Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pasta epoxica, que tan nociva?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: aguascalientes aguascalientes Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:17 am    Asunto: Pasta epoxica, que tan nociva? Responder citando

Hola, bueno antes que nada me presento, mi nombre es luis, vivo en aguascalientes, y bien, pues alfin encontré un foro donde hablen de modelismo en mexico, mi principal interes es el modelado a partir de materiales como plastilina y epoxica, lo que me lleva a preguntar lo siguiente...

hace tiempo que uso la plastilina epoxica de dos componentes, y durante ese tiempo he buscado informasion acerca de sus compuestos quimicos para determinar que tan nociva es para la salud (todo esto surgió en base a que un amigo me dijo que esa cosa provocava cancer,) mi inquietud está en que yo utilizo este material muy frecuentemente lo que aumenta la posibilidad (segun el ) de desarrollar dicha enfermedad...

que dicen ustedes? será cierto? de ser asi tendré que cambiarme a sculpey Sad que es demasiado aguada y me parece mas dificil de manejar ke la epoxica.

por ahora es una de las inquietudes que me gustaría me ayudaran a resolver.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:00 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Hoa Luis, bienvenido al foro.

En cuanto a las plastilinas epoxicas, puede depender de la marca. Muchas de ellas te dicen que pueden causar alergias. Las industriales, pueden ser más fuertes y un prolongado uso sin guantes puede causar algún daño.

Yo prefiero la sculpey, porque ya que se endurece solamente con calor, te da el tiempo que necesites para modelar. Si compras la sculpey normal, que es blanca, compra cuadritos de la sculpey III que son de colores, un tono arena o verde oscuro te servira, para que así al mezclarlas, te de otro tono y te sea más fácil ver los detalles.

También puedes usar la magi sculpt, que es de dos componentes también. De esa no he leido hasta ahora que pudiese producir algo.

claro que como siempre, si puedes tomar medidas preventivas, mejor, como usar guantes de latex desechables cuando hagas las mezclas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rhex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: aguascalientes aguascalientes Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Orale Muchas gracias pantera G, en realidad la marca que utilizo dice ser usada por modelistas y (ciertamente no tiene la misma adhesividad que la plastiloca) por lo que pienso ke la que utilizo no es tan industrial, bueno espero no hacer publicidad se llama epolyglass la empresa que la distribulle.

No he provado mucho la sculpey, y ciertamente puede que la esté jusgando mal, una vez me puse a hornearla y (tal vez no di con la temperatura adecuada) o se queda aguada (y facil de romper en apendices delgadas como el pelo) o se tosta y se quebra, de hecho quiero utilizar la sculpey pero no me ha convencido del todo (repito tal vez sea cuestion de seguir horneando jaja).

por lo de la epoxica creo ke sigo un poco nervioso y no quiero admitir que en realidad es nociva jaja pero es tan genial para modelar que no podría cambiarla aun, sin embargo ya estoy buscando alternativas para sacar piezas como hacerlas en plasti normal y sacarles moldes con silicona para vaciarlas en recina (en esto ultimo quisiera saber que onda con eso de ponerle polvo de zinc (o alguna sustancia que endurece mas a la recina))

eso de usar guantes lo intenté pero no me funciona ya que se pegan a la plasti o dejan marcas con las arruguitas en el latex y para alizar ni se diga (si dices que el problema nocivo solo surje al mesclarlas entonces lo de los guantes es una muy buena opción)

por cierto me podrias indicar donde puedo pedir la sculpey?, esque aqui en aguascalientes no he visto que vendan sculpey.

muchas gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 8:41 am    Asunto: Saludos nuevamente... Responder citando

bueno, las marcas suelen traer sus propias advertencias. Si dice que es para modelistas, posiblemente no sea agresiva, aunque no la conozco.

Para ornear la sculpey, son 15mins, por cada 6mm de grosor a una temperatura de 135º C. si no recuerdo mal, trae sus instrucciones. Te recomiendo un horno eléctrico para su uso específico, ya no lo puedes utilizar para hacer comida con él. Varias marcas comercializan modelos baratos.

De todas maneras debes tener cuidado con las partes demasiado delgadas.

No sabria decirte donde comprarla en Aguascalientes, yo la encontré de casualidad aqui en León en una tienda que venden artículos para actividades manuales, rompecabezas, etc. seria cuestión de buscar. Pero no era una tienda de esas que venden cosaas para señoras, sino más bien actividades para niños.

Si entras a la página de los fabricantes, hay una sección con enlaces a tiendas que las venden, incluyendo varias de México.

www.sculpey.com
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rhex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: aguascalientes aguascalientes Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

AAhhh vale Pantera G muchas gracias, checaré eso mientras a seguir modelando con la epoxica en lo que consigo la sculpey

y gracias por el enlace
_________________
----------------------------------------------------------
seré animador el día que lo haga dibujo a dibujo. seré músico el dia que pueda tocar piezas compuestas por chopan.
seré escultor el día que saque una hermosa dama de un bloque de marmol...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:59 am    Asunto: Responder citando

Con respecto a lo anterior, no tengo conocimiento preciso de los componentes de las plastilinas epóxicas, pero todos los catalizadores para las resinas de esta especie son conocidos por ser precursores de cáncer. No es muy grave por las cantidades que se usan, pero es mejor saber que hay un riesgo y tratar de evitarlo en la medida de lo posible. Tengo un amigo escultor que trabaja con guantes de látex, dice que le costó trabajo adaptarse, pero ahora es de lo más natural traerlos puestos (y no deja huellas digitales).
Por otro lado, la Sculpey es bastante más segura, pues está hecha en base a una resina termopolimerizble, no depende de alguna otra sustancia muy reactiva.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: aguascalientes aguascalientes Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Carlos Vargas, ciendo asi la verdad creo que mejor me voy acostumbrando a usar la sculpey, tal vez ya haga mi pedido de sculpey en la semana, (aunque ya veré que hacer con esas piezas delgadas (tal vez use la epoxica para dichas piezas)
_________________
----------------------------------------------------------
seré animador el día que lo haga dibujo a dibujo. seré músico el dia que pueda tocar piezas compuestas por chopan.
seré escultor el día que saque una hermosa dama de un bloque de marmol...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group