Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO SELLAR Y/O BARNIZAR ALUMINOS ALCLAD Y/O POLVO SNJ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:38 pm    Asunto: COMO SELLAR Y/O BARNIZAR ALUMINOS ALCLAD Y/O POLVO SNJ? Responder citando

ESTIMADOS CAMARADAS...

TENGO ESTE HERMOSISISMO P-51 QUE LE METI SU PADRISIMO ALCALD Y ME SIRVE HASTA DE ESPEJO , TAMBIEN HICE UNA PRUBA SOBRE UN ALA DE UN AVION CON EL POLVITO SNJ DE PULIR.....CON MARAVILLSOSO RESULTADOS.
EL ASUNTO ES QUE ESTE MODELIN VA A IR PINTADO CON UN COLOR AZUL ENCIMA, ASI MISMO EL VERDE OLIVO ANTI REFLEJANTE DE LA CUBIERTA SUPERIOR ETC..

LA PREGUNTAS SON:

1.- QUE PASA SI AL ALCLAD O INCLUSIVE CUALQUEIR OTRO ALUMINIO DE LE PASA UNA CAPA DE BARNIZ PARA EL TRATAMIENTO DE ADESION DE CALCAS Y LUEGO SU LAVADITO CORRESPONDIENTE?

2.- COMO SELLAS EL TRABAJO? RECORDANDO QUE EL ALCAD ES MUY DELICADO Y TE LO LEVAS HASTA CON LOS DEDOS CUANDO LO AGRRAS DEL BORDE DE ATAQUE DE LAS ALAS Y SE VE EL NEGRO DEL PRIMER DE FONDO

3.- SI ENMASCARO SOBRE EL ALUMINIO ME VOY A LLEVAR LA PINTURA O EL EFECTO BRILLANTE SEGURAMENTE

4.- COMO ENMARRANAS (TEMPERIZAS ) UN AVION ALUMINIO=?

5.- QUE TRATAMIENTOS SE LE DA AL SNJ?

PD NO KIERO NI TOCARLO YA AL CANIJO , ES QUE PARECE DIE-CAST DE LOPADRISIMO QUE QUEDO CON EL ALCLAD.....

_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Christian pues segun el sitio oficial de Alclad no ocupa ningun tipo de sellador y puedes utilizar cualquier solucion para calcas sin ningun riesgo a exepcion de cuando usas polished aluminum #105 y Chrome #107 asi como tambien puedes enmascarar y pintar sin problema alguno.

http://www.alclad2.com/alclad-home.html

Con respecto al SNJ igualmente puedes aplicar calcas y no requiere sellado alguno para el finish

http://www.hawkeyeshobbies.com/snj-instructions.htm

saludos!
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido "enfant terrible"...

skydesaparecidovintage escribió:
ESTIMADOS CAMARADAS...

TENGO ESTE HERMOSISISMO P-51 QUE LE METI SU PADRISIMO ALCALD Y ME SIRVE HASTA DE ESPEJO , TAMBIEN HICE UNA PRUBA SOBRE UN ALA DE UN AVION CON EL POLVITO SNJ DE PULIR.....CON MARAVILLSOSO RESULTADOS.
EL ASUNTO ES QUE ESTE MODELIN VA A IR PINTADO CON UN COLOR AZUL ENCIMA, ASI MISMO EL VERDE OLIVO ANTI REFLEJANTE DE LA CUBIERTA SUPERIOR ETC..


No dudo que se vea hermoso ese P51 que mencionas, pero...

DONDE ESTÁ??

