTA ÉSTO MI JULIUS...... Responder citando

MI ESTIMADO JULIUS:

POR LO QUE ME COMENTAS DE TUS EXPERIMENTOS CON EL ALCLAD, UNA VEZ ELIMINADO EL FACTOR FUTURE, ME PARECE QUE DEBE ESTÁR SUCEDIENDO UNA DE LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES:

1. LA SUPERFICIE EN LA QUE APLICAS EL ALCLAD NO ESTÁ LO SUFICIÉNTEMENTE LIMPIA Y/O TERSA.

2. ESTÁS COLOCANDO UNA SOLA O VARIAS CAPAS DEMASIADO GRUESAS DE ALCLAD.
EL FABRICANTE RECOMIENDA APLICAR DE 1 A 3 O 4 MANOS MUY LIGERAS CON ALCLAD PARA OBTENER CAPAS MAS TERSAS Y, POR CONSIGUIENTE, MEJOR ADHESIÓN DEL PRODUCTO A LA SUPERFICIE.

3. NO ESTÁS DÁNDOLE SUFICIENTE TIEMPO AL ALCLAD PARA "CURARSE" (SECARSE).
EL FABRICANTE RECOMIENDA DEJAR PASAR ENTRE 10 Y 15 MINUTOS ENTRE UNA Y OTRA CAPA DE ALCLAD, AUNQUE EN MI CASO PARTICULAR DEJO SECAR CADA MANO AL MENOS 20 MINUTOS.

4. TU PINTURA NO ESTÁ BIEN MEZCLADA AL APLICARSE.
QUIZÁS TE HABRÁS PERCATADO QUE CUANDO DEJAS ALMACENADA POR UN BUEN TIEMPO LA PINTURA ALCLAD, ÉSTA SE "SEDIMENTA" Y SE SEPARA EL PIGMENTO (POLVO O SEDIMENTO METÁLICO) DEL SOLVENTE, POR LO CUAL DEBES TENER ESPECIAL CUIDADO EN AGITAR VIGORÓSAMENTE EL FRASCO HASTA QUE QUEDE UNA MEZCLA UNIFORME Y NO SE VEAN SEDIMENTOS AL FONDO DEL FRASCO. ÉSTO TAMBIEN TE LLEGA A SUCEDER CUANDO DEJAS ALGO DE PINTURA EN TU COPA DE ALIMENTACIÓN DEL AERÓGRAFO Y TRANSCURRE UN LAPSO DE TIEMPO (ALGO ASÍ COMO 5 MINS. O MÁS) QUE PERMITE QUE EL PIGMENTO SE SEDIMENTE; EN ÉSTE CASO, LO QUE HAGO ES DEVOLVER LA PINTURA AL FRASCO, LA AGITO DE NUEVO HASTA RECUPERAR LA UNIFORMIDAD Y LA APLICO INMEDIÁTAMENTE Y LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDO.

5. TU PINTURA ALCLAD YA ES DEMASIADO VIEJA.
OJO, ÉSTO NO ME HA SUCEDIDO AÚN CON EL ALCLAD, PERO ME LLEGÓ A PASAR CON LA PINTURA SNJ QUE ES MUY SIMILAR. LO QUE PUEDE SUCEDER ES QUE SI LA PINTURA YA TIENE DEMASIADO TIEMPO DE HABER SIDO MANUFACTURADA, EL SEDIMENTO SE VUELVE TAN GRUESO QUE HACE PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE EL MEZCLARLO CON EL SOLVENTE. EN MI CASO PARTICULAR, EL FRASCO DE PINTURA CON EL QUE PINTÉ LAS TOBERAS Y TRENES DE MI F-102 YA TENÍA MÁS DE 1 AÑO DE ANTIGUEDAD CUANDO LO ABRÍ PARA USAR LA PINTURA.

