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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 12:47 am Asunto: |
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Antes de comenzar con el pintado del fuselaje, lijé y pulí de arañazos las uniones de las piezas.
Cómo tengo la mala costumbre de complicarme la existencia, y además viendo que mis demás compañeros que arman comerciales se están poniendo filosos, decido detallar las alas traseras. Mis modelos los armo como si estuvieran posados en el suelo, como si estuvieran en plataforma como de dice en el argot técnico. En el caso del MD-83 y en general de toda la familia DC-9/MD-80, cuando los aviones están sin usar y aparcados, las alas traseras se inclinan notoriamente hacia el frente y las superficies de control también se aprecian movidas. Por lo que decidí reproducir esto en mi modelo. Les dejo unas fotos del avión real.
Para ello relleno el hueco en donde se insertan las alas trasera al timón ya que cmo las inclinaremos sobre su eje horizontal, la ranura ya no nos sirve. Después perforo de un lado a otro e introduzco un tubo de bronce que me servirá de eje para posicionar y rotar las alas.
Además hay que cortar las alas en cada uno de sus superficies de control. Para ello me ayudo de un scriber y sierras de fotocortado.
Y una vez cortadas, hay que pensar que las uniones entre unas y otras tienen forma especial. Por un lado son cóncavas y en la pieza contraria convexa. Para las convexas empleo simplemente mis lijas para darle una forma redondeada al canto y para la convexa empleo una lima redonda para hacer un canal redondeado también en el canto.
Hacemos lo mismo en la otra ala.
Siguiente paso, pintar el fuselaje. Aquí hubo que estudiar si era posible dejar las alas para después o era necesario pegarlas ya debido a posibles huecos y malas uniones que no deben notarse y para lo cual habría que sellar, resanar y lijar, pero afortunadamente veo que no cazan nada mal las alas, por lo que me puedo permitir pegarlas al final y con ello facilitar mi trabajo de pintura. Así que manos a la obra. regreso en un rato con el avión ya pintado. |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:06 am Asunto: |
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Pues ya he pintado todo el fuselaje. Les dejo las fotos.
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:10 am Asunto: |
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Pues NO!, no es que estén ustedes daltónicos, ni yo tampoco, ni que me he equivocado diametralmente de color. Si señores, están viendo que el MD-83 ha quedado en color negro!!!
Y como dice el comercial, por que el público lo ha pedido......
ESTA MESA CAMBIA DE TEMA!! |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:11 am Asunto: |
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Cualquier reclamación favor de dirigirla a los compañeros British y/o Adrián García. |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:17 am Asunto: |
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A partir de este momento esta mesa cambia de nombre.
2CVMTH McDonnell Douglas MD-82 de AEROMEXICO en 1/144
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:25 am Asunto: |
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Mañana les explico el por que del color negro, aunque imagino que ya se lo van imaginando.
Las razones para el cambio son que tanto British como Adriían García me han convencido de hacer este MD en colores de Aeromexico. Y aunque la idea original como lo han visto, era hacerlo en colores de Allegro, la verdad es que me llama más la atención el de Aeroméxico y ando un poco cansado de tantos modelos en blanco, por lo que decidí cambiar el esquema y dejar para más adelante el de Allegro.
No existen diferencias entre una versión y la otra, por lo que no tengo problemas para realizar el cambio. Espero que sea de su agrado. En cuanto tenga en mi poder las calcas para esta versión, se las mostraré. Mientras tanto, lo dejamos secarse en un bonito y brillante color negro en esmalte de Model Master.
Hasta luego.... |
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British Nivel 4
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Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 247 Ubicación: México D.F.
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:49 am Asunto: |
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jajajajaja
que bueno que le haces caso a los diablitos... _________________ Saludos!
British
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Adrian Garcia Nivel 5
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Registrado: 30 Abr 2007 Mensajes: 439
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 11:03 am Asunto: |
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Cita: | 2CVMTH McDonnell Douglas MD-82 de AEROMEXICO en 1/144 |
Si que siiiiiiiiiiiiiiii
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 7:58 pm Asunto: |
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British escribió: | jajajajaja
que bueno que le haces caso a los diablitos... |
Cita: | Si que siiiiiiiiiiiiiiii |
Ahh que bonitos muchachitos, no saben lo complicado que me la han puesto después de que este modelo se suponía que iba a ser simple y rápido. Sin embargo que no se diga que no nos ponemos a la altura del reto. A darle!
Ultima edición por Kikiferret el Lun Feb 02, 2009 8:08 pm, editado 1 vez |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 8:07 pm Asunto: |
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Bueno, pues el color negro se da por que al cambiar la decoración para hacer un ejemplar de Aeroméxico, el cual en la vida real no está pintado (salvo un par de franjas rojas y azules) sino que lo dejaron en metal pulido, pues habrá que tratar de imitar eso. Para ello emplearé por primera vez, aunque ya lo he probado antes, aunque este será mi primer modelo) pintar con Alclad II, ya que por las pruebas que he hecho y lo que he leído, es uno de los acabados que mejor simula el metal.
