Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

ASESORIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:38 pm    Asunto: ASESORIA Responder citando

Hola foro en general, les escribo por que tengo una duda y creo que a los compañeros que somos novatos en el hobby nos puede servir demasiado, y es de que cuando vemos los trabajos de los compañeros mas avanzados vemos que por asi decirlo replicas de aviones tanques etc. y vi en un post que mecionaban una regla para mezclar los colores para darle el efecto escala, hay alguna formula para hacer la mezcla de pinturas? y darle ese realismo de color? si es asi seria muy bueno que nos dieran la formula para hacer las mezclas de pintura al aplicarlas en las diferentes escalas 1:48. 1:72 etc., si se midem en mililitros o porcentajes o como sea Wink de antemano gracias. Smile
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Para el efecto a escala divide el número 32, 48, 72 o la escala que uses entre dos ; te dará un 16, 24 y 36 ; ese es el porcentaje de pintura blanca que agregas a tu pintura para que de el efecto a esa escala.
Yo armo aviones 1/48 , debería agregar teoricamente 24 % de pintura blanca a mi mezcla pero solo lo hago a ojo de buen cubero ; si quieres luna buena explicacion del efecto escala o perspectiva atmosfèrica , solo dame chance y te la busco.
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:11 am    Asunto: Saludos... Responder citando

La regla que te explicó Tarkus es la básica que hay para el efecto a escala, sobre todo en aviones. Puede haber otras proporciones, aunque puede diferir por el gusto del modelista más que nada.

En tanques, aunque se puede aplicar, es mucho más a la consideración del modelista, de acuerdo al posterior proceso de envejecido que se va a realizar en el tanque. En los tanques 1/72 se debe aclarar más.

El factor de escala es una sugerencia sobre todo, para que el modelo absorva más luz y se vea mejor. No es una regla obligatoria, porque luego sale gente ofendida que cree que se le quieren imponer cosas.

Y por supuesto, esto no afecta a las calcas o insignias, aunque se pinten. la superficie que cubren es despreciable.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

TARKUS escribió:
Para el efecto a escala divide el número 32, 48, 72 o la escala que uses entre dos ; te dará un 16, 24 y 36 ; ese es el porcentaje de pintura blanca que agregas a tu pintura para que de el efecto a esa escala.
Yo armo aviones 1/48 , debería agregar teoricamente 24 % de pintura blanca a mi mezcla pero solo lo hago a ojo de buen cubero ; si quieres luna buena explicacion del efecto escala o perspectiva atmosfèrica , solo dame chance y te la busco.



Hola

Una duda cuanto de porcentaje seria en escalas mayores, osea de 3 digitos, ejemplo 1/350.... 175% de pintura blanca??????

O he de pensar que esta cifra la divido de nuevo o que se hace??

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:59 am    Asunto: Responder citando

QAue tal camaradas:

me encontre este articulo en www.rlm.at a ver si es de su interes

Saludos

the scale-effect:

An additional aspect of determination of shades of colors is the scale effect. Every model reflects because of its smaller size less light then the original. Therefore a model painted with original colors looks always too dark. To avoid this effect we can mix to every color a higher amount of white. At this topic there are many different opinions.

The amount of white can be calculated by the following formula:

Scale : 2 = % of white has to be added to the basic color

Example:1:72 > 72:2 = 36% white to be added, 1:32 > 32:2 = 16% white to be added

This formula can not be adopted for big (1:24) and small scales (from 1:144 and higher). At the scale of 1:24 you can abstain from adding white. The formulas mentioned above are often published. They are also published in The Official Monogram Painting Guide to German Aircraft. This book is in Europe and in the States quite common.

