Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

restauracion de autos ...?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:29 pm    Asunto: restauracion de autos ...? Responder citando

hola que tal, fijense que el otro dia un cuate, me pidio de favor que si le reastauraba unos carritos de coleccion de su papa, pero nunca he pintado carros,pues me dedico a los vehiculos militares Confused , quisiera saber que tipos de pintura me convienen, como utilizarlas, y como darle el acabado correcto.

gracias.

saludos!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Te sugiero cheques en las mesas de trabajo, hay exelentes mesas, que son practicamente tutoriales, la mayoria paso a paso.
ni cual recomendarte, la mayoria muy buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:28 am    Asunto: Responder citando

En buen rollo te metiste, la verdad que es mas complicado restaurar que armar de cero, pero no imposible y sobre todo es mas divertido ya que tienes una idea fija de como va a quedar, la propuesta de que cheques las mesas de trabajo es exelente, sobre todo hay algunas con restauraciones muy interesantes, con resultados buenisimos. Very Happy Very Happy
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Alberto; sobre tu pregunta te sugiero que revises el post que es un tutorial que colocó Charbel en el foro de tips y que se encuentra en la pág. 9 y se llama como aplicar uretano a los autos, pero resulta que te indica desde el principio de como preparar la carrocería y pintarla y al final aplicar el clear, te va a servir para que puedas pintar los autos.
Ahora hay que saber si estos son de plástico o de metal, en ambos casos te recomiendo enormemente los productos de DuPont, te pueden hacer los colores que quieras y son de excelente calidad; para restaurar también hay que ver que daños tienen o que piezas les faltan y dependiendo de esto se pueden hacer con estireno o conseguir refacciones hay muchas marcas que hacen rhines, distribuidores, baterias, motores etc. y también en las restauraciones se utiliza mucho el putty ya sea de tamiya, testors o xxxx que este último es el que yo uso más es el green putty, ya que normalmente hay que resanar o rellenar partes dañadas o faltantes . Si necesitas despintar completamente la carrocería puedes dejarlo en líquido de frenos por lo menos 24 hrs. o también utilizar el quita esmalte de uñas,( el que usan las mujeres) el que contiene gel o con lanolina y en un algodón bién mojado con eso, tallas y la pintura desaparece, me ha dado muy buen resultado, ambos productos no dañan el plástico.
A grandes razgos esto hay que hacer y espero te sirva, consulta los tutorials te servirán y si prevalecen dudas, con gusto trataremos de aclararlas.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Por alguna razón que desconozco, aparecen xxxx, en vez del nombre del producto que es el putty de xxxx, el green puty.
Disculpas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Con relación a las xxx que aparecen en vez del nombre del producto, me explicarón en Hobbymex que se debe a la protección del uso del nombre de la marca y por eso automáticamente aparecen las x, pero a ver si en español no la rechaza y es escuadrón en inglés; una vez aclarado este aparente error, espero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Tratando de no dejar dudas al respecto del anterior, quiero referir que al prguntar si son de metal o de plástico, es para saber que primer es mejor antes de pintar, ya que si es de metal preferentemente usar el variprimer y si es plástico el primer normal, también si los pintas con aerógrafo ó si no entonces es recomendable el usar pinturas de tamiya en aerosol.
Te recomendé las de DuPont porque como decía son excelentes y además te pueden hacer cualquier color y en general sus productos para el pintado automotriz son de lo mejor y tienen un extenso surtido en materiales como lijas, pulimentos, ceras, franelas, estos generalmente son de la marca 3M que DuPont maneja.
También en el acabado con aerosol de Tamiya existe el clear para darles un brillo resaltado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, gracias por sus respuestas, pido disculpas, ya que por falta de tiempo, no puede postear Confused hasta hoy.

que tal Manuel, fijate que los carritos son de metal, uno de los carritos es un taxi britanico de color negro (creo que es un taxi Confused ...? disculpa soy ignorante en este campo del modelismo jajajaja Laughing ) al cual hay que darle una buena capa de pintura, ya que esta como picadona, y darle una manita de gato a las defensas de color metalico y a los faros que estan despintados y el otro es un Lamborghini amarillo(esta escrito correctamente? Confused ...?) el color esta un poco deasgastado, y hay que pintarle unos detalles de color negro.

gracias.saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Bien Alberto, saludos y respecto a lo que dices de esos autos, el taxi negro que tiene picaduras en la pintura, lo más probable es que tengas que despintarlo todo ya que tratar de recubrir con pintura nueva sobre la desgastada te marcará los errores y aún puliendo resaltarán, hay que ver si solo es por paneles que puedas cubrir y solo restaurar los dañados, pero generalmente hay que despintar todo e iniciar con el primer para luego pintar, a los autos de metal como te decia yo preferentemente les aplico variprimer, aunque también el primer normal es eficiente y te repito uso productos de DuPont, pero también lo he hecho con Tamiya, es cuestión que decidas y para las defensas cromadas puedes utilizar el Alclad chrome o el polished aluminium, desde luego que primero habrá que quitar el cromo, aunque también podría ser cubriendolos con metal foil, pero será mucho más laborioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Surprised oooooo , la mera verdad, es que no pensè que esto fuera tan complicado, refiriendote con la tamiya, son las que vinen en aerosol o las de frasquito Confused ?, y para barnizar el modelo terminado, que me recomiendas?

y es que, la verdad busco algo basico y que se me facilite, para ya salir de esta.

gracias. saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Alberto, generalmente es más fácil empezar un modelo que tener que repararlo y en este caso creo que vas a batallar un poco.
Como te decía es cuestión de lo que tú prefieras si lo pintas con aerógrafo o con aerosol de tamiya, si es aerógrafo puedes utilizar las tamiya de frasquito y si no usa el bote de spray, es más fácil y te dá un buen resultado, además existen bastantes colores y si es negro tienen un negro brillante que es el TS-14 y para el amarillo, creo que lo más parecido al color de lamborghini es el TS-34 camel yellow, porque lamborghini tiene registrado su propio color amarillo y entonces tendrías que ver donde te lo pueden igualar, pero creo que si usas ese camel yellow te vá a dar resultado aunque no será el color exacto de los lambo.
También para el acabado brillante puedes usar el clear en aerosol de tamiya, tiene dos uno es clear brillante y es el TS-13 del que considero será el más apropiado en este caso y el otro clear es el TS-65 que este es aperlado y se usa más bién en los autos nuevos o modificados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

nombre, mi buen Manuel, pues gracias por tus consejos, me diste muy buena nociòn de lo que es esta parte del modelismo, todavia no me decido que plan seguir, nomas que pase el evento de orizaba, y pongo mis ideas en orden.

saludos.gracias. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Espero que te puedan servir estos datos y si vas a estar en el evento de Orizaba, te recomiendo que contactes a Charbel que sé que va a estar por ahí, sería bueno que pláticaras con él sobre esto y las opiniones que te expuse y seguramente el te va a ampliar horizontes, él es un Master y sabe bastante de autos sobre todo.
Recibe mis saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group