Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

aerografo y pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:59 am    Asunto: aerografo y pintura Responder citando

Que hay modelistas, soy nuevo en el foro, y la verdad es que me agrada que existan espacios como estos, pues en lo personal he aprendido cantidad de tecnicas y trucos para este hobby en el que llevo varios añitos, bueno al grano, tengo dos preguntas para los que saben de esto:

1.-Yo tengo un aerografo goni 309 y me ha funcionado bastante bien, y en hobbymex vi el iwata HP, pero la verdad se ven exactamente igual y creeo que vienen hasta con los mismos accesorios, ¿que diferencia existen entre estos dos, ademas del precio claro?

2.- Mi segunda pregunta es sobre pintura, en una tienda de pintura automotris vi que existia algo llamado recina vinilica (y creo que principalmente se utilica en interiores de autos), lo bueno es que puede ser color mate o billoso y que se pude hacer cualquer cantidad de colores ¿algien la ha utilizado alguna vez o ha oido de ellay si es hasi se puede utilizar como cualqueir otra pintura?.

Nos vemos, y disfruten su hobby tanto como yo lo disfruto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Reno, pues mira solo tengo respuesta a tu primera pregunta, tu aerografo está bien, la diferencia con el iwata es que el iwata es japonés, altísima calidad, esa es la diferencia, no se si el tuyo sea doble accion y si sea mezcla interna, pero bueno la diferencia es la calidad y el precio obviamente, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 9:49 pm    Asunto: Es bueno... Responder citando

Reno:
Mira hay Goni, Adir y muchas marcas chinas que hacen copias y les quedan igualitos al HP-C de Iwatta, y son buenos aerografos, el Iwatta simplemente es Excelente, de este ultimo hay refacciones pero de los otros, nunca he visto, quiza le queden refacciones del iwatta pero ya te va a salir mas cara la refaccion que el costo del aeografo.

Yo tengo un Adir y esto ultimo que te comente ya me sucedio, asi que con mucho cuidado y la correcta limpieza te aseguro te durara muchos años, por lo pronto ahorra para el iwatta y notaras la diferencia.
Mi comentario te lo hago en base a la experiencia que he tenido con los dos.
Otro que es igualito al HP-C es el Sparmax, que es excelente igual, tambien tengo uno y me va de maravilla.
Como comentario adicional te puedo decir que yo pinto con Laca automotiva y es bastante agresiva, quiza esa fue la causa del desgaste tan prematuro del Adir, pero si pintas con acrilicas o esmaltes para modelismo, no hay bronca... pero con el Iwatta hasta uretano le he metido y como si nada ( con la correcta limpieza) Wink

Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ralatorre
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:06 am    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo se, el aerógrafo Iwata, por la calidad y precisión de sus componentes, no utiliza empaques de goma, por lo que no se ve afectado por los solventes agresivos, mientras que otras marcas si utilizan esas gomas que facilmente se dañan. Yo tengo un Goni y un Iwata, efectivamente parecen idénticos, pero en realidad la calidad del resultado es mucho mejor con Iwata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:29 am    Asunto: Aerógrafo de calidad Responder citando

Hola, en lo personal nunca he usado el Goni, sin embargo tengo dos aerográfos de marcas reconocidad como el Badger y un Iwata (adquirido en Hobbymex) y el Iwata me gusta más, en todos aspecto, y por lo que toca a la limpieza, ni se diga. Te recomiendo que hagas una inversión un poco fuerte en esta herramienta, no te arrepentiras.

Saludos y buen fin de semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:40 am    Asunto: No riesgos innecesarios Responder citando

Hola yo te aconsejaría no correr riesgos innecesarios y utilizar pinturas de modelismo, la calidad es comprobada y la gama de colores suficiente para todos los gustos. Siempre e pensado que es preferible sacrificar una maqueta que un aerógrafo, este ultimo es la herramienta principal en el proceso de finalización de un proyecto.

En lo personal estoy solo montando pues me faltan pinturas, pero prefiero tener listos varios modelos para pintura, en lo que me vienen los suministros que arriesgar uno de mis preciados aerógrafos.

Saludos
PD: Aiwata es sinónimo de calidad, precisión y durabilidad.
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

No se si me puedas ampliar eso de "resina vinílica", porque en lo personal; yo que uso 80% de pinturas automotrices no lo había escuchado.

El Iwata es un aerógrafo excelente, y te puedo asegurar que de los de "marca" nunca se te dañarán por el uso de pinturas de solventes mas fuertesones, ya que los aerógrafos están pensados para el uso (casi general) en el diseño gráfico, y no creas que usan pura pintura "docilita" y por supuesto para la industria automotriz y de escenografía.

Sobre el aparato Goni yo si le desconfío mucho, ya que su control de calidad aún es bajo y sus piezas (como dice Joy) son mas delicadas que otros.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Danda, no estoy muy seguro de que esta compuesta esa recina, solamente se que usualmente se utiliza para repintar interiores automotrices y que no es necesario utilizar algun tipo de fondo para ellas debido aque se adieren de mejor manera y te igualan el color al que tud deses no importa si es mate o brilloso, y psss aprobechando no se si podias darme algunos tips de como utilzas la pintura automotris me inresa mucho, pues aqui es dificil conseguir colores especificos y me parece que serian un buen sustituto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Danda, no estoy muy seguro de que esta compuesta esa recina, solamente se que usualmente se utiliza para repintar interiores automotrices y que no es necesario utilizar algun tipo de fondo para ellas debido aque se adieren de mejor manera y te igualan el color al que tud deses no importa si es mate o brilloso, y psss aprobechando no se si podias darme algunos tips de como utilzas la pintura automotris me inresa mucho, pues aqui es dificil conseguir colores especificos y me parece que serian un buen sustituto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group