Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aces japoneses... Tenientes Akamatsu, Tomiya y Aoki?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:45 am    Asunto: Aces japoneses... Tenientes Akamatsu, Tomiya y Aoki? Responder citando

Hola

Como se nota en mi firma, acabo de terminar un Raiden ^_^; las calcas de Hasegawa vienen para una nave del 302 kaigun kokutai (que me permitio añadirle los numerales extras para la nave de Akamatsu)

Pocos aces son tan conocidos por su caracter: indomable, irrespetuoso, violento, mujeriego y alcoholico... y aun asi sus extraordinarias habilidades eran suficente para que sus superiores lo toleraran y los reclutas lo admiraran. Akamatsu tenia tanta confianza en si mismo que no temia a la muerte, volando un Zero 52 irrumpia en formaciones de Mustangs y salia victorioso, pero aun mas extraordinario fue su amor por el Raiden, a su gusto el mejor avion japones, cuando los otros pilotos preferian usar el viejo zero que su hermano menor, rapido pero pesado. Akamatsu termino la guerra sin un solo rasguño, derribando un total de 54 enemigos, incluidos muchos de los preciados Mustang y Superfortress, aunque el mismo reclamaba hasta 350 derribos cuando estaba borracho, solo se adjudicaba 260 estando sobrio.

Bueno, mi duda de Akamatsu es, siendo tan famoso, alguien tiene una sola foto de el? No he podido encontrar alguna. Tampoco encontre una imagen clara de la cola de su nave, pero como note que las inscripciones variaban de nave en nave, simplemente escribi su nombre. Que estaba realmente escrito en la cola de su nave?

Tambien me quede con la duda sobre el teniente Aoki, la opcion principal del raiden de hasegawa, pues no pude encontrar ningun listado que lo incluya como as, tampoco si sobrevivio o no a la guerra.

Lo mismo va para el teniente Tomiya, tengo calcas para su Ki-84 pero no tengo ninguna referencia

Espero alguien pueda ayudarme

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

consiguete estos libros:








_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Ah caray pos si estan dificiles, eso si, no fuera de un as gringo porque hay hasta por debajo de las piedras.... esto es lo poco que encontre de Akamatsu Confused :






Son del libro que puso Aeroteto Imperial Japanese Navy Aces 1937-45

Saludos

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Rogermx: Muchas gracias por las imagenes, me seran de mucha ayuda. Trato de conocer la historia de cada piloto de avion que armo (y pa' que valga la pensa, solo armo naves de los aces :b )

Tratare de hacerme de esos libros, a lo mejor me entero porque el Raiden de Aoki es tan famoso

Mmh... por lo que aparece en la foto, Akamatsu tambien era modelista y armaba en 1/72

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

De nada George, al menos ya viste las facciones de este "Ace" Very Happy

Yo no tengo el libro fisicamente, la verdad es que lo baje de la famosa página de betah.co.il Embarassed pero esta muy bueno...

Ojalá encuentres mas informacion de esos pilotazos nipones

Saludos y felicidades por tu Raiden !!

Roger
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

Hay tambien una foto en de Akamatsu y una de la cola de su avion en un Koku Fan que tengo pero no he tenido tiempo de buscarlo, luego te paso el numero de Koku Fan que es.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, me seria de mucha ayuda esa info, creo que por el momento dependo de puros en PDF

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:03 am    Asunto: Saludos... Responder citando

bueno, quien sabe si era modelista, en realidad lo que está haciendo en esa foto con los modelos es explicar sus técnicas de ataque durante una pelea de perros. En particular contra un caza americano. El pie de foto menciona que nunca perdió una pelea de perros en ocho años. Solo sufrió un pequeño raspón durante su trayectoria.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group