Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintado a MATE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ghost Loth
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:17 am    Asunto: Pintado a MATE Responder citando

Hola!! Shocked

como estan????, yo toy recontento porque ya va a hacerse el 4to concurso de modelismo de Aguascalientes!! YUPI!, a pesar de que no voy a meter modelo, ni estoy en el AMA, me encanta ver las cochinadas que hacen. Wink

Bien, mi pregunta es relacionada con la pintura MATE.
La pintura que compro, es acrilicos como de la comex etc., pues a mi me gusta el modelismo de Construccion Integral Cool , y me agarra muy bien esa pintura, pero me pasa un ligero problema: Siempre, cuando me preparo la pintura pa' que quede del color que quiero, resulta ser, que de ser MATE los colores, al mezclar se buelven brillosos!!! Shocked

y en un modelo me vengo hechando la mitad de una lata de aerosol mateador para quitarle el brillo, y pus esas latas tiene muy poco contenido y salen muy caras.
Evil or Very Mad
Si me pueden decir que cosa puedo hacer para quitarle el brillo a la pintura....
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Bueno, ayudaria el saber que marca compras, pero generalmente hay que añadir un polvillo fino a esta pintura para obtener un buen mate. Mi padre me enseño la tecnica pero creo que la abandone hace ya bastantes años, pero la maizena mezclada en tu pintura a aplicar debe hacer el truco. Eso si, yo usaba pinturas ECO que creo ya ni existen, te recomiendo hacer pruebas tanto de la cantidad a mezclar como del comportamiento de la pintura, antes de pasarte a un modelo.

Saludos y suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ghost Loth
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:15 am    Asunto: maizena Responder citando

Shocked maizena... como la que me ponia mi mami en las pompis?????..... bueno, lo probare, seguro funciona...

Ahh... por cierto, no se que marca es.. porque me la venden y la sacan de unos botesotes del tamaño de un bote grandote.... que no tiene marca
y otras veces compro Acrilica de Meridan... es buena y barata...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:24 am    Asunto: Hola amigo Responder citando

Hola amigo, mira hay un matizador que viene con solvente es una especie quenque suene feo como de semen jeje pero al secar se hace polvito blanco ultra fino y no es organico, los organicos como la maizena pueden reaccionar a la pintura o ciertas sustancias ocmo inflarse o esponjarse, lo pides como matizador y cuesta igual que la pintura a unos 60 pesos el cuarto de litro, saludos !!! ha pide que te lo den en lata de metal y no en bote de plastico porque se seca rapido en estos ultimos en lata dura añales
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group