British modellers prefer it a little bit darker, formulas from Ian Huntley:

1:32 - 7%, 1:48 - 10%, 1:72 - 15%, 1:144 - 23%

(from: Ian Huntley - Scale Aircraft modelling Vol. 5 / # 10)



Conclusion:

"The scale effect is one of the most controversy fields in modelling. The discussion is very old and until now there is no satisfactory solution for every modeller. We use 3 different color sample cards, all of them should have original color samples from RLM-colors. The different shades of this cards differ quite often very much. If we think to use for every scale a different card so it would be too much to find the right shade. The thing would not match. We should consider that the colors of the camouflage should fit and the painting should look good. There is nothing more to add."

(this is the comment of Revell-Germany about Luftwaffe colors)

This schedule is not considered as the absolute truth of colors. I am always open for hints and information concerning this matter.
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Compañeros:
No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo. Shocked
Esto no lo sabia Embarassed y bueno creo que el efecto que quieren dar es el desgaste o decoloración de la pintura por las inclemencias del tiempo? De no ser así que es lo que se busca al agregar el blanco a los colores supuestamente reales?
Si pudieran mostrar unas fotos para ver el efecto?
Gracias y saludos a todos
Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:30 pm    Asunto: Hola Rulo !! Responder citando

Rulo !!!

Buena pregunta !! en escalas de tres dígitos como aplica la regla ? Embarassed No lo se !!! si alguien sabe , bueno lean lo siguiente a ver si aplica.

Jerry Wall :

Te paso la información traducida de lo que se habla de Scale Color , la saqué de las instrucciones de un BV 40 A de Czech Model , se me hace muy buena , tenía que venir en un avión nazi !!!.

" El concepto de Scale color o Perspectíva Atmosfèrica se basa en el hecho de que la atmósfera no es totalmente transparente ( ZAZ !!! n.a.) y esta falta de transparencia reduce la intensidad o cromaticidad de un color. Un modelo de escala 1/32 visto a un pie de distancia , deberia ser lo mismo que ver el avion real a 32 pies de distancia, un modelo en 1/48 visto a un pie de distancia debe ser lo mismo que ver el avion real a 48 pies de distancia y un modelo a escala 1/72 visto a un pie de distancia debe ser lo mismo que ver el avion real a 72 pies de distancia. Thomas Hitchcock Y Ken Merrick presentan en su libro - The official Monogram Guide to German Aircraft 1935 -1945 - una profunda discusión de este concepto. Para reducir la intensidad del color recomiendan la adición de 15 % de color blanco a la mayoría de los colores para un avión escala 1/32 , 25 % de blanco para la escala 1/48 y 33 % de blanco para la escala 1/72.

Guillermo Mancera :

Yo armo solamente Luftwaffe y Regia Aeronautica , y los Chips que compré de los colores RLM ( En HOBBYMEX !!! Razz ) son los de la empresa que los fabricó en la segunda guerra mundial Warnecke & Bohm GMBH & Co , y traen certificado de autenticidad ( si , ya se no hay que ser tan clavados es un hobby ) , Uso pinturas Testor y son muy parecidos la única controversia es que El RLM 63 es gris verdoso , más parecido al RLM 02 , y el Testors es un Gris Claro , pero eso no me preocupa mucho.

Lo que si les comento a todos los compañeros es que uso el blanco a discreción y el modelo se ve más real.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 8:41 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Muchisimas gracias por la información, será de gran ayuda. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 11:33 am    Asunto: Responder citando

Amigos solo quiero dar mi ultima opinion recuerden que el efecto escala no solo se consigue con pintura blanca, sino con una gama de colores, ya que por ejemplo si agregamos pintura blanca al rojo tendremos rosado y creo que no buscamos eso, ademas el verde no se degrada con blanco sino con amarillo y asi sicesivamente, solo es mi opinion habrá que hacer pruebas mas adelante les dare una tabla para producir el color a escala.


Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Oden , tienes razón , esto debe aplicar solo a la mayoría de los colores alemanes , que son grises y verdes , y las panzas azul claro , pero en un rojo , definitivamente quedaría rosa !!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group