Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Thiner o diluyentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:08 pm    Asunto: Thiner o diluyentes Responder citando

Otra ves yo con mas incognitas Question Question Question

En las tiendas de mi tierra aun no encuentro el thinner para las model master-humbrol, por lo cual me dedique a investigar acerca de que thinners comerciales opodrian quedarle a las pinturitas.

Me dieron el tip de tres posibles

1.- EXCELO MB
2.- SHERWIN WILLIAMS fino del No. 3
3.- DUPONT para defensas de no se que diablos, no recuerdo

Diganme su opinion por favor y opciones, porque ya no tengo con que diluir, y por lo tanto estoy parado.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Mí estimado, espero que te sirva lo que me acaba de decir el Maestro Masagué al respecto de esas pinturas y sus diluyentes, en principio que el thinner acrílico de DuPont es muy bueno para ello, también sirve el thinner americano o el Opex, porque los demás contienen una proporción de agua y eso hace que no sirvan las pinturas; otra opción es un diluyente para nitrocelulosa que también le sirve para las pinturas Humbrol; creo que es más fácil el que consigas los thinners acrílicos ya sean de DuPont o el de Sherwin Williams.
Ojalá te sirva este comentario.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Adicionando lo que dice Manuel; para ese tipo de pinturas puedes usar thinner para acabados de nitrocelulosa si quieres ser explícito. Así lo venden o lo pides en Dupont o Sherwin.

Ahora bien, yo siempre he usado el Thinner acrílico de Dupont sin ningún problema; un poco caro, cierto, pero definitivamente es lo que mas me ha funcionado.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, disculpa te pregunto: por allà no hay de la marca comercial comex?, por que puedes utilizar el thinner americano, yo lo utilizo con las model master, y me resulta excelente. Hay modelistas que incluso usan aguarràs para diliuir sus pinturas con buenos resultados, el unico detalle es que tarda màs en secar.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:57 am    Asunto: Responder citando

Alberto:
Las pinturas que mencionas son ESMALTES ALQUIDÁLICOS, o lo que es lo mismo, son "pinturas de aceite". Son las más fáciles de diluir. El "mejor solvente" depende de con qué las vayas a aplicar. Si es con pincel lo mejor será aguarrás puro (o sintético), lo venden en las tiendas de arte porque lo usan para diluir el óleo. Si vas a aplicar la pintura con aerógrafo, el adecuado es el thinner, y si es acrílico mejor. Cualquiera de los que mencionas sirve.
Manuel:
No es que el "thinner" contenga agua, lo que pasa es que los solventes baratos contienen dentro de sus ingredientes sustancias que "absorben agua" del ambiente más fácilmente. Por eso en días húmedos, hay más problemas si usas solventes de esa calidad.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group