Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

VW New Beetle Tamiya 1:24 **MESA TERMINADA**
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Wow, qué manera de brillar! Ni cuando he comprado auto nuevo brilla así jeej. Lo haces parecer tan fácil... felicidades por esa habilidad sir!

Me han gustado mucho también los interiores. Ojalá pronto haya más avances!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

Joy escribió:
Charros, charros!!!
como que de mujer?
si es mi auto preferido, solo porque ando atorado en gastos, pero un dia de estos me hago de uno,
mas bien yo diria... es un auto de soltero je je je.

Hugo tienes razon, buen metodo para pulir la pintura, quiza un poco menos estresante que el anterior, ya que tenias que andar cuidando de no llegarle al primer
buen punto lo de los asientos, no se porque a mi casi siempre me da por hacer asientos en piel, y de color miel, por lo tanto usar semi-gloss, asi que un cambio no cae nada mal, hay tanta variedad de tonos que bien vale la pena dominar todas las tecnicas

bueno... ya me contaras donde compraste ese compound maravilloso
Espero verte en la proxima reunion, aunque falte mas de 1 mes

Saludines!!! master


Esteeee.. creo que ya me quemé con los que quieren y tienen un new beetle... buiiino, debo confesar que yo al igual que muchos, en su momento quise tener uno, de hecho, esa es la razón por la que lo compré jer! jer! jer!
Sobre los asientos, acabo de aprender una nueva textura y una acabado que... no ma-me-mi-mo-mu. Solo que esa técnica no es para un carro usual de calle. Ya se las mostraré.
El compound no lo compré Joy, me lo regaló un buen amigo que solo arma (cuando arma) fórmula 1. resultón el compound ¿verdad?

Jorge Coyt: Se ve fácil porque es así de fácil ¿o qué no? te apuesto a que si sigues el proceso tal cual en uno de tus carros, me darás la razón.
Gracias por tus comentarios y espero poder subir algo de avances hoy mismo

salu2 a to2
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Mi Hugo...

Crees que esa tésnica pulimentadora se puede aplicar en la carrocería de un Nascar ya calcado y uretanizado? Digo, pa serte franco nunca he usado agua jabonosa mas que pa lavarme Laughing y no con lijas, pero veo el resultado y además de ser mucho menos tedioso, el acabado es impactante, hasta parece que me veo en esa pieza reflejado estando enfrente del monitor... Twisted Evil

Mas avances, please !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues si.... resulton el compound
no me digas que viste al teacher Juan Antonio Solbes

Mas avances... plis Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Mi Hugo...

Crees que esa tésnica pulimentadora se puede aplicar en la carrocería de un Nascar ya calcado y uretanizado? Digo, pa serte franco nunca he usado agua jabonosa mas que pa lavarme Laughing y no con lijas, pero veo el resultado y además de ser mucho menos tedioso, el acabado es impactante, hasta parece que me veo en esa pieza reflejado estando enfrente del monitor... Twisted Evil

Mas avances, please !!!

Saludos !!!


Pues te cuento que el agua jabonosa facilita el desliz de la lija y supongo que raya menos, sobre eso de poderse hacer sobre un nascar... ...mmmm... pues... no se... no creo que sea apropiado porque el hojalatero me dijo que esa era una técnica que estaba reservada para autos de calle, aunque éstos fueran a escala...mmmm... que dilema!!!. No manches hermano Danda!!! que pregunta!!!! claro que se puede usar!!!
Confused Confused Confused

Suerte y ya veremos qué nos platicas
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Joy escribió:
Pues si.... resulton el compound
no me digas que viste al teacher Juan Antonio Solbes

Mas avances... plis Very Happy


Perdón mi buen amigo Joy, te había ignorado en la respuesta anterior.
Te cuento que hace mucho que no veo a José Antonio, de hecho, le mandé un correo para ver si nos veíamos y es hora en que no me contesta, ojalá esté bien de salud y su adorable señora también.
En efecto es él el que me regalo es compund y me lo dio junto con un F1 que ya estaba casi terminado y solo le faltaba pulir pero la última vez que estuve en su casa, lo dejé por allá con la intención de volver y pues... naaa... que tiene mucho que no nos vemos y la verdad es que me preocupa un poco. Si alguien sabe de ellos, por favor hágalo saber

salu2
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

racingmodeler escribió:

Sobre los asientos, acabo de aprender una nueva textura y una acabado que... no ma-me-mi-mo-mu. Solo que esa técnica no es para un carro usual de calle. Ya se las mostraré.


Eso suena muy interesante!... no me muevo de aquí.



Saludos!

P.D. Se la prolongo el Danda con esa pregunta... Laughing
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
racingmodeler escribió:

Sobre los asientos, acabo de aprender una nueva textura y una acabado que... no ma-me-mi-mo-mu. Solo que esa técnica no es para un carro usual de calle. Ya se las mostraré.


Eso suena muy interesante!... no me muevo de aquí.



Saludos!

