Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NUEVAMENTE LA MASILLA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 11:50 am    Asunto: NUEVAMENTE LA MASILLA Responder citando

SALUDOS AMIGOS, ALGUIEN SABE SI TODAVIA FABRICAN ESTA MASILLA, SE LLAMA WEATHERTITE SEALANT ES DE LA MARCA MASON Y ES DE COLOR VERDE, ES LA QUE MAS ME HA SERVIDO, POR QUE SIGO TRATANDO DE ENTENDERME CON LA DE TAMIYA Y CON LA PLASTILOCA, PERO NO LLEGAMOS A NINGUN ACUERDO, ESTO QUIZAS SEA UNA BLASFEMIA TOTAL, PERO HACE MUCHO MUCHO TIEMPO, USABA PARA RELLENAR PEQUEÑAS INPERFECCIONES, PLASTILINA ESCOLAR, Y ME DABA BUEN RESULTADO, LA UNICA INCONVENIENCIA, ERA QUE DESPUES DE UN TIEMPO, DONDE APLICABA LA PLASTILINA, LE SALIA UNA MANCHITA COMO DE GRASA ALGUIEN MAS HA USADO PLASTILINA EN ALGUNA OCACION? SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi bun colega,eso de usar la plastilina escolar fue usado hace muchos años,mas de 20 segun recuerdo y lo dejamos de hacer preciasamente por esa manchita que mencionas,a mi me ha funcionado muy bien la plastiloka que es muy versatil solo al aplicarla usa una navaja del No.11 y mantenla mojada asi es mas facil controlarla y trabajarla,puedes tener cada ves que la uses, una taparrosca de refresco con agua,asi tentras una cantidad suficiente de agua para el trabajo,tambien cada ves que la toques con los dedos humedecelos en la misma taparrosca y listo,si ya tienes terminada el area que rallenaste espera unos 30 min. que este endureciendo y puedes frotarle con el dedo humedo para borrarle imperfecciones.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

NUEVAMENTE GRACIAS AMIGO GUS, GRACIAS POR TU INTERES, TE MANDO SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Santilla....
No recomiendo plastilina.... esta hecho a base de aceite y eventualmente el aceite se sale y pues ... desastre !!! Yo te recomiendo usar varias masillas y putties. Yo uso plastiloka para huecos grandes y figuras (uniones de brazos, piernas, etc). Para trabajos mas finos uso putty (plaste) automotriz Dupont. Se llama Novo Plaste (Plaste Gris de Piroxilina). No necesita endurecedor y solo lo tienes que rebajar con un poco de thinner (yo uso thinner americano) y lo puedes aplicar con pincel. Creo que el bote de 1 litro me costo como $30.00 y me ha durado muchisimo (lo compre hace 2 años y ni le he podido bajar ni un 10% de la cantidad).
Solo es cuestion de probar y usar lo que te da mejores resultados.
...y yo tambien sigo buscando el putty perfecto (pariente del vellocino de oro... jejeje).
Suerte.... CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 8:06 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

MI BUEN AMIGO CJSL MUCHISMAS GRACIAS POR EL TIP, ME PARECE BASTANTE INTERESANTE. LO PROBARE TAMBIEN, AL FIN ESTA BARATON EL ASUNTO, MUCHAS GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Yo estoy usando la masilla de xxxx y es de dos colores hay blanca y verde, si es mas cara como $60, la venden en algunas tiendas y la rebajo con acetona y me funciona bien, voy a ver si consigo la de dupont a ver como sale.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Yo uso Mr. Surfacer, plastilina epoxica y cianoacrilato [marka "Loka"] ademas de las masillas de s`quadron y Testors para resanar, y me funcionan muy bien a`segun el caso. El uso de plaste gris a mi no me ha agradado, sobre todo si se usa sobre el primer de aerocomex es necesario ser muy cuidadoso, pero bueno, no lo he probado en mis modelos, solo en maquetas arquitectonicas, y no el de DuPont. Quiza le de una oportunidad cuando se me acabe la masilla, creo que mi papa tiene una lata por`aì

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Este producto de dupont donde lo consigo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Una recomendación:

El solvente usado en el plaste de piroxilina es en ocasiones demasiado agresivo con el plástico y tiende a cuartearse. De hecho el plaste de piroxilina no es otra cosa mas que primer de piroxilina sin diluir (Carlos Vargas sabe mas de eso que yo).

Yo recomiendo mil veces mejor una pasta también usada en el área automotriz que es de la marca de "Evercoat" de nombre "poliester glazing putty" si usa endurecedor pero es mucho mas manejable que el de Tamiya, con las mismas cualidades, no encoge y no cuartea y es super sencillo de lijar.

La lata con medio kilo me costó 180 pesos (MEDIO KILO Shocked ) y les aseguro que me alcanza para toda mi vida de modelista que me queda...

Ah ! lo consigues en tiendas donde vendan pintura automotriz, de preferencia DuPont o Excelo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Amigos... sobre donde conseguir el paste de Dupont, lo consegui en una tienda precisamente de Dupont (venden pinturas y sepa que mas) que estaba relativamente cerca de la casa.
Sobre la agresividad del plaste de Dupont... no he visto efectos nosivos hasta el momento... tengo un modelo desde hace dos años con que use el plaste de dupont, ha participado en varias concursos y hasta ahora no tiene cuateaduras. Eso si.... pega muy bien al plastico (nunca he visto que lo derrita) y tiene un acabo bueno despues de lijar (algo que los putties de S'quadron no tiene). Una cosa que si no me gusta (pero lo he visto con todos los putties). es que se encoge al secarse. Muchas veces hay que darle una segunda pasada para tapar bien algun hueco en el modelo.
Saludos,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:49 am    Asunto: Responder citando

Hola Chris.

Que bueno que no te haya sucedido nada con el plaste; eso indica que si lo sabes utilizar, a mi si me ha pasado que se me derrite o me vuelve poroso el plástico y le deja agujeritos.

Sobre el encogimiento general de la mayoría de los puttys, te comento que el que te menciono no encoge ni un milímetro.

Saludos !
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ALBERTOABREGO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

mira aqui venden una plastilina epoxica muy buena el lilo te sale en unos 46 pesos http://www.epolyglas.com/plastilina.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANTILLANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Ene 2004
Mensajes: 1068
Ubicación: MEXICO,D.F

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:07 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

ORALE, GRACIAS POR EL TIP, SI CONOZCO EL RUMBO, OYE Y NO SABES SI LA VENDEN EN ALGUN SUPER O TLAPALERIA.SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALBERTOABREGO
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 8:44 am    Asunto: Responder citando

NO SOLO AHI LA CONSIGO TE LA MANDAN A TU DOMICILIO CON UN COSTO. YO HAGO MIS FIGURAS CON ESA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group