Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

problemas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 10:15 pm    Asunto: problemas Responder citando

Bueno quisiera saber de que color se deven de pintar los accesorios, como palas, picos y pinzas de los tankes, hasta el momento simpre los avia pintado color aluminio, y quiero saber de que color eran en realidad.

SALUDOS...
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:26 pm    Asunto: color de los accesorios Responder citando

mmm bueno, una buena manera de saber de color van pintados por ejemplo, las canastas de respetos, palas, picos, extintores, boogies adicionales, cajas de herramientas y demás accesorios, es buscando aqui en internet, o en libros especializados fotografias de los tanques que estas haciendo, o recreaciones de estos, hay muchos artistas que han hecho y hacen recreaciones de tanques clásicos. de todos modos en lo que te atores aqui podemos ayudarte.

Sin embargo el sentido común nos dice que que estas herramientas y accesorios no estaban hechos de aluminio, algunas otras herramientas eran pintadas segun los esquemas de camuflaje que usaban los carros, algunas otras no, influye mucho tu propio gusto.
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:38 am    Asunto: Saludos. Responder citando

El objetivo es conseguir un color de metal oscuro y con uso.

Una forma es hacer una mezcla de negro mate y gris metálico de tamiya. Posteriormente le das unos lavaditos con negro, colores marrones para imitar oxido. posteriormente un pincel seco con acero de testors, solo en las áreas de mayor roce o uso que tengan. y para finalizar, puedes darle una pasada muy fina con grafito, en las zonas de mayor roce.

Otra es partir del negro mate, pincel seco con un color acero, lavados y terminar detallando con el grafito.

En ambos casos, puedes terminar con un pequeño lavado de color tierra, arena o semejante de humbrol o usar pigmentos para imitar tierra pegada o lodo a la herramienta, como por ejemplo en la pala y el gato.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Baya, suena laborioso y me imagino que el resultado es muy satisfactorio, espero poner en practica sus consejos, lo digo por que caresco de algunas pinturas Laughing pero ya con los consejos puedo proseguir con mis proyectos.

SALUDOS Y GRACIAS
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 2:58 pm    Asunto: colores Responder citando

yo a veces batallo para hallar mis colores de tamiya a veces ni humbrol ni nada encuentro (me ha llegado a suceder!!!) en las tiendas asi que fabrico mis propios colores usando diferentes tipos de pinturas, con un poco de ingenio y de paciencia se pueden hacer grandes cosas!!!, aqui la ventaja es que generalmente alguien tiene lo que te hace falta o sabe lo tu no sabes y esta dispuesto a ayudarte...
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 3:35 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

No es tan laborioso en realidad, solo buen pulso y un poco de calma, si necesitas tener algo de pinturas, sobre todo si quieres tener algo de variedad en los tonos, pero bueno, con negro y grafito ya puedes hacer algo, y le darias un poco de pincel seco con tu aluminio solo en las partes de mayor roce.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

creo que por el momento lo unico que me hace falta es el color acero y porcierto yo solo uso tamiya, habia pensado en humbrol pero me dijeron que se pone amariya con el paso del tiempo, aaaaa y que color me recomiendan para las llantas de carros y tanques ya que siempre les he aplicado nogro mate pero no me parese realista y estaba pensando en un brillante.

SALUDOS......
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:22 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Humbrol ponerse amarilla???? Confused pues lo que he pintado hasta ahora con humbrol sigue igual. Tal vez si está vieja la pintura pero no creo.

Para imitar la goma de neumático no uses brillante, eso solo en desfiles y después de lavadas y por un rato nada más Wink

Gunze tiene un color que llama "tire black", que como su nombre indica es negro llanta y es muy acertado para mi gusto.

Si no lo tienes, el gris oscuro de tamiya te sirve, solo oscurecelo con negro hasta el tono que consideres apropiado.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panzer SS
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 67
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 8:36 am    Asunto: Responder citando

Amigo, yo tenía el mismo problema...pero al fin de cuentas sule usarse y si se ven bien esos accesorios pintados (en mi caso) con la pintura Tamiya XF- 56 Metallic Grey.........esa, ya que si le pones aluminio no se verá tan realista.

Espe5ro te sea de ayuda y nos veremos luego. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Panzer SS
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 67
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 8:36 am    Asunto: Responder citando

Amigo, yo tenía el mismo problema...pero al fin de cuentas sule usarse y si se ven bien esos accesorios pintados (en mi caso) con la pintura Tamiya XF- 56 Metallic Grey.........esa, ya que si le pones aluminio no se verá tan realista.

Espe5ro te sea de ayuda y nos veremos luego. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Creo que an resolbido mis dudas compañeros y comprare lo mas pronto posible esa pintura color llanta de Gunze y tambien la FX-56 aber que tan realista puedo hacerlo.


SALUDOS................ Very Happy
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group