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

dandy boy excelente golazo jajajaja me gusto.... voy a subir mis hijos cuando esten listos por q el step by step no me da tiempo no tengo compu en casa ... te los debo.... me gusto tu coment, UN ABRAZO

PERO DIME COMO LE HAGO CON LA PREGUNTA PUES...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:32 pm    Asunto: Responder citando

a que pi&%$(·/ Christian tan w

ya te contestó el buen Carlos Salazar

Carlos Salazar escribió:
puedes aplicar calcas y no requiere sellado alguno para el finish



P.D. mi familia ya recibio tus saludos mi Hermano y tambien te pase mis tels por mp ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
a que pi&%$(·/ Christian tan w

ya te contestó el buen Carlos Salazar

Carlos Salazar escribió:
puedes aplicar calcas y no requiere sellado alguno para el finish



P.D. mi familia ya recibio tus saludos mi Hermano y tambien te pase mis tels por mp ... Wink


No Juan, es que así no te va a entender este güey... hay que tradicírselo....



Carlos Salazar escribió:
Christian /&%#%/()(&/%$%/&(/&&$%&$&/&/())=)=)=&/(%&$&/))(&/(%&/$%&$&/&(/=)/(=)/()&/(%&/%&/%/(&(/&/(&)(&/(&%/(%/( :

http://www.alclad2.com/alclad-home.html

Con respecto al SNJ &/&%&/%$&(//())/()&/&%%$%#%$#%&(%/(&(/)=(&/(&(/&/&(/)(&%$#$#&/%

http://www.hawkeyeshobbies.com/snj-instructions.htm

&%%$%&$ !


Listo, ahora esperemos ver ese P51...

Very Happy Very Happy un abrazo Sr. presindente IPMS Cozumel...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:07 am    Asunto: Responder citando

Oigan no me lo menosprecien al pobre k.. Esta bien que sea de por los rumbos de la peninsula de Yucatan pero no es para tanto Laughing

(ya me meti en broncas con los yucatecos! Shocked )
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:39 am    Asunto: Saludos Responder citando

Que ondas mi buen Cris!...
mira lo que yo normalmente hago una vez aplicado el Alclad dejas fraguarlo de 48 a 72 horas para que al enmascarillarlo no reste brillo la cinta adhesiva... eso si tiene que ser forzosamente la de Tamilla es lo mejor para tal caso, inclusive a la cinta le kitas algo del pegol con la vieja tecnica de pegartelo en la palma de las manos y luego despues lo llevas al modelo...
Ahora para sellar el alclad es de saberse que cualkier tipo de barniz que reciba cambiara las propiedades unicas que te dan dichas pinturas, yo he probado con infinidad de Barnices y lo mejor que he encontrado para tal caso es el barniz URETANO de DUPONT ese barniz es de alto brillo, se cataliza y tiene las magnificas propiedades de ser autonivelante, por lo contrario lo unico malo es que mientras seca es demasiado estatico y facilmente atrae pequeñas particulas, asi que de utilizarlo deberas guardar el modelo donde no le pegue el aire o encerrarlo en una caja de acrilico...
una vez seco el barniz (24 hrs despues) es posible aplicar las tan famosas y diversas tecnicas de Intemperizado que desees...
Eso si el barniz da tal brillo que se la mata al alclad pero sin alterar el color pigmento que te da este una vz aplicado...
Espero en algo te sirva esto....
De cualkier forma... estamos en contacto...
Saludos a los friends de la Isla de las Golondrinas y un abrazote....
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 10:25 am    Asunto: saludos Responder citando

amigo en lo personal nunca he usado las pinturas al, pero encontre este articulo en internet espero te sirva.

Desde hace algun tiempo se encuentra disponible en tiendas especializadas la línea de pinturas metalizadas pre-mezcladas Model-Master, que ofrece a los modelistas una solución a los problemas de acabado "plate finish". La gama de colores viene en la tradicional presentación de botella 15 ml. (½ oz.), pero con tapa plateada e incorpora en la marquilla una franja roja con la leyenda "For Airbrush Only".
Las alternativas de color se dividen en dos grandes grupos, según permitan ser pulidos o brillados luego de su aplicación. Veamos los tonos ofrecidos:


