Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON SOLVENTES Y BARNIZ

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merlin, Leonel Castro
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 93
Ubicación: Murfreesboro Tennessee

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:31 pm    Asunto: AYUDA CON SOLVENTES Y BARNIZ Responder citando

Hola a todos,

Hace ya rato que estoy en esto del modelismo, pero por cuestiones de trabajo lo tuve que dejar un tiempo, Y AHORA UQE LO ESTOY RETOMANDO, quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna marca de solventes, yo utilizaba uno comun, y por otro lado, yo simepre he usado pinturas y barnizes Humbrol, pero he notado que tienden a ponerse amarillos,

Espero alguien me pueda ayudar al respecto lo agradeceria mucho.

Saludos a Todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Merlin, antes que nada bienvenido al foro, y felicidades porque pudiste retomar este maravilloso hobby Very Happy, sobre tus preguntas, hay ya diferentes tipos de pinturas, hay muchas marcas etc., dependiendo de qué pintura es el solvente que necesitarás, yo en lo personal uso acrílicas porque para mi es mas facil y mas práctico, los esmaltes los dejé por la paz porque no me acomodo con ellas, las acrilicas solo necesitas alcohol como solvente, yo e recomiendo el alcohol isopropilico, lo encuentras en las tiendas donde venden articulos de belleza a granel, y para los esmaltes si decides seguir usandolos, se usa thiner americano, el normal, pero ahi si no se de marcas pues no uso, pero espera que alguien te contestara cual es el mejor thiner Wink , suerte, y saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

hola yo te recomendaría el thinner acrílico para cualquier tipo de pinturas.

saludos y feliz armado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:51 am    Asunto: acriilico Responder citando

Si vas a una tienda donde vendan pintura automotriz, compra thinner acrílico marca dupont, es un poco caro alrededor de 25 a 35 pesos por litro pero considerando la cantidad que se llevan los modelos te va a durar mucho, y de paso te compras una mascarilla con carbón activado por aquello de los aromas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merlin, Leonel Castro
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 93
Ubicación: Murfreesboro Tennessee

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:03 pm    Asunto: Gracias... Responder citando

Muchisimas gracias por sus comentarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:33 pm    Asunto: Thinner Responder citando

Que tal camarada:

Ya que si quieres un adelgazante menos caro, usa el Thinner Tipo Americano de COMEX, es B.B.B. , A mi no me ha dado problemas y diluye cualquier marca de pintura esmalte (No Acrilicas), M.M. Tamiya, Humbrol,

Respecto a tu egunda pregunta ¿se ponen amarillos en el bote o ya a plicados, si es en el bote, es que el pigmento se ha asentado y lo amarillo es el diluyente, agitalo bien para que pigmento y diluyente se mezclen, si es en los modelos, es porque estan en el rayo del sol todo el dia

Saludos/Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paco
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 130
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:58 am    Asunto: Amarillento de los barnizes Responder citando

Por ahi lei o escuche no se..... que los barnizes tienden a ponerse amarillos con el tiempo debido a los rayos ultravioleta, si es asi un modelo con barniz entre mas expuesto este al sol mas rapido se pondra amarillo. Tambien hay que tratar de evitar los barnizes que de entrada son amarillos sobre todo si tu modelo lo vas a pintar de blanco que es donde en realidad puedes llegar notar este efecto tan desagradable. En su lugar usa future que da buenos resultados.



Saludos.

P.D. el thinner americano de comex me ha salido muy bueno para diluir el esmalte para areografiar, pero para aplicar la pintura a pincel es mejor usar algo menos fuerte...trata de usar el thinner que hace la misma marca de pintura que usas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mavelar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 1:55 pm    Asunto: Gran ayuda!!! Responder citando

Gracias por escribir todo esos tips, a mi tambien me han ayudado mucho.

y quiero agregar que los esmaltes son excelentes para detalles o resaltar algo.


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo también pensaba lo mismo de los esmaltes.

Hasta que encontré la MARAVILLOSA laca acrílica, comúnmente usada en autos reales. Ahora no la cambio por nada (en carrocerías)...

Para interiores, uso generalmente acrílicas Tamiyita disueltas en alcohol isopropílico... por ahí algun dia me comentaron que cuando se disuelve cualquier acrílica con Thinner acrílico, automáticamente las conviertes a lacas... particularmente yo, no lo he hecho; pero he visto los resultados y son maravillosos.

Aunque como es regla frecuente en este pasatiempo, no hay nada mejor que el método prueba-error para encontrar los resultados que a uno mejor le acomoden.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ich bin deutsch
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:50 am    Asunto: solvente Responder citando

antes que nada tengo poco de retomar el gratificante vicio del modelismo Very Happy .
antes tambien utilizaba esmalte, y me pasaba lo mismo Sad , entonces decidi cambar a acrilicas de tamiya Smile y utilizo el thinner acrilico de sherwin y me resulta fantastico Cool , te deja un acabado muy padre y lo mejor de todo es que tambien sirve para esmaltes Smile .
por eso yo no cambio mi thinner por nada, ya que me ha dado muchos momentos de alegria Rolling Eyes y lo mejor de todo: ES COLOMBIANO. Shocked
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
A darle porque los modelos no se arman solos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group