Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda con partes de aerografo...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 7:44 pm    Asunto: Duda con partes de aerografo... Responder citando

Hola a todos:
Hace tiempo tengo la duda de porque algunos aerografos traen la parte del mango con una ranura que muestra la tuerca que asegura la aguja, cual es el proposito de esto, no todos los aerografos son asi



y...

Para que es este tornillo que va en la parte de arriba del cuerpo del aerografo?,



Espero me ayuden

Saludos

JOy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:27 am    Asunto: Responder citando

Pues veras Joy en el primer plano eso sirve para regular la aguja, o sea la salida de liquido y aire, la haces para atras o adelante regulandola con respecto a las manecillas del reloj ya sea para salir mucho o poco, a la derecha para cerrar y salir menos y a la izquierda para salir mas.

En el segundo plano ese tornillo es para desarmar el aerografo, bueno en mi pasche para eso sirvo.

Espero te haya servido, pero si hay opiniones que sean bienvenidas.

(dame tu correo te mandare en formato pdf, el desarme y regulación en ambos casos.)
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta:

Pero no creo que sirva para eso, ya que esa tuerca sujeta la aguja, si lo aflojo al jalar el gatillo ya la aguja no se mueve correctamente.
la duda es porque en el mango del aerografo esta esa parte descubierta y muestra la tuerca, quiza tenga algo que ver con lo que dices, pero no exactamente asi.

Ahora bien, para regular la salida de aire com mencionas, hay aerografos que en la parte de atras del mango tienen una perilla, pero esta tuerca no gira de esa forma, solo la aprietas y ya

Gracia por tomarte la molestia de responder
88 lecturas y nadie sabe para que sirve?... bueno ya conmigo somos 89 que no sabemos Confused

Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

orales... Confused , ahora si, quién sabe, está medio raro, yo tambien tengo entendido que así funciona, como dice el compañero Odeh Kafati... una pregunta: que marca es tu aerógrafo?

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alberto:

es Un HP-CS de Iwatta, pero el Bader Anthem 155 lo tiene igual, de ahi la duda, ahora bien, yo he visto a artistas graficos e incluso modelistas, que quitan el mango y trabajan el aerografo sin el, y recargan su mano en la aguja directamente

otros mas lo que hacen es que aflojan la tuerca, jalan unos milimetros la aguja hacia atras y vuelven a apretarla nuevamente, segun para que el flujo de pintura que sale sea un poco mayor, pero lo que he experimentado al hacer esto es que el aerografo actua como accion sencilla

en fin... no pasa nada... solo es simple curiosidad

gracias

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!


Ultima edición por Joy el Sab Ene 03, 2009 12:23 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Joy,

Yo tengo un Anthem 155 que es mi aerografo favorito. En mi experiencia el ajuste de esa perilla es si a caso una vuelta como maximo, y desde mi humilde punto de vista es un ajuste para la practica que tenga cada quien con el aerografo.

Girandolo hacia la derecha o en sentido de las manecillas del reloj, la aguja se mueve hacia adelante. Esto basicamente regula que tanto va a variar el grosor de la linea conforme empujes el accionador hacia atras, mientras mas adelante este la aguja al comienzo, menor sera la variacion de grosor de la linea. Asi mismo puedes ajustar el punto en el cual comienze a salir pintura y el maximo de pintura que puedas aplicar. No olvidar que al ser un aerografo de doble accion, tambien debes regular el flujo de aire para controlar que tan fina o gruesa es una linea que estes pintando.

Otra cosa que es quiza no intencional es que mientras mas adelante este la aguja, el accionador tiene mas resistencia o esta mas "duro". En mi opinion esa perilla simplemente ajusta el aerografo a tu "sensibilidad" particular.

Mi consejo: Use the force...

Neto, es algo subjetivo. Como dices hay un punto en que si le das varias vueltas a la perlilla la aguja se sale del rango del resorte y simplemente ya no regresa. Y es mas un control pasivo que activo mientras pintas. Personalmente solo la uso cada que limpio mi aerografo.

Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien sabe la forma mas facil de conseguir la boquilla y la aguja finas para este modelo de aerografo. Agradezco de antemano cualquier tip (valga la rebuznancia) JAJA Laughing

Saludos a todos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:48 am    Asunto: Responder citando

Yorch:

Gracias por responder, muy buena tu explicacion, osea que al final fue como odeh kafati (gracias! tambien) lo dijo, aunque la verdad aun no me hace mucho sentido, pero hare la prueba con mis aerografos

respecto al Badger Anthem 155, pues si es un buen aerografo que en mi opinion se necesita un poco de experiencia en el manejo de aerografos para usarlo correctamente
ademas es muy cierto que de Badger se convirtio en un problema conseguir refacciones
yo acabo de comprar 2 agujas, te mando MP para que sepas en donde las compre

Gracia nuevamente a todo por su tiempo

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group