P.D. Se la prolongo el Danda con esa pregunta... Laughing


vaya que es un acabado para esperar, pero en efecto habrá que esperar porque no tengo todavía el modelo donde la voy a aplicar. Ya la mostraré en otra mesa, sorry Charbel, pero a este modelo no le toca, como sea, aquí seguimos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

racingmodeler escribió:
Danda escribió:
Mi Hugo...

Crees que esa tésnica pulimentadora se puede aplicar en la carrocería de un Nascar ya calcado y uretanizado? Digo, pa serte franco nunca he usado agua jabonosa mas que pa lavarme :lol: y no con lijas, pero veo el resultado y además de ser mucho menos tedioso, el acabado es impactante, hasta parece que me veo en esa pieza reflejado estando enfrente del monitor... :twisted:

Mas avances, please !!!

Saludos !!!


Pues te cuento que el agua jabonosa facilita el desliz de la lija y supongo que raya menos, sobre eso de poderse hacer sobre un nascar... ...mmmm... pues... no se... no creo que sea apropiado porque el hojalatero me dijo que esa era una técnica que estaba reservada para autos de calle, aunque éstos fueran a escala...mmmm... que dilema!!!. No manches hermano Danda!!! que pregunta!!!! claro que se puede usar!!!
:? :? :?

Suerte y ya veremos qué nos platicas


Pues el agua jabonosa sirve para lo mismo que el agua simple: evita ocluir la lija y mantiene la temperatura baja, con el "extra" de limpiar la lija más eficientemente. Y no, no raya menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas escribió:
racingmodeler escribió:
Danda escribió:
Mi Hugo...

Crees que esa tésnica pulimentadora se puede aplicar en la carrocería de un Nascar ya calcado y uretanizado? Digo, pa serte franco nunca he usado agua jabonosa mas que pa lavarme Laughing y no con lijas, pero veo el resultado y además de ser mucho menos tedioso, el acabado es impactante, hasta parece que me veo en esa pieza reflejado estando enfrente del monitor... Twisted Evil

Mas avances, please !!!

Saludos !!!


Pues te cuento que el agua jabonosa facilita el desliz de la lija y supongo que raya menos, sobre eso de poderse hacer sobre un nascar... ...mmmm... pues... no se... no creo que sea apropiado porque el hojalatero me dijo que esa era una técnica que estaba reservada para autos de calle, aunque éstos fueran a escala...mmmm... que dilema!!!. No manches hermano Danda!!! que pregunta!!!! claro que se puede usar!!!
Confused Confused Confused

Suerte y ya veremos qué nos platicas


Pues el agua jabonosa sirve para lo mismo que el agua simple: evita ocluir la lija y mantiene la temperatura baja, con el "extra" de limpiar la lija más eficientemente. Y no, no raya menos.


Señores, hasta donde es popularmente conocido, el jabón ayuda a eliminar la tensión superficial del agua, así, cuando el buen Hugo pule, la lija se adhiere perfectamente a la superficie del modelo, sin que haya burbujas o zonas libres entre la lija y el modelo...

Si no me creen, pongan un poco de jabon al agua que usan pa las calcas, y veran como se adhieren estas al modelo... pues pa el caso es lo mismo.

Dije un poco eh! osea poquitito... luego no se vayan a blanquear las calcas por que quedo jabón entre estas y el modelo.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:15 am    Asunto: Responder citando

Buiiino... pues continuando con la mesa les cuento que no hay mucho avance que mostrar, digamos que solo dos o tres foticos por seguir la linea con vida, así que veamos:

Se hizo un pequeño enmascarillado en los alrededores de la ventanilla para pintar los soportes de los espejos retrovisores y alrededor de la toma de aire delantera y se pintaron en negro semi brillante (el famoso X-18 de Tamiya) y de inmediato a que se terminó de pintar esto, se retiraron las tiras de masking tape para evitar se secaran las orillas y se pegaran a la cinta, lo que provoca que se "rompan" las orillas del acabado, luego se pinta el interior del modelo en negro con la finalidad de dar un aspecto más delgado al plástico, además de darle oscuridad a lo que se alcance a ver por entre las ranuras tan abiertas entre carrocería y chasís. (en este caso, ya había aplicado una primera capa de color negro cuando apliqué la segunda capa de transparente y esta solo fué reforzando el color ya aplicado).







Se deja secar por un día y mientras a hacer otras cosas que en mi caso, pinté otras piezas de la suspensión que me faltaban de darles color y aproveche para rebajar ventanas laterales que como ya había dicho por ahí, tampoco ajustaban del todo. Lo que se hizo fué sencillo. Se rebajó todo el plástico que sostendría la ventana contra la carrocería ya que éste es precisamente lo que hace que la ventana quede "sumida" y no en su lugar, quedando como se muestra:




y estas, son fotos del días siguiente (hoy) ya con ventanas colocadas y en proceso de secado, que como ya no tenían soporte, me la jugué un poco usando cianoacrilato y afortunadamente no generó vapores ¿como? fácil, usando muy muy poco y secando de inmediato con aire de la compresora:










Como también podrán notar, lo que corresponde al interior de los postes del techo y el techo propio han sido pintados en gris que son las partes que deberán combinar con el resto del interior.
también las ruedas ya tienen sombreado en los pequeños puntos moldeados en las mismas.

