Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Encuesta: Es mejor el acrilico o el esmalte
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:42 pm    Asunto: Encuesta: Es mejor el acrilico o el esmalte Responder citando

Un gran saludo y feliz año amigos de todo el mundo, me anime a realizar esta encuesta pues estoy interesado en conocer las tendecias del hobby en algunos aspectos, siendo este el primero que les consulto.

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Por cuestiones meramente de facilidad de uso y por ser menos apestosa y/o tóxica que el esmalte, yo prefiero usar acrílicas.

Aunque en realidad por el "giro" modelístico que manejo, uso mas laca acrílica para autos 1:1

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!! pues la pregunta de los no se cuantos mil pesos Laughing , yo como siempre creo que no es correcto decir o preguntar cuál es mejor, la pregunta sería mejor para qué? segun tu giro modelístico encontraras las acrílicas más faciles y prácticas de usar que los esmaltes y viceversa, segun lo que quieras hacer o segun tu gusto muy particular, eso creo yo, porque decirte es mejor acrilicas porque a mi me gustan pues sería una respuesta muy subjetiva, lo que sí te puedo decir es que yo te recomendaría las acrílicas para aviones, los esmaltes simplemente para mi son muy dificiles de usar y el resultado es muy parecido, pero ya depende de cada quien mi estimado ivasam, aunque no faltara quien llegue a decirte que los esmaltes son los mejores, pero como te digo depende de cada quien, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:23 pm    Asunto: ESMALTES.... Responder citando

SI BUSCAS VERSATILIDAD, DURABILIDAD, AGARRE Y GAMMA DE COLORES MÁS AMPLIA, LA RESPUESTA ES ESMALTES.

Y EN MI OPINIÓN, DIFIERO UN POCO DE DAZZO Y ADRÍAN CUANDO MENCIONAN LO DEL GIRO O RAMA MODELÍSTICA DE TU PREFERENCIA, YA QUE A MI GUSTO ÉSTO NO TIENE NADA QUE VER AL ESCOGER UNA PINTURA, CON EXCEPCIÓN DE LAS FIGURAS POR OBVIAS RAZONES....SIN EMBARGO SI COINCIDO CON ADRIÁN EN CUANTO A QUE LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES 100% SUBJETIVA, YA QUE COMO DICE EL DICHO: "CADA QUIEN HABLA COMO LE FUÉ EN LA FERIA".

SALUDOS!!!!!!
Volver arriba
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Pos depende, pos. Casualmente lei hoy un articulo de un modelista llamado Cody Kwok, que le ha entrado a todo, una tabla de pros y contras de cada tipo de pintura:

http://codyscoop.com/ht-paint.html

Resumiendo:

Acrilicos de artistas (Gamma color, American): muy barato, no toxico, rapido secado, dificil de limpiar, acabado muy fragil (pelicula de latex)

Acrilicos de modelismo (Gunze, Tamiya): muy rendidor, no toxico, secado muy rapido, curado en 1 dia, facil de limpiar, acabado estable. (Gunze > Tamiya en resistencia, fineza y para pincel)

Esmaltes (Testors, Tamiya): toxicos, secado muy lento, curado muy lento, acabado resistente, muy buenos para pincel

Lacas (Alclad II/Mr. Color): mas toxicos, secado muy rapido, curado muy rapido, acabado muy resistente, malos para pincel (sin retardador)

Yo uso acrilicos Gunze y lacas Alclad, por el manejo de los modelos en estireno no considero util el uso de esmaltes (mas resistencia a cambio de toxicos y tiempo limpiando y esperando?), y aunque las lacas son mejores en resina me he quedado con las acrilicas por los toxicos (y por no comprar la coleccion completa de tonos de nuevo :b ), aunque tengo la tentacion de probar

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Acrílicas Tamiya, por q'?? simple y sencillamente huelen mucho mejor q' los esmaltes.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:54 am    Asunto: Pus Responder citando

Pues a mi me encantan los esmaltes y tienen una dureza mayor en los acabados, se pueden pulir mejor , aunque parece que estan desapareciendo y pues ni modo adaptarse y tan tan.



su servidor.


