Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Lavados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:04 pm    Asunto: Lavados Responder citando

Como estan, tengo algunas problemas al utilizar los lavados para resaltar las lineas o paneles, generalmente empleo pinturas acrilicas y sello con Glosscote de model master pero no he logrado obtener buenos resultados, espero me puedan ayudar. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:32 pm    Asunto: Re: Lavados Responder citando

Gerardo Avila escribió:
Como estan, tengo algunas problemas al utilizar los lavados para resaltar las lineas o paneles, generalmente empleo pinturas acrilicas y sello con Glosscote de model master pero no he logrado obtener buenos resultados, espero me puedan ayudar. Saludos


Hola, las acrilicas no son para eso, tienes que utilizar oleos o esmaltes.

hasta la proxima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:29 am    Asunto: Responder citando

Pues en principio me parece que estas invirtiendo el procedimiento ya que primero se barniza con gloscote (o el barniz de tu preferencia) y luego se aplica el lavado,este puede ser con acrilicas,oleo,tintas,acuarelas etc. etc. todo depende del trabajo que estes haciendo y por supuesto de lo que prefieras o tengas mas a la mano.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias estimados Ivasam y Gustavo, redacte mal mi pregunta, lo que quiero decir es, una vez que el modelo ha sido terminado ( pintura, barnizado brillante calcas y capa final de barniz brillante). Como aplicar los lavados, ustedes como lo hacen?. Gracias por sus amables respuestas Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

HOla Gerardo, pues fijate que yo uso acuarelas para el lavado y me han gustado los resultados. Lo que hago es lo siguiente. Después de su segunda capa de barniz birllante agarro una tapita y echo un poquito de la pasta de acuarela negra y si quiero le echo un poquito de café dependiendo del color del modelo, le echo unas gotitas de agua y una gota de jabón líquido. Luego con un pincel finito lo sumerjo y luego solo medio voy tocando con la punta del pincel las líneas de los paneles y por capilaridad se va distribuyendo por las líneas. Si se te riega fuera de la línea, pues espera a que seque un poco y con un servilleta húmeda le pasas para quitar el resto o con un trapito húmedo, quedándote solo la línea marcada. Bueno espero no te haya confundido y te sirva. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:13 am    Asunto: Responder citando

Pues si tu pregunta es la manera de hacerlo,creo que el anterior mensaje esta muy claro,puedes emplear el mismo procedimiento con acrilicos y con tinta,si lo haces con oleos se diluyen con aguarras bidestilado o tupertina al punto de parecer agua sucia y aplicas de la misma manera .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:02 am    Asunto: Responder citando

Gerardo Avila escribió:
Gracias estimados Ivasam y Gustavo, redacte mal mi pregunta, lo que quiero decir es, una vez que el modelo ha sido terminado ( pintura, barnizado brillante calcas y capa final de barniz brillante). Como aplicar los lavados, ustedes como lo hacen?. Gracias por sus amables respuestas Saludos


Haberlo dicho antes, por favor mira el siguiente link

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/lavados/Enve.htm

En lo personal me gusta para este tipo de trabaos oleos o esmaltes, tal como se muestra en el articulo que te deje.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:16 am    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias Tomcat, Gustavo e Ivasam gracias por sus consejos voy a tratar en un F/A-18 en el que estoy trabajando, y muy buen link Ivasam. Saludos y que pasen una excelente semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando

hola, pues lo que hago yo, es, despues de la capa de barniz brillante, aplico un lavado general, que se trata de oleo, de color oscuro, diluido en un 70 u 80% de aguarràs de comex, se lo aplicas a todo el modelo, procurando que se acumule en esos recovejos que quieres resaltar, no le des muchos lavados por que oscurecen mucho el color base, intenta hacerlo de una vez, ya seco puedes limpiar las partes que no te gusten con aguarràs limpio, ya sea con un pincel o con un isopo (o cotonete Smile ), tambien puedes hacer un lavado puntual, solo que aqui seria menos aguarràs y mas oleo, 50 y 50% pienso yo, lo aplicas con un pincel fino, esta manera es mas precisa con las zonas que quieres resaltar, despues de aplicado se verà feito, pero de igual manera, difuminas las partes que no te gusten con aguarràs limpio.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group