Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH Canadair CL-600-2B16 Challenger 601 de Thai en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

NO JUEGUES! Ya llevas bastante avance!

Tu si estas usando la parte transparente del parabrisas verdad? La vas a pintar o la vas a pulir, hay detalle de la cabina de mando? Veo Veo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Yorch,

si empleé la pieza transparente para la cabina, pero sólo con fines de rellenar ese espacio, ya que emplearé calcas. Aun no me he metido a hacerle interiores a mis modelos. Por lo general para la escala , casi no se ve nada al interior, pero el verdadero problema es que la gran mayoría de las piezas transparentes para la cabina en aviones comerciales, no encajan a la perfección, haciendo muy complicado dejarla bien sellada y bien pintada. Quizás más adelante me aviente a hacerlo, pero no por el momento, para mi las calcas están bien.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Si, tienes mucha razon, las partes transparentes de los comerciales, no se si por la escala, tecnologia de moldes, etc pero son malas para mostrar aunque sea poquto del interior. Yo tambien las pinto pero dije, chance Kikiferret aplique otra tecnica.

Una vez en una exposicion de los vecinos (o sea en Estados Unidos) a la que fui, un señor llego con un A330-300 de Revell-Germany en colores de Air Canada y la cabina se veia muuuuuuuuuy clarita y con interior. Le pregunte como le hizo y me dijo que habia detallado la cabina de mando y pegado la parte transparente con cuidado. Luego lijo y pulio esa parte y metio toda la nariz del avion en un vaso con Future. Puso sus mascarillas, pinto y TADAAAAAAAAAA!!!

Me quede Surprised Pero por supuesto no la he aplicado, como que se me hace mucha chamba, de todos modos en 1/144 es muy poco lo que puedes ver. El efecto de lejos ese si es insuperable.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

De que se puede hacer, se puede. Es cuestión de aplicar técnicas correctas y adecuadas y un poco de paciencia y destreza. Complementando lo de que la mayoría de las marcas no hacen bien sus partes transparentes, una excepción es Minicraft, ya que en muchos de sus más recientes modelos, la pieza transparente de la cabina comprende no sólo los cristales en sí, sino parte del fuselaje alrededor. Con ello, aseguras que la parte correspondiente al parabrisas quede como debe de ser y sólo te preocupas de lijar y ajustar las orillas que van unidas al fuselaje.

saludos
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya han llegado las calcas, por cierto bastante rápido. Esta marca, TwoSix decals, me ha venido agradando mucho, pues como podrán ver, ya varios de mis modelos llevarán calcas de esa marca, no es que sea fanático de la misma, pero TwoSix, junto con Draw decals, F-decals y Nazca decals, son cuatro de las marcas que últimamente tienen un mayor abanico de opciones y están bastante bien actualizadas. En el caso de las calcas para este pequeño modelo, las de Thai están impresas en serigrafía, con excelente registro y no demasiado gruesa. El único detalle es que sólo traen lo básico, libreas, ventanillas, y matrículas. Sin embargo no hay problema ya que el resto de la data se toma de las calcas del modelo, que también son muy buenas. Así que siguiente paso.... a pintar!!

Detalle de las luces de aterrizaje que le hice, ya explicadas anteriormente.

Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:14 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Fer!!!

Oye, qué buena onda eso de pintar las luces de aterrizaje. Aunque no hay fotos de cerquita pero así de lejos se ven muy bien, muy buen tip ese de sellar con Kristal.

Viendo la foto del avión real con el esquema que piensas representar, ya quiero verlo terminado, se me hace que te va a quedar de poca.

Un abrazote mo Fer y espero verte en febrero Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:39 am    Asunto: Responder citando

Hola Ricgard, necesito confesarte que aunque las luces quedaron bien a mi gusto, cuando hice mi última pulida previo a la pintura, con el agua, el Kristal Klear se aguadó, se opacó y prácticamente se comenzó a caer. Por lo que decidí quitarlo. Recordemos que es algo sumamente similar al pegamento blanco, por lo que reacciona con el agua. Como me gustó mucho su acabado, pienso volverlo a aplicar una vez que termine con el trabajo de pintura y sellarlo con barniz transparente, a ver como reacciona.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

Pintado completamente de blanco X-2 de Tamiya. Este pequeño avión, sólo lleva en cromo o metal pulido los bordes de ataque de alas y timón, así como la parte trasera de sus motores.

Aquí con un hermanito mayor.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues aprovechando que el buen Proto anda sufriendo en Cuernavaca el fin de semana, yo me le adelanto con el pequeño Bombardier y les presento el trabajo de calcas básico, ya que aun falta por aplicar la mayor parte de la data que como imaginarán para avión tan pequeño no es mucha. Sin embargo traigo extraviado mi instructivo (PROTO HELP!) y no tengo por el momento referencias precisas para colocar el resto de las calcas.

saludos

Aquí con unos amigos mayores.

Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Muy bien muy bien, que gusto ver al F100 tambien Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Ahí sigue mi estimado Adrián, pero está en la congeladora, por desánimo, por algunos errores en la pintura por efecto del ablandador de calcaas, así que tendré que corregir eso antes de seguirle.

saludos
Yorch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Ooooooooooorale!

Padrisimo el Challenger y el resto de tu Aerolinea privada tambien Kikiferret. Me laten bastante tus acabados y como aplicas las calcomanias.

Que onda con los trenes de aterrizaje? Como vas con eso? Espero que mejor que yo. Saludos!
emerith
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:37 am    Asunto: muy bueno Responder citando

Fernando una felicitacion muy bonitos tus aviones he seguido todos y tienen como ya habia dicho mucha nitidez y limpieza te felicito de verdad y hay que seguir con los proyectos comerciales !!

emerith
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:34 am    Asunto: Responder citando

Gracias Yorch y Emerith por sus palabras. ninguno de la flota tiene los trenes pegados por que es lo último que pongo, a todos les falta una barniz transparente y detalles.

saludos
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:26 am    Asunto: Responder citando

Orale Fer con tu flota eh!!! Shocked Shocked Shocked Shocked

Ya termínalos por favor, están de lujo. Wink

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro