Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FUTURE Y CARLINGAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:48 am    Asunto: FUTURE Y CARLINGAS Responder citando

ESTIMADOS:

Yo enmascaro mis carlingas con cinta de Tamiya simplemente bruñendola demasiado sobre los paneles hasta que esten bien definidos los paneles de los marcos de la carlinga....

despues con el X acto pos a cortar, Y me qeda bien...

despues a su baño de pintura para el frame, y la verdad no se le mete ni hilito de pintura, luego a desenmascarar y por ultimo al baño de future...NO ESTOY DESCUBRIENDO NADA...


MI FLATULENCIA ES LA SIGUIENTE: (PED..)

1.- al terminar de pintar y ya seco el frame claro, y antes del FUTURE desenmascaro PEEERO es tanto el bruñido q le imprimi que se le queda pegamento de la cinta al paño transparente de la carlinga que fue enmascarado por supuesto, lo limpio con agua y jabón y nada, le pongo alcohol y me las deja empañadas... COMO LE HAGO PA Q SE LE VAYA EL PEGAMENTO SIN DAÑAR LA PARTE TRANSPARENTE....

2.- OTRA QUE HE HECHO, "futureo" todo antes de enmascarar, y si, queda el resultado, se seca un dia y medio, le pongo mascara Y EL PEGAMENTO DE LA CINTA SE QUEDA PEEEEEOR pues ese pegamento se adiere demasiado al FUTURE aunque este seco ya...... si le meto agua y jabon o alcohol nooombre me traigo el future en el cotonete......

3.- la OTRA OPCION QUE HAGO, si meto la pieza ya con los marcos pintados al FUTURE estos pues quedan GLOSS, y se contrasta feo con el fuselaje MATE
...COMO LE HAGO ACA CON EL FRAME GLOSS PA Q MACHE CON EL MATE DEL AVION? pues si le meto barniz MATE si, el frame se matiza ... Y LO TRANSPARENTE SE EMPAÑA con todo y FUTURE... no es opcion tampoco...

lo que hago en ese caso es entonces con un pincel brochearle al interior de la carlina PERO NO ES LO MISMO FUTURE A UNA PARTE QUE FUTURE INTERIOR Y EXTERIOR NO QUEDA BIEN lo transparente desde afuera y se nota el efecto del future muy evidente pero por dentro....

A VER SI ME PELAN.....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

Para retirar el adesivo con el compund de tamiya o alguna cosa que tengas para pulir las cabinas,otra opcion es el goo-gone estos aplicados con cotonete.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Skyvintage!!!

Pues en realidad hay algunas pequeñas fallas en tu técnica que causan esos errores. Yo te aconsejaría lo siguiente:

Primero que nada, baño de toda la carlinga en Future y dejar secar al menos 2 días (así le hago yo).

Segundo, enmascarar la carlinga dejando los marcos libres. Esto se puede hacer de 3 maneras: 1) Cortar pequeños trozos de cinta Tamiya, pero pegándolos de manera normal, sólo cubriendo los transparentes sin bruñirla sobre la carlinga ya que éste tipo de material no está pensado para eso. Con paciencia, trozos pequeños y buena vista, irás cubriendo todo el cristal dejando los marcos libres. 2) La otra técnica, la de bruñir literalmente la mascarilla sobre la carlinga se usa con otro tipo de materiales, como el Bare Metal Foil o el Parafilm, y aquí sí utilizas el X-acto para cortarla y retirarla de los marcos. 3) Enmascarar sólo las áreas adyacentes a los marcos, recubriendo el resto del transparente con alguna mascarilla líquida (Maskol, por ejemplo). He sabido que algunos compañeros usan pegamento blanco (Resistol) también para enmascarar, pero yo nunca lo he usado.

Tercero, pegar o mantener en su lugar con cualquier otro material (por ejemplo el Uhu-Tac) la carlinga ya enmascarada y pintar los marcos de la carlinga junto con todo el modelo, lo cual le dará uniformidad al acabado.

Cuarto, dar el barniz final (mate, satinado o brillante, según sea el caso) a todo el modelo, incluyendo la carlinga.

Quinto, retirar con cuidado y con ayuda de unas pinzas de punta y la punta de un X-acto la máscarilla, sea la cinta Tamiya, el Bare Metal Foil, el Parafilm, el Maskol, etc. y listo. Tu carlinga tendrá un acabado brillante y los marcos tendrán un acabado acorde al resto del modelo.

Si sigues estos pasos, seguramente tendrás menos problemas y los resultados serán mejores que los que has obtenido hasta ahora.

Esperando que esta información pueda ser de alguna utilidad, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

No te la quebres, usa aceite para lubricar partes electronicas WD40 o GOGOONE que es un productillo gringo que limpia manchas de crayola y ocasa asi de la ropa venden en tiendas como HomeDepot en 19 pesos, ese tip me lo paso aqui un colega y los dos funcionan bien
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 2:27 pm    Asunto: Mas fácil .... Responder citando

Mas fácil ....

Tu técnica es muy buena, es la que yo uso, solo que cambio un par de cosas.
En lugar de la cinta de Tamiya cambia a la cinta mágica de 3M (yo he usado las 2 y la de tamiya a mi (en lo personal, y aunque hablan maravillas de ella) no me convence, por lo mismo, deja pegamento. No pegues mucho la cinta, no la bruñas demasiado.

Y segundo punto, cuando sumerjas la carlinga en el Future limpia con cotonétes o de esos micro-brush tus lineas previamente pintadas para que te queden del teminado que quieras.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group