POR ÚLTIMO TE PUEDO DECIR QUE MI MÉTODO FAVORITO Y PROBADO DE ENMASCARADO SOBRE ALCLAD, ES PRECÍSAMENTE LA CINTA MASKING DE TAMIYA. VOLVIENDO AL CASO DEL F-102, LO PRIMERO QUE PINTÉ FUERON LAS TOMAS DE AIRE Y LAS TOBERAS CON ALCLAD, LAS CUALES ENMASCARÉ CON CINTA TAMIYA PARA APLICAR LOS TONOS AIRCRAFT GRAY DE TODO EL FUSELAJE, LAS BANDAS AZULES Y EL NEGRO DE LOS ANTIRREFLEJANTES Y EL RADOMO.

CHECA CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES CASOS, HABER SI ALGUNO APLICA A TU SITUACIÓN.

MI ESTIMADO GEORGE:

ASÍ ES, TAL Y COMO MENCIONAS EL FUTURE NO AGUANTA NI MAIZ DE ENMASCARADO...DE HECHO, ME SUCEDIÓ CON EL F.102 AL CUAL TUVE QUE HACERLE UNOS RETOQUES, POR LO QUE ME VÍ EN LA NECESIDAD DE ENMASCARAR EL TIMÓN CON LAS CALCAS YA PEGADAS Y "PROTEGIDAS" CON FUTURE, Y AL USAR LA CINTA TAMIYA (QUE TU SABES QUE NO ES PARA NADA AGRESIVA) Y RETIRARLA, ME DESPRENDIÓ LA MITAD DE LA CALCA DE LA CUADRÍCULA CON TODO Y SU CAPA DE FUTURE....POR ESO, HACES BIEN EN NO CONFIAR EN EL FUTURE COMO AGENTE "PROTECTOR".

SALUDOS A AMBOS!!!!!
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Oraleee!!!
Mi estimado Charly, ora si me sosprendio con tanta sapiencia!!! Shocked
Pero no podrias explicarme, porque TODAS mi cabinas que he bañado en future no les ha pasado nada, siendo que TODAS las enmascaro con masking liquido, si por lo general uso el Mr. Masking Sol, Micro Mask y el apestocito del Clem???????
Que estoy haciendo mal, que no les pasa nada de lo que dices???

SAludos! Wink
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 10:57 pm    Asunto: A QUE MI AEROCHICHIS............. Responder citando

A VER MI ESTIMADO "AEROTIT´S", AHI LE VÁ:

LA RAZÓN POR LA CUAL TUS CABINAS NO HAN SUFRIDO DAÑO ALGUNO, QUIZÁS RESIDA EN QUE TANTO EL MICRO MASK Y EL MASKING DE CLEM NO SON ELABORADOS A BASE DE AMONIA (IGNORO CUAL SEA SU COMPOSICIÓN Y/O INGREDIENTES), PERO YO HE HECHO PRUEBAS CON EL MR. MASKING, MASKOL DE HUMBROL Y LÁTEX LÍQUIDO Y ÉSTOS 3 SI HAN CAUSADO DAÑOS A LA CAPA DE FUTURE EXCLUSÍVAMENTE, OJO, NO DIJE QUE DAÑARA LAS PARTES TRANSPARENTES EN SI, SINO EL ACABADO O CAPA DE FUTURE.

ABUSADO MI ESTIMADO "GNOMO MORELIANO", SE ME HACE QUE YA TIENES QUE IR CON EL BUEN MIKE CORSARIO A QUE TE HAGA UNOS LENTES PARA LEER MEJOR Wink Very Happy Very Happy

SALUDOS A TODA LA FLOTA "MUGRELIANA"!!!!!!!
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi querido amigo Julius y demás compañeros del Foro!!!

Bien, leyendo tu pregunta sobre lo del polvillo que queda como residuo en la cinta de Tamiya después de aplicar el Alclad II, las explicaciones de nuestro estimado amigo Roginebrio son bastante acertadas, aunque yo podría darte una explicación más.

Yo utilicé hace poco más de 2 años el Alclad II (en mi caso fue el color Chrome aplicado sobre una base de negro Brillante de humbrol, que a su vez apliqué sobre un modelo al cual había pulido hasta dejar el plástico con una superficie como espejo) sobre un pecua de Revell a 1/72.

