Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dudota sobre aerografos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 11:41 am    Asunto: Dudota sobre aerografos. Responder citando

Hola,al estar observando varios post en distintos foros,he leido,que hay aerografos de accion doble y sencilla,pero no entiendo a que se refieren. Embarassed ,estoy interesado en un aerografo,pero mi pliego de necesidades,es un poco extenso;

*Precio accesible
*Que se pueda usar sin compresora(el dia que me vean entrar con un animalote de esos a la casa.....,me sacan a patadas Laughing ).Por lo tanto tendria que usar botellitas de aire comprimido(faciles de ocultar Twisted Evil )

Y pues lo que me interesa del aerografo son los acabados metalicos,que son tan complicados con pincel.

Por otro lado si alguno de ustedes ha usado,botellas de aire comprimido,si me pudieran dar una idea que cuanto rinde cada botella,seria muy bueno.

Y,muchas gracias,saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAFael1940
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 100
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:38 pm    Asunto: hijole Responder citando

no quiere nada usted Razz
bueno primero
hay dos tipos basicos en el mercado de aerografos los de accion sencilla y doble, el primero es el mas sencillo de usar (se escucha coherente Cool aunque cuando uno empieza (como mas o menos yo Embarassed que llevo ya 4 y pico de años pintando con aerografo) es un poco complicado.
este aerografo echa la pintura de un mismo punto osea que si la rociada es del diametro de una pulgada asi te lo va a sacar al menos que tu le menes la boquilla y te salga mas fino o mas grueso, la mala noticia es que si quieres cambiar el punto tendrias que dejar de pintar ajuntar la boquilla al punto que tu deseas y seguir pintado (nada del oto mundo).

el otro el de doble accion tiene un mecanismo que consiste en una palanca que regula el flujo de aire y puedes ajustar el punto en cualquier momento(se llega a pintar como un un plumon fino Shocked) , la mala noticia de este aerografo podria ser que es mas caro que el de accion cencilla a unque puedes hacer unos buenos efectos de mimetizacion con ellos.

tengo una buena y una mala noticia la buena es que hay aerografos desde los 300 y cacho y los encotraras aqui en hobbymex y si no preguntales cuando les llegan tambien tiene aerografos un poco ya mas caros com los iwata que son una fregoneria pintando(yo tengo uno Wink ) y lo compre aqui, desde mi punto de vizta me he adaptado mucho con el y salen buenos vale la pena el presio. y si no te convence busca en otras partes como ferreterias y lugares asi (aunque no siempre esos aerografos se adaptan pal hobby).

la mala es que no te recomiendo para nada las latas Confused llegan a dar dolores de cabeza yo en mis comiensos utilizaba pero pasa lo siguiente: cuando las utilizas la lata se pone fria y se llega a bajar la preción del aire esto lo evitas metiendo la lata en una cubeta de agua caliente PARA QUE LA LATA NO SE PONGA FRIA y da unos dolores de cabeza Mad ademas si te dura poco el aire(si es una opcion pero no te la recomiendo ampliamente) Idea mejor comprate una compresora, si se que no a todos lo mienbros de la familia les gusta el modelismo pero ni modos no tienes que ocultarlo mejor una compresora a estar gastando latas ademas hay unas de motor de refri que no hacen nada de ruido.

mira metete a la seccion de tips de esta pagina y busca el apartado de aerograos , te explican mejor o busca en otras paginas de arte como funcionan estas cositas. Razz

otra cosa yo no se hacer acabados tan buenos como otros colegas del foro espero que ellos te respondan (si, yo si he hecho pero no me han quedado tan bien como uns trabajos que he visto aqui)
mi recomendacion es esperate a comprarte la compresora Very Happy

saludos, espero que le sirva la informacion colega mig Wink
_________________
nuestra vida:...el modelismo.
nuestro hobby:...vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero RAFael,en verdad,me aclaro mis dudas tu mensaje,muchas gracias.

saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Consigue una compresora de diafragma, si no quires algo muy estorboso, son pequeñas y dan buen flujo de aire, estas son especiales para pistolas de aire y aerografos, lo malo es que como no tienen tanque tienen que estar siempre prendidas, pero eso solo mientras pintas, la myaoria no hace tanto ruido y resolveria tus problemas de espacio, su costo ronda lo 600-800 pesos mas o menos, yo tengo una y me ha salido muy buena, ya huiera gastado el doble el latas de propelente con lo que la he usado,

en cuanto aerografos como el compañero te dice los de acción simple son más sencillos y menos costosos, los de doble acción son un poco más complicados y costosos, pero son mucho más versatiles, yo tengo un paasche VL de doble acción, no es tan fino como el iwata, pero creeme es muy buen aerografo, sobre todo si apenas vas a empezar con ellos, y no es tan costoso. espero haberte podido ayudar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola,pues gracias,si es de mucha ayuda,eso de la compresora de diafragma suena muy interesante,ademas de que no es tan cara.

saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:42 pm    Asunto: Responder citando

estimado

a mi juicio, y es el que uso personalmente te recomiendo buscar un PASCHE de simple accion, yo e logrado muy buenos efectos con el sin queja alguna, la compresora de aire es de la misma marca con una potencia de un 1/10 de caballo de fuerza suficiente para nuestros modelos, eso si, cuando calienta condensa agua en la manguera y si trabajs con los ennamel te daña el tarbajo, pues imaguinate una gota de agua cuando pintas... esta cosa la soloucionas comprando una trampa de agua, o mejor aun colocas un ventilador que tire el aire sobre la compresora de aire y asi nunca calienta el motor por lo tanto no te condensa agua la manguera.

un TIP que deseo compartir con todos...
a mi me daban mucha lata pintar modelos en colores metalicos, se me hacia dificilisimo siempre dañaba el modelo, resaltaba las partes lijadas, las partes con masilla etc, que descubri, bueno despues de lijar con lija 2000 todo el modelo, procedo a pulirlo con pulidor de metales, SIDOL es que utilizo puede haber otros pero prueben en un modelo viejo o malo para no dañar el actual... busquen uno qu eno sea grasoso pues sera dificil o tedioso al colocar la capa de pintura
bueno al pulir con este pulidor desaparecen todos los rayones infimos del lijado quedando como espejito el modelo de brillante, luego los metalizer me dan problema ya que para enmazcarar se viene el color con la cinta adesiva, primero pinten los antiglares u otro scolores y por ultimo lo smetalizer, ahora probe dar la primera base o recomiendo el color aluminio de TAMIYA, luego enmazcara las partes de otros tonos con papeles mojados, ya que estos se adieren al modelo como cinta adesiva, logrando un muy buen acabado.

otros me han recomendado los metalicos de ALCLAD pero no los conozco aun, pero e visto tarbajos impresionantes con ellos.

saludos y siempre recomiendo hacer pruebas en modelos viejos o dañados, asi si algo sale mal no arruinan su ultimo trabajo.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto que condensan agua cuando se calientan nada que no solucione un filtro de humedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
narush73
Desconectado
Desconectado


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 71
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:13 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado mig:

Para empezar te felicito porque recuerdo que publicaste un foto de un corsair con marcas de la fuerza aerea hondureña (creo) y si lo hiciste a pincel pues que barbaro. Surprised

Yo tengo varios años con un aerografo de accion sencilla testors y me funciona bastante bien solo que para detalles pues si es dificil controlar el ancho del flujo de pintura, pero creeme que es una excelente inversion y en cuanto a la compresora la que uso es muy pequeña (unos 30 cm. de largo) y es especial para aerografo me costo solo $650 usada, es un poco ruidosa pero no importa si tienes un lugar especial de trabajo en el que el ruido solo lo soportes tu.

A proposito en el area de pinturas de wal mart de vallarta vi un aerografo de accion sencilla que se ve bastante bien y solo costaba $106. Wink
_________________


Las águilas son eso: pajaritos grandotes... como no vuelo pos entonces soy hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues bueno compañeros,a todos,muchas gracias por los tips,ese filtro de humedad,creo que me seria muy util,asi como lo que comentas compañero narush,me voy a dar una vuelta por el walmart de vallarta,a ver que tal.

Gracias. Very Happy ,saludos a todos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group