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2CVMTH Canadair CL-600-2B16 Challenger 601 de Thai en 1/144
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Autor Mensaje
Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:34 pm    Asunto: 2CVMTH Canadair CL-600-2B16 Challenger 601 de Thai en 1/144 Responder citando

No, no están viendo doble! Shocked

Esta es una mesa de un modelo idéntico al que está haciendo Proto.

Se trata de un avión diseñado en EUA en los 80´s y comprado por la canadiense Bombardier, y comercializado principalmente como avión para aviación privada, VIP y gubernamental.

Ya Proto ha puesto referencias fotográficas, así que no me entretendré en eso.

Seguramente les llamara la atención el de por que de esta mesa. Pues en primer lugar, no piensen mal, no es para competir con mi estimado Francisco a quien aprecio mucho y con quien he compartido otras variantes de nuestra afición por la aviación como el spotteo y la colección de artículos relacionados con los aviones.

En realidad, al ver el modelo de Proto, me han entrado las ganas de armar, uno, ya que he tenido el placer de apoyar al Proto con su modelo y de verlo en persona varias veces. Aunque este modelo fabricado únicamente por Revell en estireno fue lanzado desde 2004, no me había llamado la atención por que aparte de mi afición por los aviones de Segunda guerra mundial, mi otra gran afición como ya muchos se han dado cuenta son los aviones de pasajeros y carga, sin embargo los de aviación privada o general, no me han llamado la atención sobre todo por que en la escala que yo armo (1/144), son contados los ejemplos dado que como son aviones pequeños, cuando son fabricado como modelos a escala, suelen hacerlo en escalas grandes. Aunque este pequeño modelo es escala 1/144 y tiene buen detalle, tampoco me llamó la atención por lo ya comentado que no me llaman mucho la atención los aviones privados.

Pero al ver el modelo de Proto, me ha gustado mucho tanto por el modelo en si como por su trabajo, el cual ha mejorado mucho y poniéndome a escarbar en referencias, por que no hay muchas, encontré un único ejemplar de este avioncito en esquema de aerolínea.

Se trata de un único ejemplar de la aerolínea tailandesa Thai Airways y lo mejor de todo es que de las pocas calcas aftermarket que hay en el mercado para este modelo está una de la marca Two Six Decal para ese aparato. Cool

Esta es la veintiúnica foto que he encontrado.


Calcas de Two Six decals del tipo de serigrafía (Silk screen)


Al ser un modelo pequeño, será de rápida ejecución. Como mis más recientes mesas, y dado que Proto ya ha mostrado muchos detalles del modelo. Sólo pondré unas cuantas fotografías del proceso de ensamblado y decorado.

De este avioncito hay muy pocas muestras ya terminados en internet, en realidad se cuentan con los dedos de las manos, así que aquí en este foro ya tendremos dos, y esperemos que alguno de ustedes se anime en el futuro a hacer uno.

Agradezco a Proto la confianza en permitir apoyarle en su proyecto, así como mi modelo en sí que fue conseguido por él. Proto, tienes que terminarlo antes que yo, eh??
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Yorch
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Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:47 pm    Asunto: Responder citando

ORA!!!

Ahora si que ya se armo!!! Surprised

No se crean! Con ningun afan de amarrar navajas, todo lo contrario, yo creo que va a ser muy interesante ver ambas mesas al mismo tiempo sobre un mismo modelo pero en diferente esquema armado por diferentes modelistas.

Pronto me les unire con una mesa de trabajo muchachos aunque no del Challenger. Espero estemos a la altura.

Sludos Proto y Kikiferret!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Sólo haré una pequeña revisión del modelo. Fabricado por Revell en 2004, tiene el mismo nivel de detalle que sus últimos modelos comerciales. panel en negativo, algo ancho y profundo para la escala. Moldeado en estireno color blanco, con piezas transparentes para el parabrisas y luces de aterrizaje en el borde del ala. 50 piezas. Motores con nivel aceptable de detalle. Calcas para tres decoraciones. En realidad son dos cajas, pero el mismo modelo. Sólo cambian las decoraciones. Contiene piezas opcionales para construir dos variantes de este avión, uno con la cola puntiaguda y la otra plana. Así mismo, la parte superior del empenaje poseé dos opciones, siendo una más alta que la otra. Las calcas con perfecto registro y detalle. Ya armado, para que se den una idea de sus dimensiones, mide 14x14 cms. Es decir, como del tamaño de un caza monomotor de la segunda guerra en escala 1/72. Cuando lo pongo a lado de mis otros modelos a 1/144, este avión es una pequeña pulga, sobre todo si lo pongo a lado de los widebodies.





Sólo existe una variante en el mercado que es mayor, que es más larga y con algunas diferencias al modelo de Revell. Se trata del un modelo en resina de la inglesa Welsh models que representa un Bombardier 600. Sin embargo la versión exacta de Revell no existe por el momento en otra marca, al menos no en 1/144.

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OLD CROW
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Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Oooooraleeeee!!!

Pues será interesante ver quien es el primero en dejar la mesa inconclusa...jajajaja Twisted Evil Twisted Evil

No se crea mi Fer, aqui la seguimos igual que las proto-mesas de trabajo.

Saludos!!! Wink
_________________
Miguel Hernández
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Old Crow escribió:
Oooooraleeeee!!!

Pues será interesante ver quien es el primero en dejar la mesa inconclusa...jajajaja Twisted Evil Twisted Evil

No se crea mi Fer, aqui la seguimos igual que las proto-mesas de trabajo.