Pues bien, siguiendo con las instrucciones de uso del Alclad II que apareció en el número especial (# 99) de la revista Tamiya Model Magazine International, dejé secar 10 minutos entre una capa y otra de Alclad y entre ese tiempo, con un pincel ancho de cerdas muy suaves, di una "barrida" a todo el modelo, pues siempre queda un polvillo muy fino de pigmento del mismo producto. Después de esa "barrida", transcurridos ya los 10 minutos, apliqué la segunda capa de Alclad II y a continuación repetí la misma operación de la "barrida". Al día siguiente enmascaré con cinta Tamiya para pintar las bandas negras y blancas, así como el antirreflejante olive drab sobre el cowling, además de aplicar las calcas con la técnica de "Microsol+Microset" y como verás en las siguientes fotografías, el Alclad resistió perfectamente todo eso:

Claro, hago la aclaración de que el modelo está demasiado brillante y nuevecito para el avión que se intentó reproducir (totalmente fuera de la realidad), y después de las explicaciones que ha dando nuestro estimado Aeroteto incluso dudo de que el color del interior de la cabina sea el adecuado, pero ha tenido un buen papel cuando he querido mostrar los acabados que se pueden conseguir con el Alclad II y sólo pongo las fotos para fines de demostración de cómo el Alclad II si resiste ciertas tareas. Lo que si, no lo quise panelear ni ensuciar para no dañar el acabado (hace 2 años desconocía qué efectos podía causar el óleo o los pasteles sobre el producto) y tampoco quisé barnizarlo en brillante, para no matar el brillo natural del Alclad II, aunque como puedes ver en las fotos, al hacerlo así, las calcas tienden a mostar el indeseable "silvering", por lo que te recomiendo que si no vas a barnizar tu modelo después de aplicar el Alclad II, cortes las calcas lo más al ras que puedas tratando de eliminar la mayor parte del soporte.

Por cierto, el polvo que se aprecia en las fotos no es el polvillo del Alclad II sino el polvo después de más de 2 años se ha acumulado en el modelo, pero bueno, para fines de demostración, creo que son ilustrativas.

Sin más, y esperando que tengan un estupendo fin de semana, quedo de ustedes su amigo y compañero Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Charly:

La razon por la que le digo el apestosito, al masking de Clem, es por el olor tan fuerte a amonia!
El Mr. Masking Sol es un latex coloreado, y el Micro-Mask esta hecho a base de Amonia.
Y claramente dije que no habia afectado ninguna parte tranparente BAÑADA en Future, o sea que se enmascaro sobre Future, siempre!
A lo largo del tiempo que llevo usando Future, lo he enmascarado con Bare-Metal, Cinta Tamiya, Masking 3M, masking patito, y ademas de los maskings liquidos que mencione, tambien el de ATL.
Y JAMAS he tenido problema alguno.
En el caso del F-51 FAG que conoces, deje el masking 3 dias, y en el caso del F-16 que me tarde una barbaridad, estuvo enmascarado casi mes y medio.
Harrison reporto la pasada reunion, (en la que estuviste), que el apestosito le deshizo el future aplicado sobre laca Exmo aluminio.

No creo que las leyes de la fisica y la quimica cambien en mi cuarto de modelismo, asi que creo que algo raro esta pasando que no hemos tomado en cuenta.
Pero creo que definitivamente la falta de aderencia, que dices tiene el Future, no es tal.
Mas bien creo que los acabados metalicos dejan una pelicula externa de particulas metalicas que no se adieren al aglutinante, algo asi como una capa microscopica de polvillo.

De cualquier forma le voy a decir al Mike que me haga unos lentes, para leer tus choros! Laughing

Un abrazo y saludos a los confitones!! Wink
SAXON
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:19 am    Asunto: Para Responder citando

Bueno como dice mi buen Kamarada CHAZZZZ - CARRILLO yo también suelo pintar primero con pintura tamiya negra brillante antes que el plata y los paneles que quiero dejar opacos los pinto de negro semigloss a mate dependiendo de lo que se quiere, claro todo antes de aplicar el alclad; y también te recomiendo la regla de oro cuando se trata con una nueva técnica o materiales exóticos la cual es la siguiente: Prueba antes en un modelo viejo antes de aplicarlo en tu obra maestra, espero y te sirva, bye. Cool

PD. Usa la técnica que mejor te acoples y te satisfaga su resultado final
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro