Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tengo 2 preguntas!!! sobre washeado y pintado de tableros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 6:52 am    Asunto: Tengo 2 preguntas!!! sobre washeado y pintado de tableros Responder citando

Alguien me puede explicar que es el "washeado"? presta mas vida al modelo? como lo puedo realizar? con que materiales?

Y tambien estoy en duda de como pintar los diales de mi modelo...se de la practica del pincel seco, pero he visto en unos modelos que la orilla de los diales la pintan de otro color, lo hacen con pincel muy fino?

Saludos,

...Soybetio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 1:59 pm    Asunto: Diales Responder citando

hola no soy muy dado a los aviones pero ahí te va un consejo: primero pinta el tablero de blanco gloss, ya seco le das una capa fina pero que cubra el blanco con negro flat, y dejas secar.
Y a bien seco le das una lijadita con una lija muy fina a los bordes de los diales a modo de dejar al descubierto el color blanco.
También puedes con una cuchilla exacto pero requiere mas experiencia

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Soybetio
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:50 pm    Asunto: Re: Diales Responder citando

Rexix Bogar escribió:
hola no soy muy dado a los aviones pero ahí te va un consejo: primero pinta el tablero de blanco gloss, ya seco le das una capa fina pero que cubra el blanco con negro flat, y dejas secar.
Y a bien seco le das una lijadita con una lija muy fina a los bordes de los diales a modo de dejar al descubierto el color blanco.
También puedes con una cuchilla exacto pero requiere mas experiencia

Saludos


Buenisimo!!! muchas gracias!

Saludos,

...Soybetio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola! mi estimado Soybetio, hay una técnica muy facil sin desperdiciar pintura para lo que buscas en los diales de la cabina, efectivamente se llama pincel seco, para esto, pinta tu tablero de negro o el color que debe llevar, y luego con un pincel plano, toma un poco de pintura blanca, la que uses, y quitale la pintura con una servilleta o papel, lo más que puedas, esto a manera de pincelazos, esto para que quede muy poca pintura en el pincel, de ahí que se llame pincel seco, y con el pincel asi pasalo muy soslayado (ladeado) sobre el panel, osea no perpendicular sino casi paralelo, haslo asi hasta que quede como quieres, asi lograras el efecto que buscas sin pintar de más, te dejo un link que ojalá te sirva.

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TnT087_Drybrushing_Bamford/TnT087.htm

Por otro lado los "washeados" o bien traducidos como "lavados", es una técnica con varias opciones, es para darle profundidad y dimension a los detalles, se puede hacer de varias formas, segun tu gusto o posibilidades, una es con gises pastel, básicamente es hacer una mezcla de polvo de gis y "ensusiar" el modelo, la otra es con pinturas al óleo, y básicamente es diluir mucho la pintura (con su diluyente) y ensusiar de igual forma, te dejo un par de links que espero te sirvan, no es dificil entender la explicacion que viene ahi, cualquier cosa aquí andamos Wink saludos Very Happy!!!

GISES

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TNT026_Chalk_Washes/tnt026.htm

ÓLEOS

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/001-100/TNT043_oil-wash_Johnson/tnt043.htm
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group