Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como hacer un Hangar para aviones en 1:72?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AeroMan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Mexicali MMML MXL

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:58 pm    Asunto: ¿Como hacer un Hangar para aviones en 1:72? Responder citando

Hola:


Alguien de ustedes me puede decir como hacer un hangar para jet"s en 1:72? ( materiales, procedimiento e.t.c. )


Yo quiero un hangar como este para mis jets:

http://www.summitstructures.com/images/industries/military-and-government/elcentro/large/El%20centro%20009%20Edit%202%20(2).jpg

http://farm1.static.flickr.com/77/162023491_b7e54ee943.jpg?v=0

Quiero hacerles a mis modelos una "casita" para que se vean mejor Laughing .


Saludos Wink
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo AeroMan!!!

Pues de acuerdo a las fotos que subiste. el trabajo se aprecia muy sencillo, sólo necesitas alambre de acero y láminas delgadas de estireno. Los primeros los consigues en los depósitos dentales, hay de muchos diámetros y ya tendrás que comprar el acorde a la escala de tu proyecto, y la lámina de estireno la puedes comprar en las grandes cadenas papeleras (nada de anuncios Smile )

Lo primero es tomar medidas del hangar a realizar escalado a tu modelo, y después planear el tamaño en un borrador. Una vez que tengas la idea de la estructura metálica y el tamaño de la misma, sólo necesitas cortar y soldar los alambres entre sí hasta conseguir la estructura. Una vez terminada, cortas a la medida y le das forma a la lámina de estireno, cortas los diversos páneles que compondrán el techo, los colocas sobre la estructura metálica y listo, por lo que se ve en las fotos son hangares muy sencillos y no creo que tengas problemas, excepto en el cálculo de las medidas. Soldar las piezas metálicas que componen la estructura será quizá lo más engorroso y necesitarás paciencia, pero el resultado valrá la pena.

Sin más, vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

Creo que si le rascas por ebay o mercadolibre o en otros foros, puedes encontrar esto:

http://www.hisinsa.com/spa/item/REVELL-04376.html

Yo compré un hangar de Revell hace muchos años, por ahí lo tengo aún sin terminar ya que estas cosas requieren Espacio!!!

Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Maestro Sir Stuka

Mandeme, por favor, por MP los nombres de las grandes cadenas papeleras, ya que ando busque y busque el mentado estireno y no encuentro nada.

Saludos Master, reciba un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AeroMan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Mexicali MMML MXL

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka:

Gracias por tu respuesta, lo intentare, pero antes "experimentare" con otros materiales desechables porque tengo una lona color blanco afuera que no la usamos pero recortando un pedacito para ponerlo sobre los alambres no se va a hacer nada Laughing , asi que intentare haber como se mira ( para que sea realista ).

Saludos.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AeroMan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Mexicali MMML MXL

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Jesus:

Muy fregon ese hangar, en lo personal no sabia que existian hangares de algunos fabricantes de modelos ( en este caso Revell ), pero yo busco algo mas "sencillo" y economico. Me interesaron mas los vehiculos de apoyo ( remolcador, cargador e.t.c. ) que el mismo hangar de ese kit.

Saludos.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 15
Ubicación: donde me recuerden

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

hola, para la cubierta se me ocurre que puedes probar con bolsas de plastico de las ke dan en el super, pintandola para quitarle lo traslucido, el problema seria lo arrugada que estan Mad y para la estructura pos no se ocurre nada XD saludos y tamos en contact
_________________
"No temas a la muerte, teme a la forma en que haz de morir"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:09 pm    Asunto: Hola camaradas tambien construire un hangar ... Responder citando

Pero lo quiero construir para la esla 1/48 y para un par de f-16 y un a10 mi idea es crear solo un HAS para uno de los f-16 , ya llevo rato pensado como lo hare y algo que no he encontrado son las medidas jejeje .. he encontrado tablas pero la verdad no entiendo muy bien .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
das_fliegende_pinguin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 413

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Hay un libro de arquitectura (bastante pesado y grande), el autor se llama Neufert, ahí recuerdo que vienen medidas de hangares, pero no recuerdo si vienen medidas de un HAS.
Humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group