Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Color de llanta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 2:05 am    Asunto: Color de llanta Responder citando

Q' tal amigos, a ver q' opinan y si alguien me pudiera decir cómo le harían y más bien pa' pintar éstas llantas pa' q' quedaran como en la foto. Se dice por ahi q' pintarlas en titano o aluminio y luego el desgaste o yop he visto en onde se ven blancas y luego se aplica el desgaste, a ver q' opinan. De antemano gracias.



Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 2:35 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Bombo!!!

Pues yo lo que podría sugerirte, sobre todo para las pequeñísimas llantas de tu blackbird es que las pintes en negro llanta (Tire Black de Gunze) y después ya secas y una vez pintadas las tapas, dar un muy leve pincel seco en blanco y después usar gis pastel de colores ocre y tierra para dar esos tonos que aprecias en la foto.

Esperando te sea de ayuda el tip, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:44 am    Asunto: Saludos... Responder citando

se ven medio verdosas, pero partir de titaneo y aluminio de dónde:?: seguirá notandose el color metálico en el fondo.

Como te recomienda sir stuka, con el tire black de gunze, dale unos lavados ocres y verdes, porque yo veo medio verdosa la goma, y terminaria con un pincel seco con oleos gris. muy suave.

Esos puntitos oscuros, me da la impresión de ser agüjeros, puedes hacerlos con una broca muy pequeña o la punta de un alfiler si no tienes.

Si tus ruedas son de buen tamaño, puedes darle una lijada con una lija de grano grueso, para buscar darle ese acabado rasposo que se vé, sobre todo en la supercie.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Richard y Pantera G, gracias por sus tips y a darle q' ya quiero terminar este mi pájaro, les mostraré los resultados en la mesa de trabajo pa' q' me den su opinión Very Happy es q' ches llantas en unas fotos se ven de un tono y en otras diferentes, pero en fin, aplicaré sus tips pa' q' queden como éstas, gracias nuevamente.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:53 pm    Asunto: Re: Color de llanta Responder citando







FRONT GEAR!!!:


_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias FOXBAT, esa segunda foto esclarece muchas dudas, ya q' ahi se ven nuevecitas, thanks por las fotos.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Bombo,

No van en negro las llantas del tren principal del SR-71, pintalas en color plata y despues les aplicas el desgaste asi como se ve en las imagenes, el rinn de las llantas va en negro.

el porque?.

Estas llantas eran especiales y estaban cubiertas de aluminio y llenadas con nitrogeno a alta precion esto es porque tenian que resistir el peso del avion como las altas temperaturas su vida util era de unos 15 aterrizajes.

el costo de cada llanta era de $2,300.00usd

Saludos

Armando Casasola


Ultima edición por a_casasola el Lun Jun 05, 2006 1:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:41 pm    Asunto: Llantitas? Responder citando

Mucho gusto Bombo, oye yo creo modestamente que como dice A.casasola, deberias pintarlas de plata, uno muy opaco y una vez seco aplicar un poco de polvo de colores pastel en tonos rojisos y verdosos sobre un papel tipo bond y de alli restregarselo en los filos del neumatco para simular esos rozes con la pista, claro hacer unas pruebillas en otra llanta.... menos las de la panza.....bueno si tienes y si quieres pues adelante..... sorry un chistorete......

Tu servidor.


Atte. Kaksatelite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen amigos mi intromisión en este tema, hace algún tiempo probe un color de pintura en esmalte de Testor (de los frascritos), cuyo título decía Rubber probé pintar una pequeña rueda y quedo como del color de las primeras ruedas que expusistes Bombo; quizas solo necesite un poco de pincel seco en plata o pasteles en color grises, solo es de probar........espero sirva de algo mi opinion...................................... Sad
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

a_casasola gracias, algo había leido de eso y bastante cariñosas las llantitas q' de por si son pequeñitas en proporción al tamaño del blackbird.
oscar jejeje buena falta le hacen a mis llantas no un desgaste sino una buena rebajada Laughing, no había escuchado lo del papel bond, lo probaré en el conejillo de indias. E igualmente un placer.
odeh kafati, hombre no es ninguna intromisión, muchas gracias por el tip, solo q' sabe dios onde se venden las de testors, solo tengo dos y de añoooos atrás, amarillo y plata. O probaré con el plata, a ver q' tal.

Saludos y muchas gracias por la info.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:50 am    Asunto: Color del tren delantero del SR-71 Responder citando

Bombo:

La foto que puse del tren delantero, es de un avión que se encuentra en exhibición en un muséo. Supuestamente, éste avión está "cariñosamente restaurado" (lovingly restored), según se afirma en el sitio donde están hospedadas las imágenes.

Pero ya con la información aportada, estoy convencido de que el Sr. Casasola tiene toda la razón, pues es incongruente que que las llantas séan de diferentes compuestos o tipos entre si. Yo puse esta foto porque me confié en la veracidad y exactitud de la fuente (digo, es un muséo después de todo, ¿no? Rolling Eyes ). No fue con mala intención.

No es raro que en los muséos en donde se albergan ejemplares o exhibiciones estáticas, que por ignorancia, por ahorrarse trabajo, tiempo o dinero, se escatíme en aplicar la pintura o esquéma mas exacto, o instalar las refacciones mas adecuadas, como en este caso. Depués de todo, el vehículo en exhibición jamás va a volver a operar. Son raros o pocos los muséos que poseén aviones ke todavía vuelan. De los escasos muséos ke me llegan a la mente son:

http://duxford.iwm.org.uk



y

http://www.confederateairforce.org/index.shtml



Sorry Embarassed , y ke bueno ke ya se aclaró el misterio de la llanta negra Laughing . Y grax Very Happy a todos los ke contribuyeron a aclarar.

Saludos,

FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

Foxbat,

No estas equivocado, están correctas tus fotos, las llantas del tren delantero van en negro, las llantas del tren de aterrizaje centrales o principales van en aluminio o plata y estas ultimas son las especiales ya que como dije anteriormente deben de resistir el peso del avión, como las altas temperaturas me imagino por donde se encuentran al lado de cada motor.

y no te creas no le dan estos aviones a cualquier museo de echo por ser museo deben de tener los ejemplares mas destacados como el que rompió los records de velocidad, altitud, etc y deben de ser presentados como si estuvieran operativos aun.

Saludos

Armando Casasola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group