Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Crítica constructiva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 11:11 am    Asunto: Crítica constructiva Responder citando

Hola compañeros y amigos del foro:
Estoy posteando las fotos de los 2 modelos (1/35) que inscribí en la nacional pasada Very Happy , esto para recibir crítica constructiva y ver como ir mejorando día con día mis modelos, cabe mencionar que no sacaron nada Embarassed .
Espero sus comentarios y saludos.

Gracias Cool

y los sentimientos, los caballos.
Platón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Por lo que yo veo en las llantas tiene la linea central del molde y no se lo limaste, el blanco de los ojos esta muy grande y el tono de piel debe de ir con mas gradaciones de color en las fotos se ve que todos tienen el mismo color de piel (yo no pinto figuras esto lo lei en una revista de modelismo) y las bolsas de la moto deben de ir en color cuero y ya lo empolvas. Si te ayuda en algo esta opinion es lo que yo vi.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Jerry:
Esto es lo que alcance a observar:
- Se ve en varias partes de los modelos las lineas de los moldes (llantas, manos del motociclista, etc.). Estos siempre se tienen quitar.
- El morral colgado de lado del copiloto de la motocicleta, esta abierto (hueco) por la parte de atras y se alcanza a ver. Si no se puede acomodar para que no se vea la parte trasera, entonces se tiene que tapar.
- Como dijo el companero JP, los tonos de la piel debe de variar (no es brillosa, tiene sombras, etc). No soy el indicado para decirte como hacer eso porque no soy figurero. Estoy seguro que tus figuras estan 100% mejor de lo que yo podria hacer.
- Pintar los ojos tiene su chiste y tuviste un buen intento. Aqui tampoco te puedo ayudar mucho (sorry). Los ojos en una figura son muy importantes por que es lo que indica la expresion de la figura.
- Permiteme felicitarte porque se ve que le echaste ganas. Como todo en la vida, todo mejora con la experiencia. Vas por un buen camino y siempre acuerdate que el proposito es divertirse.

NaClu2,
CJSL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 10:16 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Como te dicen, hay que mejorar el trabajo de pintura de las figuras. Es muy dificil decirte todos los pasos para pintar una figura, es cuestión de practicar y practicar. Consigue uno o varios libros o revistas donde vengan explicaciones de pintura de figuras o checa páginas de internet.

Rapidamente, te puedo decir, que el blanco de los ojos, no debe ser blanco, porque los hace ver saltones, sobre todo a esa escala. Usa un tono carne, muy aclarado, casi blanco, sin llegar al blanco.

En el jeep:

1. las calcas se notan mucho, recorta lo más que puedas el soporte transparente de las mismas, por ejemplo en los numerales, al ras, para que se note lo menos posible, y usar liquidos para calcas que ayuden a fundirla lo más posible.

2. Se me hace un poco oscuro el acabado final, además por el tamaño. Da el camuflaje algo más aclarado (no hay regla, es al gusto), porque en los tratamientos de ensuciado posteriores se va a oscurecer.

3. Los faros delanteros los pintaste en plata, simulando los focos, pero en realidad son protectores, para limitar la cantidad de luz en las noches, por eso se ven esas rendijas en el medio de ellos. Usualmente van en verde también. Posiblemente el instructivo está mal.

4. El metálico de la pala, está muy brillante, pintalo con tonos metálicos oscuros, te recomiendo desert yellow de tamiya o algún tono madera como base para la parte de madera de la pala, y sobre ella hacer las vetas de madera.

5. Como ya te explicaron, cuida el rebabeado y el resane de los botamoldes, son fundamentos básicos y más si vas a llevar modelos a concurso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola: Very Happy
Gracias por darse el tiempo de leer este mensaje ya que es de gran ayuda que ustedes vean mis modelos y me den consejos para mejorarlos. Embarassed Embarassed

Gracias
Su amigo Jerry Wall Cool
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro