Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

efecto escala

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 9:39 am    Asunto: efecto escala Responder citando

hace un tiempo lei sobre el efecto escala por lo que recuerdo segun la escala del modelo se le agrega una cantidad de pintura blanca si es asi que porcentaje de pintura se agrega a la pintura de nuestro modelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 9:59 am    Asunto: Hola !! Responder citando

Creo que la formula básica era la escala que estas armando entre dos, es decir , si armas en 1/48 , agregas un 24 % de blanco , aunque se me hace mucho para una escala 1/72 o 1/144.
Voy a buscar bien el dato y te lo paso.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 15
Ubicación: donde me recuerden

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

saludos, encontre una tabla en esta pagina espero les sirva http://www.yoryi.com/efecto_escala.html espero no incurrir en alguna falta por direccionar a esta pagina ya que es otra pagina de modelistas aunque buscando cai ahi. Saludos
_________________
"No temas a la muerte, teme a la forma en que haz de morir"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:04 pm    Asunto: Re: efecto escala Responder citando

A. Galland escribió:
hace un tiempo lei sobre el efecto escala por lo que recuerdo segun la escala del modelo se le agrega una cantidad de pintura blanca si es asi que porcentaje de pintura se agrega a la pintura de nuestro modelo


Hola en realidad eso del efecto escal a es una perdida de tiempo ,pues si envejeces el modelo el color original cambia un poco, incluso en el modelo real por cuestiones de clima, efectos de luz, de sombra, etc. no te compliques
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Si Ivasam, pero que tal si el quiere un avion que recien salio del hangar de pintura?

Como en el caso del F-4 en pintura del Sur Este de Asia, los coloresDk. Tan,Dk Green y Medium Green en Model Master..

Cuando se le aplica una capa de barnis al Verde oscuro y medio, se hacen tan similares que parecen uno.

Por eso..

O se hace mas oscuro el Dk.Green, o se aclara el Medium Green.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:17 am    Asunto: saludos Responder citando

Las pinturas model master serie 2 estan escaladas a 1/72

no se si se han dado cuenta que son un poquito mas claras que la serie1.


feliz año nuevo
atte: jesus juarez
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Erick Aguilar escribió:
Si Ivasam, pero que tal si el quiere un avion que recien salio del hangar de pintura?
.


Saludos, ¿¿¿¿quien quiere un avion recien salido del hangar???? Question Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

compañeros,

sin animos de ofender, pero este tema se toco hace unos meses o casi el año y lejos de llegar a conclusiones, mas de uno se apasiono con el tema e incluso los moderadores cerraron el tema.... a unos nos gustan sucios a otros limpios etc.. yo creo que cada quien le da a sus modelos el acabado que mas le gusta nos es asì?

espero el tema siga con cordialidad y con aportaciones positivas!!

saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

concido con Micholín, este tema es muy interesante, pero cada quien tendrá sus opiniones acerca de ello, pienso de igual forma que cada quién le da a sus modelos el terminado que más le guste y sobre todo que disfrute...

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

mi intencion no era comensar nuevamente una polemica solo era curiosidad y saber del tema en lo personal hay algunos modelos que me gustan como nuevos y otros envejesidos eso es cuestion del modelista Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

A. Galland escribió:
mi intencion no era comensar nuevamente una polemica solo era curiosidad y saber del tema en lo personal hay algunos modelos que me gustan como nuevos y otros envejesidos eso es cuestion del modelista Razz


Hola, el secreto del modelismo no es reproducir al modelos real sino simular a este de tal forma que si le tomas una foto al modelo a escala paresca real, esta es la verdadera filosofia del modelismo de concurso donde por poner un ejemplo un fw 190 por mas hermoso que sea no puede ganar nada si es morado con azul y rayas doradas, una vez encuadrados en lo referente a la filosofia de concurso aplicar el efecto escala no es correcto pues por ejemplo no es lo mismo un polikapov que un stratoforces, si aplicas el efecto a escala con un mismo color al ponerse juntos se vera que el modelo mas grande al parecer no es real, por ellos mi primer comentario de saber simular, si el modelo realmente es muy pequeño te recomiendo aclarar algo el color pero no con blanco sino con su opuesto en el espectro cromatico, esto es verde con amarillo por poner un ejemplo, si acaras con blanco esta cromaticamente mal, para finalizar si no es un modelo con filosofia de concurso puedes hacer lo que mas te guste, pues la idea no es complacer a los jueces sino a ti mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group