Como el producto es medio fuerte para el estireno, se recomienda siempre aplicar una base o primer. Como el tono que emplearé es Aluminio pulido, ademas el fabricante recomienda que para ese tono en particular y el Cromo, se emplé una base de color negro brillante, ya que según ellos es como mejor se logra un efecto metálico y de alta reflectancia. Así que pinté como ya dije, en negro brillante de Model Master.
Una vez seco, es imperativo pulir la superficie lo más que se pueda para dejarla extremadamente lisa y tersa o de lo contrario nuestro acabado metálico se verá mal hecho, ya que los colore metálicos hacer resaltar cualquier imperfección en la superficie. Para ello empleo lija de tela del 8000 y del 12000, así como tela de algodón, mucha agua y un montón de paciencia y cuidado. En las fotos podrán ver los primeros pasos del pulido, pero aun se notan pequeñas imperfecciones que habrá que eliminar por completo. El acabado deberá ser de espejo o como dice el Proto, de Princess butt, aunque este si será la madre de todas los acabados pulidos. Ya llevó dos horas y aun no termino de dejar la superficie como deseo. Así que a seguir puliendo.
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Rolando Peña M. Nivel 5
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Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 691 Ubicación: Goméz Palacio Dgo.
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 9:17 pm Asunto: Hola |
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Hola Kikiferret
Tal vez sea más trabajo pero el cambio que le das
a tu estupenda mesa es muy interesante
me gusta el cambio que le diste, estoy convencido
que te quedará de lujo Fernando que pases buenas
noches y una estupenda semana  _________________ Rolando Peña |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 9:55 pm Asunto: |
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Gracias Rolando. Pues claro, la decoración de Aeroméxico es ya toda una clásica y ha sido elogiada y apreciada por los aficionados a la aviación comercial no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Para bien o para mal, esa imagen está no muy lejos de desaparecer, ya que desde hace más de un año la cambiaron por fuselaje blanco, muy parecida como la del E190 que estoy armando. No es nada fea, pero no tiene el espectacular acabado en metal pulido. Sin embargo al parecer eso se hizo por que Aeromexico tiene pedidos unos cuantos ejemplares del novísimo Boeing 787 Dreamliner, mismo que está hecho casi en su totalidad por materiales compuestos como la fibra de carbono, por lo que ya no se podrán tener esos acabados metálicos que han hecho famosos a Aeromexico y a American Airlines por mencionar algunos.
saludos |
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Yorch Nivel 6
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Registrado: 25 Dic 2008 Mensajes: 999 Ubicación: Queretaro
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Publicado: Lun Feb 02, 2009 11:24 pm Asunto: |
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Pues sirva de mesa de trabajo y clinica de como aplicar Alclad porque estas siguiendo el procedimiento super bien, estoy seguro de que el acabado quedara precioso. Cuando termines el pulido te recomiendo que le des una buena pasada con alcohol y dejes secar al aire. La razon es para eliminar cualquier residuo de grasa que quede sobre el pulido porque el Alclad es medio "lady" y con cualquier cosita deja "huecos" creo que esto le sucedio al buen Proto una vez y a mi tambien.
Por lo demas confio en tus acabados. En las fotos de tu aerolinea privada que pusiste en la mesa del Challenger se ve que tienes un toque elegante para los acabados.
Y no te quejes amigo, TU eres de los modelistas de aerolineas y civiles que estan subiendo demasiado la barra! JAJAJAJA Aguantese! _________________ Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México |
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Mie Feb 04, 2009 6:11 pm Asunto: |
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Muy interesante lo del metalizado de Aeroméxico y de AA. No había caído en la cuenta de ese detalle ahora que precisamente vi un par de aviones de Aeroméxico con los nuevos colores.
Entonces... ¿podemos decir que esos colores metálicos quedaron para la historia? ¿O sólo se harán para ciertos modelos? _________________ - Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/ |
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Kikiferret Nivel 6
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Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
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Publicado: Mie Feb 04, 2009 6:20 pm Asunto: |
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Muchas gracias Yorch por tus palabras, pues si, intentaremos que quedé limpio y terso el acabado con Alclad II. Sigo en proceso de pulido, ya llevo más de tres horas efectivas de pulido, pero aun no quedo convencido. Antes de aplicar el Alclad, necesito pintar los otros tonos, azul, rojo y gris, así com las calcas de la cola para sellarlo con barniz transparente y posterior a eso aplicar el Alclad.
saludos |
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