Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BOEING 737-200 aviacsa 15 aniversario MESA CONCLUIDA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:31 am    Asunto: Responder citando

wow, me desaparesco tantito y mira nada mas.

emerith, te esta quedando hermoso ese avion!!!!!!

aqui sigo al pendiente.

saludos Laughing
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:19 pm    Asunto: grax Responder citando

metroliner y proto que tal muchas gracias por sus comentarios y primero que nada feliz año nuevo para todos el el foro. Empezemos el año con el pie derecho ahorita subo unas fotos del 37 y tampbien aprovecho para decirles que tengo varios proyectos interesantes que van a estar en este foro en un futuro muchas gracias a todos por el interes en esta mesa les mando un saludo y espero sus comentarios

gracias emerith aguilar.

por el momento les pongo mas avances

para empezar hablemos de las calcas de Nazca como dije en un principio tienen muy buen detallado de todos los sistemas del avion nada mas que hay que ir recortando una por una y son calcas muy pequeñas eso lleva tiempo aparte la pelicula en donde van impresas es demasiado gruesa y esto resalta mucho al ponerla sobre el modelo en las recomendaciones indica que usemos calor para mejor adherencia y se adelgasa un poco pero no hay que exeder el calor lo digo por que ya me paso.
las calcas del 15 aniversario son muy largas yo decidi cortalas en 3 secciones para poder manejarlas mejor digo nunca pense que se fueran a romper por que son muy gruesas pero de todas maneras decidi seccionarlas, otra cosa importante recordemos que la puerta de abre y se cierra para esto tuve que recortar con el exacto con mucha cautela la puerta de la planilla de la calca para calcar la puerta por separado primero quiero que quede listo el avion y luego me preocupo por la calca.

aqui estan ya seccionadas con el mismisimo rey pakal.

asi quedo con la primera seccion puesta y el rey pakal en su lugar.
El poner las calcas es mi parte favorita, pero me di cuenta de un detalle que me puso en aprietos por un momento las calcas no coinciden con los orificios del avion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy grave, gravisimo por que no puedes tener desfasadas las ventanillas se ve horrible entre en un minuto de panico pero pense no estan tan desfasadas se puede arreglar poniendole encima las calcas de ventanillas que originalmente traia el modelo y con eso cubre la ventanilla y el desface sin ningun problema lo veremos mas adelante ahorita esten pendientes con el desfase que les comento.

no solamente las ventanillas sino la puerta tambien esta fuera de lugar pero eso no es problema se iguala la pintura y se pinta no pasa nada por mas que trate de moverla de un lado o del otro esto fue lo mejor que pudo haber quedado si arreglaba la puerta las ventanillas quedaban espantosamente fuera de su posicion y viceversa asi es que ni uno ni otro y luego lo arreglamos.

asi quedaron del otro lado chequen que si estan desfasadas las ventanillas mas en este lado

se arrugo un poco en donde esta el quince pero eso se componeno pasa nada

aqui en esta vemos la puerta principal que vamos a pintar de azul y la compuerta de la escalera que esa la voy a quitar con el exacto y en la compuerta de la escalera la voy a pintar de azul y a seguir la secuencia de blanco del numero 15

los motores ya con los detalles de las calcas

bueno eso es todo por hoy me voy de vacaciones pero en una semana regreso ya para ver como quedo nos vemos !!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:59 pm    Asunto: de regreso!!! Responder citando

me pase casi 1 hora 30 subiendo las fotos y escribiendo las explicaciones para que cuando le di enviar me paso al login !!!!!!!!!!!! despues de un tiempo te saca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser perdi todo que coraje!!!!! por mas que le di atras y adelante nunca recupere me texto asi es que hay va de nuevo ya no me va a salir igual pero todo sea en nombre de la aviacion.

Esta fue la modificacion que lu tuve que hacer a las alas para colocar el faro del logo lo hice con plastilina epoxica y lo pinte del mismo gris que las alas el foco es una calca y ahi vemos tambien las antenas antiestatica.

el tren de aterrizaje trasero y se alcanza a ver la tobera de escape del reactor.

las alas tambien con un poco de ambientacion en el borde de salida por donde estan los trenes y el los tapones de combustible un poco de suciedad tambien asi como en las demas compuertas de inspeccion.
Tambien coloque la calca de la luz de aproximacion retractil y claro la matricula.
Un poco de ambientacion y residuos de combustion en los motores.

asi quedaron los trenes con sus cajas

Aqui vemos ya las calcas puestas en su lugar con todos los sistemas que trae incluido el set de calcas, ya habia mencionado del detalle de las ventanillas que no coincidian en su mayoria con los orificios del avion esto se pudo haber evitado rellenando las ventanillas de un inicio con epoxica pero no se hizo para la prox. pero lo que hice para que no se vea feo fue colocar las calacas de ventanillas que trae originalmente el avion son un poco mas grandes que los orificios y cubre muy bien tanto el orificio como en algunas el error en otras se desfasa pero es minimo.

coloque un pedazo de calca color aluminio en el borde de la cola para representar el sistema anti-ice.
Y tambien iguale y pinte el borde de la puerta principal.
un colega del trabajo hablando por tel.