Y hasta aquí lo de hoy. ya iré mostrando lo que sigue

saludos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Que hermoso modelo!! impresionante tu mesa de trabajo, estoy aprendiendo mucho! y gratis! jejeje.

Maestro digame como haces para darle sombra al tablero de tu auto! haber si me explicas el proceso porque ahorita voy a dar la tercera pasada de primer y quiero armar el tablero mientras va secando la carroceria.

Saludos.!!
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Milkarus,

pues a grandes razgos y tràndose de este modelo, fué así:

tomamos como base que en los interiores de un coche lo negro no es tan negro en realidad y es mas bien un gris muy oscuro, por lo que podemos aplicar como base de esto el nato black de tamiya, german grey o similar si manejas otras marcas de pinturas, dejas secar y luego aplicas con negro (mate de preferencia) de la misma marca que usaste como base en los rincones donde debe ser más oscuro (comisuras, dobleces, costuras etc.) sin importar que se vea manchado, luego vuelves a usar nato black pero muy diluído y aplicas capas uniformes a toda la pieza. Insisto que muy diluído porque la idea es ir poco a poco difuminando lo que está muy marcado hasta llegar a un tono lógico de sombra, lo que sigue es poner transparente brillante encima de todo esto y al secar hacerle un "lavado" en las ranuras más profundas con negro mate o brillante. La idea del transparente brillante es que corra el "lavado" por capilaridad por las ranuras y se forme una sombra totalmente oscura donde debe haber sombras sumamente marcadas, espera a que seque y luego puedes aplicare un semi-gloss o un mate para sellar todo. Toca el turno nuevamente al nato black pero además de diluído, combinado con un poco de blanco, lo suficiente para que marque más claro que el ya aplicado como base. Ahora deberás marcar luces en las partes más altas, relieves altos, cantos, y puntos donde por superficie haya más luz u reflejos, etc. Finalmente si quieres que todo esto luzca como vestidura de piel, pues aplica dos capitas de semigloss encima de todo y ya tá.

Suerte mataor!

ahhh!! y gracias por tus comentarios!!!
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Carlos Vargas escribió:
racingmodeler escribió:
Danda escribió:
Mi Hugo...

Crees que esa tésnica pulimentadora se puede aplicar en la carrocería de un Nascar ya calcado y uretanizado? Digo, pa serte franco nunca he usado agua jabonosa mas que pa lavarme :lol: y no con lijas, pero veo el resultado y además de ser mucho menos tedioso, el acabado es impactante, hasta parece que me veo en esa pieza reflejado estando enfrente del monitor... :twisted:

Mas avances, please !!!

Saludos !!!


Pues te cuento que el agua jabonosa facilita el desliz de la lija y supongo que raya menos, sobre eso de poderse hacer sobre un nascar... ...mmmm... pues... no se... no creo que sea apropiado porque el hojalatero me dijo que esa era una técnica que estaba reservada para autos de calle, aunque éstos fueran a escala...mmmm... que dilema!!!. No manches hermano Danda!!! que pregunta!!!! claro que se puede usar!!!
:? :? :?

Suerte y ya veremos qué nos platicas


Pues el agua jabonosa sirve para lo mismo que el agua simple: evita ocluir la lija y mantiene la temperatura baja, con el "extra" de limpiar la lija más eficientemente. Y no, no raya menos.


Señores, hasta donde es popularmente conocido, el jabón ayuda a eliminar la tensión superficial del agua, así, cuando el buen Hugo pule, la lija se adhiere perfectamente a la superficie del modelo, sin que haya burbujas o zonas libres entre la lija y el modelo...

Si no me creen, pongan un poco de jabon al agua que usan pa las calcas, y veran como se adhieren estas al modelo... pues pa el caso es lo mismo.

Dije un poco eh! osea poquitito... luego no se vayan a blanquear las calcas por que quedo jabón entre estas y el modelo.

Saludos!


Estimado Compadre Charbel:
Sólo un par de comentarios:
- Los tensoactivos (jabones) abaten, mas no eliminan la tensión superficial.
- Cuando ésta es baja, un líquido moja mejor una superficie. Sin embargo, en este caso esa cualidad no nos sirve de nada. La lija opera por contacto físico y el agua, como dije, evacúa los residuos, pero no ayuda al proceso de lijado.

Hugo:
Ahora sí se ve azul, ¡síguele!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos racingmodeler ahora si ya se distingue el color, se ve bonito.

Al pendiente de los avances.

P.D. Y la barbie? ( Mr. Green Mr. Green broma mi estimado Mr. Green Mr. Green )
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group