Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cómo representar nieve...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:30 pm    Asunto: Cómo representar nieve... Responder citando

Saludos mis queridos amigos y compañeros del Foro!!!

A tan sólo unas horas del Nacional, me he metido en la cabeza que para poder presentar mi Bf 109 G-14 del as de ases Erich Hartman sería interesante colocarlo sobre una base, y qué mejor que la base represente un terreno nevado. Ya tengo la base, pero no siendo tanquero, figurero ni dioramero, fráncamente no tengo la más mínima idea de cómo recrear la nieve.

¿Alguien podría ayudarme con algún tip? por favor, que no sea muy tardado de hacer porque las horas están contadas.

Sin más, y agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan brindar, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero, deseándoles suerte en el Nacional a todos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo... pues tratando de auxiliarte, yo he simulado nieve en mis tanques... esta la hago con una mezcla de bicarbonato y resistol blanco, lo mezclo bien y le pongo ensima al tanque, lo dejo a la intemperie toda la noche y al dia siguiente ya esta... solo la tengo que pintar de blanco, porque el bicarbonato es cristalino y brilla asi que lo pinto.... ojala te sirva de algo...

Saludos...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Charlie!!

Por supuesto que me sirve mucho tu tip, parece rápido y fácil de elaborar. Sólo tengo algunas dudas:

1) ¿Más o menos qué cantidad debo mezclar de Resistol Blanco y Bicarbonato?

2) ¿Cual es la forma correcta de aplicarlo? es decir ¿debo aplicarlo con pincel?

3) Una vez seco ¿cual es la mejor manera de pintarlo de blanco? ¿usas algún acrílico o esmalte en especial y que tan diluido debe estar? ¿se aplica en forma de pincel seco?

Por favor mi estimado Charlie, disculpa tantas preguntas, pero desconozco totalmente esta técnica y no quiero echar a perder la única base que tengo Embarassed

Sin más, y esperando tu respuesta, quedo de ti tu amigo y compañero Wink

PD: Qué chulada de tanque, esa manera en que representaste la nieve se ve en verdad muy convincente, gracias amigo Very Happy
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka:

MIra, lo que a mi se me ocurrio fue en tu base de madera formar cumulos con plastilina , papel , etc y cubrirlos con nieve en spray de la que venden para los adornos de navidad.
Lo venden en Jesús María No. 118 Lc. 1 y 6, esq. Mesones

Es algo que se me ocurrio NUNCA LO HE HECHO. Embarassed Shocked Confused
Espero que te de resultado ya que es facil y rapido. Very Happy

Nos vemos mañana.
Saludos Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Ricardo, ...

1- pues mira, como lo que hice fue un tanque, la realidad es que hice muy poco, pero debe quedar como una masa aunque no demasiado densa, sino tardaria mucho en secar, sobre todo por la cantidad que necesitas para un diorama, mezcla agua y pegamento, que no quede muy diluido el pegamento y luego le agregas el bicarbonato, hasta obtener la consistencia que quieres, tambien para que puedas dar formas o relieves a la nieve...

2- es tardado el proceso por que aplicas varias capas y vas dejando secar cada una , trata de que le de un poco el sol o una lampara o algo que de calor para que seque rapido y puedas aplicar otra capa, y, pues si ... yo lo aplique con un pincel, aunque en tu caso puede ser una brocha pequeña, o vertirlo y luego esparcirlo...

3- yo aplique con mi aerografo blanco de tamiya y luego lo ensucie con aguarras sucio para que se vea oxido debajo de la nieve, ...

a ver si te sirve la tecnica, ojala y ya tendremos de que presumir en el evento....

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

El bicarbonato lo recomiendo tambien. Tengo un KV1 que pinte hace 10 años y sigue ahi, a mi en lo particular me gusta que se vea cristalino el bicarbonato porque le da un aire mas real a la "nieve"
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos Jerry, Charlie e Indiana!!!

Les agradezco mucho sus tips y comentarios. En realidad el Bf 109 a 1/72 es un modelo muy pequeño por lo que la base también lo es, no tiene más de 12 cms de diámetro y ya tiene una capa de pasto artificial pintado en colores pardos, sin relieves, pues la idea es simular un trozo de campo despejado para poder despegar y aterrizar.

Siendo este modelo de Hartmann el que porta el camuflaje invernal, se me ocurrió dar sobre el pasto artificial una ligera capa de nieve para darle mayor realismo al entorno del avión. Así, de acuerdo a lo que me comentan, creo que en realidad necesitaré muy poca cantidad, aplicándolo más en algunas partes y dejando otras incluso casi sin nieve para dejar ver el pasto subyacente.

Ya tengo el resistol, así que mañana mismo compro el bicarbonato y a darle para que quede listo para el evento. Creo que si lo hago en la mañana y lo dejo a la intemperie toda la tarde, para la noche ya podré ver el resultado. Si el aspecto de nieve transparente (hielo) me agrada, lo dejo así, si no, una discreta aerografiada en blanco puede terminar el trabajo a tiempo.

Mi estimado Jerry, inicialmente pensé en esa posibilidad, pero creo que quedaría muy fuera de escala para el diminuto bichito que es ese avión. De cualquier manera, muchas gracias por tu apoyo y a tomarlo en cuenta con modelos mayores.

Sin más, nuevamente gracias a todos por su ayuda y nos vemos en el Nacional Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo: Very Happy
Que lastima que lo de la nieve de navidad no te funciono Crying or Very sad y espero que te ajuste alguna otra tecnica. Laughing
Te comento que fui el viernes en la tarde a la nacional y creo estar el domingo como a las 4 PM por alla ya que deje 2 modelitos
Saludos
Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group