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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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boogieman Nivel 3

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Registrado: 15 Ago 2006 Mensajes: 222 Ubicación: Tlaxcala
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Publicado: Dom Oct 01, 2006 12:58 pm Asunto: Detallado de instrumentos |
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Hola queridos colegas tengo una pregunta, como le hago para detallar el tablero de un avion WWII 1/72 sin nececidad de fotograbado ni calcomanias, espero su respueste. Y de paso si tendran una imagen de la cabina de un P-40N Por su atencion gracias.
Saludos colegas.  _________________ Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html |
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Sir Stuka Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Dom Oct 01, 2006 1:50 pm Asunto: |
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Saludos mi estimado Boogieman!!!
Mira, yo tengo 2 formas principales para poder detallar el tablero o panel de instrumentos sin necesidad de utilizar fotocortados. En uno de ellos sí requiero de las calcomanías, en el otro no.
El primer método es útil cuando el tablero del kit es adecuado en formas y distribución de los diales (mal llamados "relojitos") y cuando la calca del panel es también adecuada. Aquí lo que hago es lijar por detrás el panel de instrumentos adelgazándolo más que se pueda. Ya cuando está suficientemente delgado entonces con brocas de diversos diámetros voy perforando los diferentes diales y una vez terminado, lo pinto de gris oscuro, negro o del color correspondiente, pintando con un pincel muy fino los marcos de los diales y demás instrumentos. Para esto requieres una fotografía a color o, en su defecto, un esquema o diagrama a color de la cabina de tu avión.
Ya una vez que acabes de pintar tu tablero, pegas la calcomanía sobre una pieza de estireno blanco más o menos del tamaño y forma de tu tablero. Después, sólo tienes que acomodar el estireno con la calcomanía detrás del panel hasta que concuerden los diferentes diales. Aquí, la pegas con cianoacrilato y después sólo tienes que lijar y eliminar los salientes de estireno para que tome la forma del panel original. Ya sólo resta aplicar una gota de Future, Resistol blanco diluído en agua o Crystal Clear en el interior de cada dial para simular los cristales. Y eso es todo. En las siguientes fotos te muestro este proceso en el panel de un Ju 87 Stuka a 1/72:
Ahora bien, la otra forma es similar, y la hago cuando de plano el tablero de instrumentos es más un masacote deforme, nada fiel a la realidad. En este caso hay que rehacer todo el panel con la ayuda de fotografías o esquemas. Se toman medidas, se hace el esquema sobre una hoja de estireno, la recortas y con ayuda de limas y lijas le terminas de dar la forma adecuada. Después, al igual que en el caso anterior, con brocas de diferentes diámetros haces los agujeros de los diales principales. Sobre otra pequeña pieza de estireno haces diversos agujeros también de los mismos grosores utilizados y con la ayuda de una navaja o X-acto cortas alrededor de esos agujeros en forma de cuadritos o círculos (depende de tu avión) y los pegas sobre la pieza de estireno que representa tu panel, coincidiendo con los agujeros previamente hechos. Como en estos casos es común que tampoco exista calca, lo único que tienes que haces es buscar una imagen (foto de preferencia) del panel que estás haciendo, la imprimes del tamaño adecuado a tu panel y la pegas detrás como se hizo en el caso anterior, haciendo coincidir los diales de la fotografía en los agujeros de los diales de tu panel. Las siguientes fotos del tablero de una Bomba Voladora V-1 Tripulada te muestran más o menos el proceso, en este caso muy sencillo pues el tablero del aparato real era demasiado básico, sólo 4 diales, aunque desafortunadamente ya no pude ponerte la foto del panel terminado pues mi cámara se descompuso justo cuando estaba fotografiándolo :
En fin mi estimado Boogieman, espero que estos tips puedan ser de utilidad para ti. Y con respecto a la foto de la cabina deun P-40 N, encontré esta que espero te sirva:
Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo fin de semana  _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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 |
adriansw Nivel 5
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Registrado: 26 Dic 2003 Mensajes: 618
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Publicado: Dom Oct 01, 2006 9:59 pm Asunto: |
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Mi estimado Sir, como siempre terminas ayudando a más de uno , gracias, saludos!! _________________ SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!
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