Atte. Kaksatelite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Ah caray mi buen Roginebrio, pues ahora si como dijo alguien por ahi, y yo por que??? no te habras equivocado y en lugar de Dazzo era Danda???? ya hay que bajarle a las tortas ahogadas cuando andas crudo ... jajaja, un saludo ....
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
En el momento que empece a usar acrilicas me gusto, ya que se me hizo mas comodo de trabajar, casi siempre la uso en interiores y nunca tengo problemas con mi familia, aunque para los exteriores uso laca acrilica por su realismo.
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:32 pm    Asunto: OOOOOOOOOOPPSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed SORRY MI ESTIMADO DAZZO!!!!!, NETA QUE YA OCUPO "PERRO DE CONTACTO" Embarassed Embarassed Embarassed

Y NO CREO QUE HAYAN SIDO LAS TORTUGAS AHOGADAS.....MÁS BIEN EL AHOGADO ERA YO Razz Razz Razz

SALUDOS!!!!!
Volver arriba
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Siendo meramente subjetivo a como me ha ido en la feria, prefiero los esmaltes al 100%.
Que son venenosos y huelen feo? Pues no soy tan delicadito a la hora de pintar.
Los vapores de los acrilicos tampoco son tan seguros, sobre todo si los mezclas con thinner o alcohol.
Me da risa tambien que se piense que los esmaltes tardan mucho.
He usado acrilicos de Gunze y de Tamiya y no encuentro diferencias significativas en tiempos de secado respecto al los esmaltes (seguro al masking).
Un par de ocasiones tuve problemas con los acrilicos que al retirar la cinta se vino un poco de la pintura *curada*, o sea que les falta agarre (llevo mucho en el camino como para no saber preparar la superficie).
En realidad solo uso los acrilicos por los colores alemanes, por recomendacion de un par de amigos Luftwafferos, pero si hubiera los tonos *correcto* en esmalte los usaria.
Como sea es cuestion de preferencias, y aunque no hay uno mejor sobre el otro, a mi me gustan mucho mas los esmaltes (y eso que solo armo aviones).

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RAFael1940
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 100
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

pus depende yo me acomodo con los acrilicos por lo de la familia ke le molesta el olor del emanel ,y si, las tamiya huelen rico Twisted Evil ja, aveces y con pincel utilizo las de emanel para el aerografo no solo acrilicas, es cuestion de gustos Razz
_________________
nuestra vida:...el modelismo.
nuestro hobby:...vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:03 am    Asunto: Responder citando

Hola!
Pues depende para que lo uses o que tecnica de pintado vas ha usar. Los esmaltes que me gustan son las latitas de la Humbrol, las uso cuando quiero hacer difuminados, ya que este tipo de pintura tarda hasta 24 hrs. en curar o secar por completo, aunque al tacto lo haga rápido.
De los acrilicos, hoy es lo unico que uso para pintar. Actualmente estoy usando pinturas Vallejo y con su gama de mediums y veladuras pues ya no necesito usar los esmaltes.
Saludos y suerte con tus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, ante usaba esmaltes pero ahora puras acrilicas ya se gunze o tamiya
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 9:46 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Bueno, quitando el punto de vista del gusto personal de cada quien, para mi depende del uso que le vayas a dar.

Para los tanques uso acrilicas tamiya, o cualquier acrilica, ya que los ensuciados los voy a hacer con oleos o enamel.

Para pintar pequeñas partes a pincel, retoques, base para pintar figuras, lavados y ensuciados uso enamel, en particular las humbrol.

Para mochilas, accesorios, armas y cosas asi en figuras o tanques, acrilicas tamiya.

Para colores FS en aviones, las model master enamel.

Para colores RLM, model master enamel o acrilicas, lo que encuentre.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group