Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda...soy nuevo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tekniko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:13 am    Asunto: Ayuda...soy nuevo Responder citando

Hola que tal, saludos a todos, Soy nuevo en los foros pero quisiera ver si me pueden ayudar con un problema de pintura, un tanto fuera del tema del modelismo en sí, espero no incomodarlos o que me malinterpreten por favor.....

Lo que pasa es que quiero hacer un trabajo de pintura a un "modelo" a escala de una VW Combi (pueden ver fotos en: http://s84.photobucket.com/albums/k24/rl_cadena/ ) , que en realidad es un auto de juguete ( escala 1:20 aprox) , pero veo que es un plástico rígido como el de algunas Loncheras o los trastes Tupperware, o también no sé si llegaron a ver o tener en su niñez carritos de juguete nacionales como los de Plásticos Impala, perdón... jeje no se vayan a reir de mí, ..... De hecho esta camionetita es de Plásticos IGA...

Quisiera que me proporcionaran algún consejo, o consideraciones que deben tenerse en cuenta por el tipo de plástico, para que no se "descascare" o se bote la pintura y tenga buena adherencia. ....digo no se trata de dejarlo como para concurso, sólo pienso darle un poco de presentación para utilizarla en otro proyecto.

En fin, ya me extendí mucho ojalá y alguien pueda proporcionarme alguna ayuda, espero sus comentarios y desde yá Saludos y gracias de antemano...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:09 am    Asunto: Responder citando

Hola, antes que todo bienvenido. Lo que yo te puedo recomendar es que lijes tu modelo con microlijas puedes usar desde el 400, 600, 1000, 2000, estas también te sirven para pulir usandolas de la mas gruesa a la más fina, es decir primero lijas con 400, luego 600 y así sucesivamente. Esto además de eliminar pqueños rayones permitirá que se adhiera mejor la pintura al plástico.

Algunos recomiendan lavar el modelo con jabón líquido de trastes usando fibra tipo scotch que además de ayudar a la adherencia de la pintura elimina la grasa que pueda habar aún en el modelo.

Te recomiendo vayas a alguna tienda de pinturas Dupont, ellos venden un líquido (la verdad no recuerdo como se llama pero ahí ellos te asesoran) Este líquido se utiliza para cuando vas a pintar las facias de un automovil y que son de plástico y evita que se decarapele la pintura o se bote, después de secado ese líquido puedes aplicar la pintura .

En pocas palabras estos son los pasos:

1.- Lijado y lavado del modelo
2.- Aplicas es líquido que te menciono
3.- Aplicas la pintura

Puedes ahi mismo comprar la pintura si es que no la tienes, ellos tienen catálogos de colores y escojes. Para aplicarla lo más recomendable es que uses aerógrafo.

Hay gente más experimentada que más tarde tambien seguro te dará algunos consejos, de todos tomas los que mejor se adecuen a lo que necesitas. El trabajo de pintado de un modelo en este caso el tuyo que es un auto requiere el mismo trabajo que uno a escala real, ya que también dependiendo del esquema de pintado tienes que empapelar (enmascarar) las zonas que no desees pintar y en tal caso rellenar huecos o rayones profundos (hojalatear por asi decirlo).

Te recomiendo veas la sección de mesa de trabajo y verás paso a paso muchas técnicas y materiales que se usan y que aunque muchas mesas de trabajo son de construcción de aviones las técnicas se aplican igual.

Espero algo de todo lo que te he mencionado te pueda ayudar, de nuevo bienvenido al foto y para nada se mal entiende, al contrario para eso son los foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tekniko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Gerardo muchas gracias por tus recomendaciones, lo voy a checar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group