En total son 13 colores, de los cuales cinco pueden ser encontrados en spray de 3 oz. bajo la referencia 140x. El fabricante (Testors) advierte sobre la importancia de revisar el "Metalizer Manual" para darle uso adecuado a estas pinturas, lo cual es indispensable si se tiene en cuenta que es una línea especializada. La siguiente en una traducción libre del manual de marras:
1.- Todos los metalizadores vienen pre-mezclados en proporción exacta para su uso con aerógrafo y no se recomienda la aplicación con pincel. Antes de usar agite bien el frasco, cuyo contenido se mezcla tan fácil como se evapora si se deja abierto. Contienen butil-acetato, solvente extremadamente tóxico que hace obligatoria su aplicación en un área muy bien ventilada y evitar el contacto prolongado con la piel.
2.- La preparación preliminar de la superficie no difiere de lo usual: lave con agua y jabón suave, varsol o alcohol isopropílico para retirar los rastros de grasa y huellas digitales, las cuales se evidencian dramáticamente dada la extrema delgadez de la película una vez seca. Incluso las manchas de agua pueden ser resaltadas.
3.- Los metalizer pueden ser usados indistintamente en aerógrafos de mezcla interna o externa. Gradúelo en punto de aspersión fino o intermedio, sin importar la calibración de presión. Para efectos especiales pueden ser diluídos o aclarados con Metalizer Thinner No. 1419, no así con Airbrush Thinner, por ser solventes incompatibles que generan la aparición de "grumos".
4.- Los colores "Buffing" permiten ser brillados luego de haber aplicado la pintura en capas delgadas y dejar secar por 10 minutos. Use un pañuelo facial, mota de algodón o un paño suave. El brillo aparece gradualmente, frotando suavemente al principio para luego ir incrementando la presión, cuidando no erosionar la pintura. Todos estos colores "buffing""pueden ser mezclados entre sí.
5.- Los tonos "Non Buffing" no requieren (ni se recomienda) ser brillados, pues equivalen a los tonos mate o satinados. Tampoco se recomienda su mezcla con los "buffing" para abrillantarlos.
6.- Para enmascarar metalizadores es clave dominar técnicas avanzadas o utilizar cintas de adhesión por estática (ParaFilm) en el caso de colores "non buffing". Los "buffing" no admiten alternativa distinta ha llamado "wet masking", consistente en cortar tiras de papel periódico no impreso, sumergirlas en agua y enmascarar la superficie; una vez situadas, retire el exceso de agua con un copo de algodón y aerografíe la superficie rápidamente; remueva la máscara y seque el residuo de agua a la brevedad posible. Conviene primero aplicar los colores mas claros y sobre ellos los mas oscuros. El dominio de esta técnica requiere mas de un ensayo preliminar, un buen alistamiento del aerógrafo y un excelente perfilado del masking.
7.- Para la palicación de las calcomanías se sigue la técnica usual, recordando separarlas del papel con agua tibia y aplicar un Decal Set que garantice una flexibilidad adecuada y una buena adherencia. En los Decal Set de dos partes, recuerde que el segundo solvente no debe aplicarse fuera del área de la calca, pues genera cambios en la tonalidad de la pintura.
8.- Para lacar y sellar los metalizer no pueden usarse lacas normales. Debe aplicarse "Metalizer Sealer" Model-Master No. 1409, que proporciona una capa super fina, no ataca la pintura o las calcas ni se torna amarillenta, pero es inevitable que desluzca algo el brillo.
Finalmente podemos comentar que al no ofrecer dificultad alguna su repintaje con otros esmaltes, es un excelente primer y nos permitirá dar un weathering impecable raspando ligeramente la pintura en aquellas zonas donde se quiera mostrar el desgaste. Sin embargo existen dudas acerca de la posibilidad de repintar con acrílicos
A nivel de experiencia, como siempre el asunto lo define cada cual según su gusto. En los tonos mate personalmente me quedo con los Humbrol, pero así mismo debo afirmar que no puede compararse el brillo obtenido con Aluminium Plate o Stainless Steel de esta línea con los productos equivalentes de otras marcas; obviamente no hay punto de comparación si se habla de brillo obtenido con powder, pero es una excelente opción a nivel de pinturas.
Buen modelismo y buenos resultados
[/img]
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group