Saludos!!! Wink




Evil or Very Mad



Razz


Pues espero que no. Ayer lo empecé y ya llevó un 80% de avance en el ensamble.

saludos mi Old
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Adrian Garcia
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Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Otra mas

Pendientes con la mesa, ¿quien terminara primero?
_________________
Saludos


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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

El Proto debe terminarlo primero. O ya no le enseño nada.
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Fer!!!

Pues independientemente de que es un modelo similar al de nuestro estimadisimo Proto, pero siempre es interesante conocer los distintos caminos para llegar a Roma.

Aunque no soy muy afecto a armar aviones civiles pero la verdad que ustedes los dejan impresionantes, sin contar con que ambos (Proto y tú) llevan un ritmo de armado envidiable.

Un abrazote mi querido amigo y espero verte pronto. Mientras tanto, aquí seguimos checando tus Mesas Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:14 am    Asunto: Responder citando

Si así está la pelea... será en extrainnings... Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos !!!
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Salmo 23.
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Sr. Moch
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Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
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MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Vientos mi Fer por estaq mesa de trabajo...

solo una pregunta:

Quedara como Pompi de princesa?

Solo broma Wink

Saludos y estamos al pendiente...
_________________
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Sr. Moch
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proto
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Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:20 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja, fer, que bueno que estas poniendo esta mesa. como dice el stuka, es interesante ver el proces de dos aviones iguales, con tecnicas diferentes, mmmmmmmmmmm, bueno, al final son las mismas, porque el proceso de armado de uno esta instruido por el del otro pero bueno jajajaja.

al contrario, muchas gracias a ti por ayudarme a mejorar mi tecnica, enseñarme como armas, y claro pues por todos esos tips y demas jejejeje.

pues bien, me tendre que apurar, hoy pongo avances en la mia para ganart jeje.

saludos Laughing
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Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
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MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado Richard por las flores. En realidad Proto y yo estamos aplicando mismas técnicas. Sin proponernoslo, estamos armando en común.

Y claro que quedará como Princess butt!, mi estimado Sr. Moch. Cool


saludos
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Kikiferret
Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm    Asunto: Responder citando

proto escribió:
jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja, fer, que bueno que estas poniendo esta mesa. como dice el stuka, es interesante ver el proces de dos aviones iguales, con tecnicas diferentes, mmmmmmmmmmm, bueno, al final son las mismas, porque el proceso de armado de uno esta instruido por el del otro pero bueno jajajaja.

al contrario, muchas gracias a ti por ayudarme a mejorar mi tecnica, enseñarme como armas, y claro pues por todos esos tips y demas jejejeje.

pues bien, me tendre que apurar, hoy pongo avances en la mia para ganart jeje.

saludos Laughing



Más te vale!, en vez de estar comprando Safetys, compra pinturas! Mad


saludos
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proto
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Registrado: 28 Mar 2007
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Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
proto escribió:
jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja, fer, que bueno que estas poniendo esta mesa. como dice el stuka, es interesante ver el proces de dos aviones iguales, con tecnicas diferentes, mmmmmmmmmmm, bueno, al final son las mismas, porque el proceso de armado de uno esta instruido por el del otro pero bueno jajajaja.

al contrario, muchas gracias a ti por ayudarme a mejorar mi tecnica, enseñarme como armas, y claro pues por todos esos tips y demas jejejeje.

pues bien, me tendre que apurar, hoy pongo avances en la mia para ganart jeje.

saludos Laughing




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saludos



jajajaja, ya tengo las pinturas. ups, me acorde de algo, ya ves, creo que vas a acabar antes que yo Sad
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
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Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Primeras fotos, las demás se las debo por que traigo extraviado el cargador de mi cámara.

Para que se den una idea más clara del tamaño, aqui lo vemos junto a un A310.



Que he hecho?, pues rellené ventanillas con plastilina epóxica, puse plomo en la nariz para contrapeso, cerré fuselaje con Tenax, aunque previamente hay que pegar la caja del tren de aterrizaje delantero. La mayor parte de las piezas embonan bastante bien.

La única pieza que no embona nada bien, es el cono de cola, que a diferencia del modelo de Proto, en el mío lleva la versión plana. Hubo que sellar uniones con cianoacrilato y lijar mucho para emparejar la pieza con el fuselaje.

Un error que no había descubierto en el modelo de Proto cuando lo vi, es que en la caja del tren de aterrizaje trasero, tiene dos huecos, por donde se puede ver al interior del modelo. Así que después de pensarle e intentarle con varias soluciones, la más sencilla y lógica fue usar de nuevo la plastilina epóxica y antes de que seque, darle al misma forma del interior de la caja del tren. Asunto resuelto.




Posterior a eso, pegué alas y lijé uniones. Corté con un microcincel la punta del ala, para hacer la luz de navegación de cada lado. En la raíz alar, lleva unas luces empotradas de aterrizaje. El modelo trae una pieza transparente para eso, pero son demasiado pequeñas para el hueco de la pieza por lo que son inservibles. Por lo que pinto primero de cromo, después con negro y pincel delineo dos luces pequeñas de aterrizaje y después cubro con cianoacrilato. Pero cuando secó no me gustó el resultado, por lo que volví a quitarlo todo y lo pinté de nuevo. Se me ocurrió emplear Micro Kristal Klear para rellenar y al secar me quedó algo mucho más transparente que el cianoacrilato. Espero que al lijar no se vea muy afectado. Ya veremos.

saludos
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