Aqui vemos justo lo que les decia el grosor del las calcas de NAZCA pero con calor y no mucho se adhieren bien

el compartimiento de la escalera lo voy a dejar asi por el momento por que en esa parte voy a remover la calca por completo y pintar la compuerta de la escalera color azul marino fuerte y seguir con pintura blanca la secuencia del numero 15

toma aerea...

ya sin arrugas !!!!!!!! y bueno hay todavia un detalle con la cabina en la parte de arriba la superficie es muy irregular esta carcomida en otras palabras pero decidi dejarlo asi para que luego no le vaya a quedar muy grande el espejo cristal o como le quieran llamar lo que voy a hacer es hacer el marco del cristal con tiras muy delagadas de calca color aluminio que van a cubrir ese error lo veremos mas adelante.

otra foto de los sistemas ...

asi quedo ya listo para barniz

antes...

despues...

Todavia me hacen falta varios ajustes y tambien hay que preparar el avion para barnizar para esto yo cubro las partes de aluminio por que se opacan con el barniz unicamente lo que es pintura por que si toca alguna calca por mas gruesa que esta sea bye calca. Tngo una calca color aluminio pero pues esperemos que no se opaque

luego pongo ya la concluision.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:50 pm    Asunto: un poco mas Responder citando

los dejo con algunos avances si tengo tiempo pongo todo de una vez...

Como habia dicho antes la parte de la calca que va en el compartimiento de la escalera fue removida y pinte del mismo azul marino la compuerta de la escalera y tome como referencia fotos y demas para seguir la secuencia del 15 aqui lo vemos ya terminado.

de pancita...

asi quedo el tren delantero con todos sus sitemas y ya con las compuertas del lado correcto!!!!!!!!!!!!.

otro detalle de los motores es la trayectoria de las flaps.

ahora para barnizar hay que enmascarar las partes que tengan color aluminio como trenes, motores etc ya que con el barniz se opacan unicamente dejo sin enmascarar la calca que puse en la cola.

lo bueno que me di cuenta a tiempo que las ventanillas superiores de la cabina estaban chuecas al igual que 4 ventanillas casi en la parte de atras y digo que bueno que me di cuenta por que si no le aplico el barniz y ya seria muy dificil o se hubiera visto feo pero me di cuenta antes le arregle esos detalles de las calcas y le pase una capa de barniz.

asi quedo!!!!!!!!!!!!

brilloso !!!! pero sucio que ironia.

comparado con el original.

La puerta esta sobrepuesta todavia me hace falta correr unas pruebas y ajustar bien el tamaño del marco para que pueda abrir y cerrar sin ningun problema las compuertas del tren ya estan del lado correcto nadamas falta pintar de blanco un pedacito que se ve ahi medio gris.
PERO VEAN NADA MAS QUE BRILLO asi quedo ya despues de unas 3 horas ya totalmente seco.

bueno unicamente queda pendiente la puesta del espejo con el marco, el parabrisas los ajustes de la puerta y escalera y listo para su ultima sesion de fotos nos vemos mañana byeeeee.
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:40 pm    Asunto: final feliz smile.... Responder citando

Ok pues ahora para el final unicamente nos queda pendiente la puesta del espejo con el marco aluminio y las calcas de parabrisas que trae la planilla deje secar por 24 hrs el barniz aun sigue conservando un muy buen brillo.

lo veamos ---

El espacio en donde va el espejo es muy pequeño y con el espejo puesto se distorciona un poco el detalle que tiene por dentro, sin embargo hay que ser muy cuidadosos en la puesta del espejo yo no manejo ningun tipo de resistol o algo que dañe la claridad del mismo, el objetivo aqui es poder ver por dentro todos los detalles y se puede manteniendo extremadamente limpio el cristal yo nunca lo toque con mis dedos siempre use un paño de algonon para agarrarlo y tambien le heche agua y lo limpie sin parar por mas de 5 min que se vea extremadamente transparente yo creo que tanto le pase el trapo que lo puli sin querer per quedo muy bien hagamos unas pruebas

si se alcanza a ver el interior. El marco va a tapar las irregularidades de la cabina vemos tambien que no encaja bien pero aun asi lo cubre.

corte de una calca color aluminio pedazos muy pequeños de calca para ponerlo como marco del cristal de la cabina.

asi quedo ya terminado nada mas faltan los prabrisas.}

todas estas fotos tienen mucho zoom algunas se ven medio borrosas por lo mismo otra cosa a la puerta le lije las partes asperas y le rebaje su tamaño para que entrara bien por el contorno por que si quedaba un poco salida el interior de la puerta tambien lo hice con tarjeta de celular y algunas calcas.

y ahora estas fotos en vuelo que son mis favoritas.

sonrie para la foto

S M I L E...

Espero les guste mi modelo a mi en lo personal me gusto mucho jeje pero vienen proyectos muy interesantes, necesito comprar material pero en esta semana viene el que sigue:

MC DONELL DOUGLAS DC-9-15 AEROCALIFORNIA. En configuracion de aterrizaje (flaps abajo, spoilers arriba, reversas activadas).

En este foro proximamente...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERES EN LA MESA ESTARE AL PENDIENTE DE SUS MENSAJES.

Emerith Aguilar G.
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:08 pm    Asunto: Responder citando

emerith, muy buen trabajo!!!!

me gusto tu NAK, esta muy detalladito y bien echesito.
muchas felicidades, y haber si ya pones la del dc-9 eh!!

saludos Laughing
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:16 pm    Asunto: gracias Responder citando

que tal proto gracias por tus coments ya el dc-9-15 de aerocalifornia esta siendo estudiado cuidadosamente y viendo todos los detalles proximamente en el foro

gracias

emerith
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro