Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como clonar una cabina de avion con acetato?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alexpeju
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 May 2005
Mensajes: 3
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 2:28 pm    Asunto: Como clonar una cabina de avion con acetato? Responder citando

Buenos dias, aca va otro problema que tengo, sucede que trataba de despintar una cabina transparente por medio de distintos metodos pero asumiendo el riesgo que esto implicaba el plastico se quemo y se deformo, ahora tengo que restituir la pieza y segun averigue se puede hacer una clonacion de la pieza con acetato, el metodo no lo conozco muy bien, alguien me podria indicar como se logra esto o si existe otro metodo para recuperar la pieza..?

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 7:59 pm    Asunto: hola Responder citando

Saludos

Mira en el foro de compra,venta hay una pregunta que dice ayuda con F-15, ahí te explican unas formas para hacer una cabina.

Espero te sirvan, hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rsanchezya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2005
Mensajes: 22
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 8:30 pm    Asunto: Re: hola Responder citando

Juan Pablo Bernal escribió:
Saludos

Mira en el foro de compra,venta hay una pregunta que dice ayuda con F-15, ahí te explican unas formas para hacer una cabina.

Espero te sirvan, hasta luego.



Hola estoy en las mismas circunstancias.. pero no lo he encontrado en donde lo mencionas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Dejame buscar donde lo vi y te doy una respuesta

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

Hola

ya no esta el articulo en que se explicaba como, hay una manera que yo intente hacer pero si lleva algo de trabajo y practica.

primero consigue una tabla delgada de madera o triplay o de esas para plastilina de escuela, mides el tamaño del largo y ancho de la cabina y lo pasas a la tabla y le haces el agujero de la forma y un poco mas ancha a la medida porque vas a encajar la pieza a moldear.

En el articulo que vi decian que la puedes modelar con un bloque de madera de balsa, que es muy blanda, pero yo no se donde conseguirla asi que compre masilla o plastilina epoxica de esa de dos componentes (plastiloka o la venden en las tiendas de modelismo pero esa no se que precio tiene yo use plastiloka), llene la cabina con un poco de papel y a las orillas de donde hiba la cabina le pones talco o aceite para que despues sea facil despegarla, como ya tenia armado el avion por eso hize esto, mezclas la plastilina espoxica y la vas poniendo en donde va la cabina, compra la cantidad que creas necesaria porque la tienes que ir modelando pococ a poco y le das una forma general y la altura que es, mojate los dedos porque es mas facil modelar la plastilina asi sino se te pega a los dedos, si tiene muchos montantes la pieza como los aviones de la WW II te recomiendo que la dejes un poco mas baja, lijas y le das una forma aceptable y despues le pegas unas tiras de plastico encima para simularla, o si prefieres estos se los puedes agregar dspues de hacer la pieza en acetato solo los pegas con pegamento blanco, ya tu decides, si es de aviones modernos no hay tanto problema, pero tu ya veras la manera que te qude mejor, despues que endurece la plastilina y que veas que es una forma aceptable lija la pieza hasta que este lisa.

Ve encajando poco a poco esta pieza terminada en el hoyo de la madera hasta que no te estorbe el introducirla, compra un acetato en la papeleria y se lo pegas en la partede abajo a la madera, que este bien segura porque por este lado introduces la pieza moldeada en plastilina, ya asegurada el acetato, pon la pieza moldeada en otra tabla un poco mas grande que la pieza y la pegas a esta, ya que asi tiene un tope la pieza,

Toma la madera con el acetato y la otra con la pieza en plastilina, tienes que ir calentando el acetato en cima de una flama baja hasta que se reblandezca el acetato con cuidado porque es plastico, e intorduce rapidamente la pieza en plastilina, te queda la pieza moldeada en acetato.

Este lo huze para hacer una cabina de f-18 en 1/48, es una forma muy sencilla y solo hiba moldeando la forma, pero si me costo como tres o cuatro veces intantarlo. Pero con practica vas viendo e ingeniandotelas para que te quede mejor la pieza.

Saludos y esperemos que alguien mas opine y sepa otra forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ralatorre
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo he "clonado" partes transparentes sencillas, como el faro de un auto por ejemplo, pero por lo que he visto la tecnica puede valer igual para una cabina, es similar a lo que comentan...

Si cuento con la pieza original, aun rota o incompleta, trato de complementarla con plastilina epóxica, lijo, corto o hago lo necesario para contar con un molde y veo la manera de fijarla pues esto será necesario como se verá enseguida.

Enseguida consigo un trozo de plastico de ese que viene en los empaques de algunos productos y que se conose como BLISTER, debe ser adecuado a la forma de lo que pretendo hacer.

Con una flama reblandezco un poco el trozo de blister y luego lo coloco sobre la pieza original y hago algo de presión hacia abajo jalando por los lados y solo se moldeará a la forma del original, si fuera necesario presiono un poco con un trapo limpio yse adapta muy bien al original.

Finalmente corto los sobrantes y listo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group