Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

que es el Estireno y poliestireno?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ghost Loth
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:15 am    Asunto: que es el Estireno y poliestireno? Responder citando

Hola Shocked

Recientemente, he oido mencionarse mucho el Estireno en laminas y la espuma de Poliestireno. pero:

¿que es?
Shocked ¿donde se consigue?
Shocked ¿cuanto cuesta?

y si alguien es de Aguascalientes:

en que calle se compra? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi corto entender:

Estireno en hojas.- Lo consigues en los hiperlumen, o lumen, lo hay en diversos "grosores" que van desde el .10 en adelante. Probablemente en algún negocio donde venden hojas de policarbonato también lo consigas (aunque no es lo mismo, yo si he encontrado que venden también el estireno ahi).

Espuma de Poliestireno: Según lo que creo, esa espumita la usan mucho como una especie de "relleno" o "sellador" y la podrás conseguir en tiendas estilo Home Depot, Home Mart, etc. Es un spray que avienta una espuma que se expande y al secar queda muy rígida.

A ver si le atiné y no estoy diciendo bobadas.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Paco
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 130
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:48 pm    Asunto: Poliestireno y poliestireno expandido Responder citando

Como dice el amigo modelista Danda el estireno es el plastico que usamos todos para este magnifico hobby.
Para hacer modificaciones en los modelos y la construccion en scratch se utiliza en forma de hojas que principalmente son blancas, no es tan caro y tambien lo puedes conseguir en tiendas que venden plasticos solo es cuestion de que agarres el directorio telefonico y cheques en la seccion de plasticos.

la espuma de poliestireno creo que no es otra cosa sino el Unicel que tambien se le conoce como poliestireno expandido. Bueno para hacer maquetas.

Lo que venden en forma de areosol y se usa basicamente para rellenar segun yo es espuma de poliuretano y en modelismo lo usamos para rellenar figuras de vinil para darle mas estabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ghost Loth
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:17 pm    Asunto: seguimos con los estirenos... Responder citando

ho!! Gracias amigos Paco y Danda. Shocked

Dejame ver si entendi, el hiperlumen o lumen, es una cadena de super-papelerias en México ???.. bueno, aca por mi hidrotierra creo que eso no existe, pero de igual manera, existen cadenas papelerias de tamaños grandes, las visitare para ver si encuentro el estireno en hojas.

Lo que me has dicho Danda, me recuerda, cuando apenas iniciaba con el modelismo, fui a Wal-Mart a buscar todo tipo de material que me sirviera (y sali con puros chocolates en la mano....) y recuerdo que vi algo asi como espuma de poliuretano, lo que no recuerdo era si es un tubo o en spray.

UNICEL? no me lo mencionen!, uno de mis primeros proyectos fueron edificios y los hice de unicel.... pero un cerillo los alcanzo y se incendio mas feo que el bombardeo de los 7 dias en inglaterra. Shocked No me quedo de otra mas que sacar mis soldados de colección y ponerme a jugar a dicha escena Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group