Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda Sobre Micro Sol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:53 pm    Asunto: Duda Sobre Micro Sol Responder citando

Hola,lo unico que se del microsol es que se aplica con un pincel sobre la calcomania,que se disolvera,sin embargo al estar leyendo la etiqueta del frasquito deia que primero se fija la calca con micro set Shocked ,

Es necesario fijar la calca con micro set,o me puedo brincar Laughing ese primer paso?


Gracias saaludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:57 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, pues yo siempre he usado los dos tratamientos juntos, nunca he usado los dos por separado, con el microset, la calca queda bien agarrada, pero pienso que no importa si te lo brincas, ahora, depende como fijes la calca, con el mismo adhesivo que trae la pelicula, o con otro producto para fijar, o mejor consiguete el frasco de microset...

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:35 pm    Asunto: Re: Duda Sobre Micro Sol Responder citando

Hola. yo por lo general utilizo solo el microsol, y el resultado es exactaente igual que si utilizarias los dos, hace mucho tiempo ya no compro el microset.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola mig21gato, pues mira hace poco me avente un 1:72 y fue la primera ves que uso los dos liquidos, en este proceso me asesoro mi muy estimad amigo Ricardo (Sir Stuka) y dentro de lo que hay que hacer, es recortar bien la calca para usar este liquido y un poco de agua en un recipiente esto con la finalidad de aflojar un poco la calca mas no desprenderla, esto es en un lapso de 15 seg aprox en el agua, la sacas y la colocas sobre un papel absorbente, casi inmediatamente despues con un pincel pones un poco de micro set, es con la finalidad de que puedas colocar la calca bien acomodad y no se seque inmediatamente, ya que la tengas bien colocada, con un papel absorbente secala suavemente para sacar bubujas de aire entre la calca y el modelo,una ves hecho esto puedes continuar con ls demas en lo que se ca bien el liquido y el pegamento de la calca alrededor de 15 min. posteriormente sellala con el liquido rojo, este liquido hara que dure mas y se acople mejor al modelo de igualmanera podria decirce que hace como una mica a la calca que hara que esta no se maltrate.

Espero este largo comentario te ayude en algo, de tener dudas puedas contactarme y de propia mano pasarte la pequeña guia que me redacto Sir Stuka, saluds y buen dia.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

pero que yo sepa el microsol no es para proteger la calca, más bien es para que se adapte mejor al tipo de superficie del modelo, por ejemplo, en un Panzer con zimmerit, que es una superficie muy irregular y para proteger la calca se debe barnizar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

El microsol es únicamente ablandador de calcas; como lo es el Mr. Marksofter de Gunze, no protege nada en la calca. Obvio como la ablanda y hace que se conforme bien a la superficie le da un poco mas de adherencia, pero nada mas.

Para darle película protectora está el micro liquid decal film y para ayudarla a tener mucho mejor adhesión al modelo sí está el microset.

Depende sólamente del estado de tus calcas su uso; hay unas que casi no tienen pegamento y ahi se recomienda el microset, pero no es una regla. Como casi todo lo que me ha tocado en esto del modelismo... no hay nada mejor que probar.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Mig21Gato y demás compañeros!!!

Pues en lo personal, suelo utilizar siempre ambos productos, es ya como una rutina al aplicar las calcas en mis modelos. Quizá una calca con buen adhesivo y sobre una superficie tersa y brillante no requiera de uso de Microset (el de la tapa azul) pero tampoco afecta en absoluto su uso, me ayuda a desplazar mejor la calca sobre el papel de soporte, humede la zona sobre la que irá la calca y si esto contribuye a su fijación, qué mejor.

Ya después se aplicará el Microsol (tapa roja) que será mucho más útil en calcas gruesas o colocadas sobre superficies irregulares (líneas de panel, remaches, superficies corrugadas como el de los Ju52, o el zimmerit de los tanques como comenta Alberto) ya que contribuye a adelgazar la calca permitiendo que se adhiera mejor a todas estas irregularidades. Como cosa curiosa, algunas calcas demasiado gruesas no responden bien al Microsol y a veces se requiere de adelgazantes más fuertes, como el Mr. MarkSofter de Gunze (tapa verde) que es más efectivo sobre esas calcas japonesas especialmente gruesas.

A diferencia del Microset, el Microsol a veces no lo utilizo cuando la calca es delgada y la aplico sobre una superficie lisa.

Finalmente mi queridísimo Jeremy, no sé quien te comentó que estos líquidos protegen las calcas pues como bien comentan Alberto y Danda, el Microsol, el Mr.MarkSoter o cualquier ablandador de calcas no las protegen, para eso está el sellado de las mismas con barniz mate, satinado o brillante, lo único que hacen esos líquidos es favorecer la adherencia y adaptación de las calcas a la superficie. Checa esta página, está muy bien explicada aunque en inglés:

http://www.world-war-2-airplane-model.com/decals-and-markings.html

Sin más, vaya a todos un muy fuerte y cordial abrazo de su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la aclaracion mi estimado Stuka, muy buen link, por cierto me ayudo mucho tu pequeña guia de las calcas ya quedo mi bf 109 el sabado lo llevo a ver que tal se mira Very Happy que tengas buen dia y un saludote.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola camaradas,muchas gracias por sus atentasa respuestas.

Ya me ha quedado claro Very Happy .


Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:02 am    Asunto: Responder citando

Evil or Very Mad

Porque en ingles????

Si muy a hue.. se español!!!!!!!!

Embarassed Embarassed Embarassed

Bueno, tambien depende el tipo de calcas que apliques, segun tengo entendido, en alguna ocasion lei que los productos microscale y los gunze actuan de diferente manera en las principales calcas de los fabricantes de modelos, dejame revisar entre mis "archivos" haber si tengo aun la info y te la hago llegr por este medio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:49 am    Asunto: Responder citando

El microsol, no solo adelgaza la calcamonia, sino que llega a disolverla sobre la pintura y juntos se hacen uno.
Cuando se aplica correctamente, la calca NO SE PUEDE QUITAR como quitarias una sin ''sol'' he oido de gente que lija la calca para removerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Erick.

Bueno, nunca me ha sucedido llegar a ver como se disuelve la calca, pero si he notado como se vuelve sumamente complicado quitarla.

Hace no mucho tuve la mala fortuna de toparme con unas calcas viejísimas que se cuartearon mientras secaban; con la desgracia de que el modelo terminó en líquido de frenos.

Al estar sumergido en él, la calca literalmente desapareció sin dejar rastro... puede ser ese el efecto que comentas.

Insisto, hay que probar porque no todas las calcas trabajan y reaccionan igual ante los líquidos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group