Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

With a little help from you friends.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:21 pm    Asunto: With a little help from you friends. Responder citando

Buenas tardes a todos los compañeros del foro.

Con una molestia nuevamente.

Alguién podría facilitarme los blueprints del Messerschmitt Bf 110, lo que pasa es que estoy armando el mismo avión en 1/ 4 8 de la marca Fujimi, relativamente buen modelo para OOB, pero por la cantidad de años, se han ido perdiendo las líneas del fuselaje, en algunas partes sobre todo la parte baja del avión, prácticamente han desaparecido, por lo que tendré que panelear lo que el tiempo se llevó, je, je, je. Por lo que pido la útil ayuda de ustedes para ver si alguien tiene los mencionados planos y poder apoyarme en la mencionada tarea.

Por otra parte y para matar dos pájaros de un mismo tiro, alguien podría ayudarme mencionando los interiores de un P 40 de la era de Pearl Harbor, y si es el mismo color en cabina y en fosos de la las ruedas, cual podría comprar ya séa Tamiya o Model Master.

Sin más de momento y agradeciendo la ayuda del foro, reciban cordiales saludos
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Messersch.

Te dejo este link con blue prints.

http://blueprints.migee.com/blueprints.shtml

ahi ay uno de un bf-110c4 no se si te sirva ademas de que esta en blanco y negro, pero bueno es una pagina muy buena para todo ya que trae no solo blue prints de aviones si no tambien de tanques carros barcos helicopteros y muchos mas, algunos son muy buenos, pero estan mas enfocados para el modelado en 3D.

Espero te sirva y tambien a alguien mas del foro, con lo del P-40 ahi si te la debo, ay mucha polemica acerca del color de los interiores para ese tipo de aviones, haver si ay alguien mas experto que te puede ayudar.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimado G-zus, gracias por el link, está sumamente excelente, gracias por el dato.

Respecto al P 40 y su interior, entiendo según mis referencias debiera ser, algo como el Green Zinc Chromate, ya que el Yellow Green de Tamiya (XF 4) me parece no se aplicó durante esa época a los P 40 sino posteriormente y en otros aviones, en fin veremos si alguién más puede echar un poco más de luz sobre el tema del color apropiado para el mencionado Warhawk y sus interiores.

Me parece pudiera ser el mencionado Green Zinc Chromate, por ahí tengo un segundo color de la marca Gunze Sangyo, parecido al mencionado de Tamiya, lo usé una vez para un P 61 pero no recuerdo bien el nombre.

Bueno mientras tanto gracias y saludos !!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Espero que este link te sea de utilidad: http://www.airwar.ru/other/draw_fw.html ....En cuanto a los colores creo que tambièn te la debo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:13 am    Asunto: Responder citando

Estimado Luis gracias, están muy buenas esas páginas, gracias por tu ayuda.

Sr. C.P. Miguel, gracias igual por el par de links, muy buenas voy a guardarlas para futuras referencias.

Gracias a todos, seguimos en la debacle del color de la cabina y fosos, hmm. Evil or Very Mad
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
fokker
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Aguascalientes

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos

Se nota que el titulo del tema lo sacaste del disco de los beatles, el stg peppers lonely hearts club band.
Respecto a los interiores de las ruedas del P-40 algunos venian con el zincromate o con el verde que todos conocemos de fabrica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Messersch, efectivamente como dicen los compañeros el color de los interiores, cabina y del tren de aterrizaje eran de color cromato de zinc, en esa época era el color predominante y sus tonos podían variar, según tuvieran el material para hacerlo y desde luego el calcúlo de las mezclas, por eso algunos aparecen más verdes y otros más obscuros.
Para obtener ese color, se mezcla el amarillo cromo con unas gotas de negro ( hay que experimentar) hasta lograr el tono deseado, incluso algunos también le agregaban un poco de blanco, en lo personal yo lo he hecho solamente con el amarillo y el negro y han quedado bastante aceptables.
Espero te sea de útilidad.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero:

Pa´que no le sufras tengo varios PDF que han de ser de tu interes:

-La guia hyperscale para el Bf-110 que incluye un review del kit que tienes

-El Osprey dedicado a los aces del bf-110 en su modo de caza pesado

-Una coleccion de perfiles del Bf-110 de Schiffer Military History

Mandame un MP si te interesa alguna para pasartelo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Luis,

De tu Bf-110 ya te han dado excelente referencias.........

Del P-40, ahí te van una serie de preguntas:

¿Qué modelo es? El de Pearl Harbor es un modelo B, ¿este es el qué deseas hacer? Es decir, de ¿Pearl Harbor? o ¿un B?

Ahora, el "Green Zinc Chromate" estaba prohibido usarse en la cabina por la toxicidad de uno de los componentes de la pintura (más bien, es un "primer"). Este sólo era usado en las cajas y otras secciones del avión.
Para la cabina sería el "Interior Green" con un ligero tinte cafe, éste era un color de Curtiss que encargaba a un fabricante local de pinturas y aplicaba en sus aviones. Por lo que puedes usar el color de Gunze Sangyo y ponerle ese toque a la pintura o los lavados hazlos en un tono cafe.
Para mayor referencia de estos, revisa esta liga:
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/02/stuff_eng_interior_colours_us_part2.htm
Nota: El artículo completo es en 3 partes y la liga es a la segunda de estas.
Es el mejor artículo que he encontrado, aparte de los de Dana Bell.

Un punto muy importante es que el P-40 al igual que el Bf-109 llevaba lonas con cierre ("zipper") para proteger las cajas, por completo (es decir, los laterales y el fondo de las caja en donde va la llanta). La sección que corresponde a las piernas del tren de aterrizaje, son del color de abajo del camuflaje (i.e. Neutral Gray). Sin embargo, en algunos casos las lonas fueron retiradas en campo y las caja van en el color de abajo por igual. Esto si es la versión B, de la D en adelante cambia si no mal recuerdo......
La rueda cola, llevaba por igual una lona. En el caso de que no la llevara, el color es "Yellow Zinc Chromate"

Si tienes más dudas, no vaciles en preguntar..........ampliamos la duda

Espero te ayude Very Happy
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Memo, con relación al cromato de zinc, muy buena orientación.
Consultando con el profe. Masagué, me indicó que en esa época los aviones eran tratados con el cromato de zinc, pero por su toxicidad, se aplicaba encima el color medium green que corresponde en catálogo al # 34079 ó el 34092 e incluso los soportes de las cabinas se pintaban de negro, de hecho es correcto (como lo dice Memo) que el cromato de zinc era como un primer y en esa época eran solo tres empresas las que lo hacían una de ellas era DuPont y a un galón de cromato se agregaba 1/4 de pintura negra un 16 avo de blanco y 7 onzas de polvo de aluminio, obviamente los colores y sus tonos variaban según las fórmulas de las empresas que lo hacían.
Yo creía que era directo el cromato por el parecido de color, pero despejando dudas, ahora vemos que también se aplicaba la pintura y que finalmente el cromato se fué minimizando en su aplicación tanto por su toxicidad como por el alto costo de su producción.
Saludos y gracias Memo.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:08 am    Asunto: Responder citando

Buenos días estimados amigos, una disculpa por no responder antes, no me llegó ningún aviso a mi correo, gracias Old Crow por avisarme.

José Luis Arias, exacto! ! ! ! Los grandiosos The Beatles.
Manuel DC, muchas gracias por tu ayuda, George, te mando MP, Memo muchas gracias también por tan valiosa información, lo tomaré en cuenta para el siguiente Curtiss, puesto que según el instructivo de Trumpeter, el interior también lo señala como Zinc Chromate, ya tengo las fotos y ya está en la repisa, de hecho Memo es exactamente el de Pearl Harbor la versión que armé, pronto subo las fotos de su correspondiente mesa que abrí, muchas gracias por su amable ayuda.

Buen día y felices armados, gracias ! ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group