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DAVID MANUEL Nivel 3
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Registrado: 16 Jul 2004 Mensajes: 122 Ubicación: Comonfort,Gto.
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Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:31 pm Asunto: AYUDA CON CALCAS DETERIORADAS.(Agregué fotos del modelo) |
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Que tal, estoy armando un auto de competencia, es un modelo con sus veintitantos años de haberse fabricado.
Al aplicar la primera calca,sobre pintura negra, el soporte apareció opaco, blancuzco, quiero pensar que es por lo viejo de las calcas.
Una buena solución sería recortar las calcas al ras, pero la mayoría de ellas está compuesta de muchas letras y dibujos independientes, lo que significaría un trabajo enorme.
¿Creen que la vieja técnica de poner las calcomanías al sol pueda ayudarme? o ¿creen que el problema sea diferente?
Gracias anticipadas por su ayuda.
Ultima edición por DAVID MANUEL el Mar Feb 24, 2009 4:47 pm, editado 1 vez |
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Alberto Pineda Nivel 5
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Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 649 Ubicación: Veracruz;Ver.
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Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:50 pm Asunto: |
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por que no pruebas poniendo las calcas detrás de tu refrigerador, para que el calor producido por el motor, evapore la humedad de las calcas, despues de haberlas colocado ahí, desaparece lo amarillento y se vuelven blancas como originalmente eran, el del sol no lo he probado pero el del refri si, y me ha funcionado.
saludos  |
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Danda Nivel 6
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Registrado: 14 Dic 2003 Mensajes: 2222 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:56 pm Asunto: |
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Hola David (tocayo)... aunque no me des permiso...
En el thread que tengo abierto sobre los tres nascar, encontrarás uno que es un modelo viejillo (de 1989) un buick de quaker state.
Bueno, las calcas son bastante viejas y cuando me toco colocarlas, al ponerlas en la superficie verde obscuro, me apareció una capa como de resistol 850 sin diluir. Yo pensé que me iba a arruinar todo y que tendría que comprar otro set de calcas nuevas para poderlo culminar, pero resulto que no... presionandolas bien la película blanquecina la eliminé pero quedó abajo del soporte un tono opaco que se veía bastante feyoyón. Insisto seguí pensando que se había echado a perder toda la chamba, pero resulto que al secar, se desapareció COMPLETAMENTE !! y es literal !!
Si estuvieran amarillentas el método del cristal y puesta al sol es el ideal, pero siendo el caso que comentas semejante al mio, te podría recomendar que intentases con una calca que no sea muy perjudicial que no la pongas, para ver su reacción.
Eso si, no le puse microset porque me las arrugaba retefeo.
Ojalá se resuelva el problemilla... y cuenta, que modelo es?
Saludos !!! _________________ Salmo 23. |
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DAVID MANUEL Nivel 3
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Registrado: 16 Jul 2004 Mensajes: 122 Ubicación: Comonfort,Gto.
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Publicado: Mar Feb 03, 2009 4:00 pm Asunto: |
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Gracias, Alberto por la sugerencia.
Sr. Danda:
¿Cómo es eso de que no le doy permiso?
Realmente no entiendo, pero si te llamas David, pues somos tocayos, con mucho gusto.
Exáctamente lo que describes me pasa con mis calcas, voy a colocar alguna y a esperar que mi resultado sea tan positivo como el que me comentas porque, efectivamente, los colores no están amarillentos.
Y se trata de un Dragster, de esos largos, largos denominados Top Fuel, ya armado mide 40 cms, y creo que se ve bien, lo curioso es que el día 1 de enero, a eso del mediodía me entró un entusiasmo repentino por armar un modelo diferente, se lo hice saber a mi hijo, que tiene diez años, y se emocionó igual, (Como si tanto el papá com el hijo no tuviéramos un par de modelos a medio armar). El caso es que le dije: "Ve al montonero de modelos y traete alguno que te guste para ponernos a armarlo ahorita", regresó con un delfin, un helicóptero, un fórmula uno y el dragster. Nos animamos por éste último y decidí no preocuparme demasiado por la calidad del mismo y simplemente disfrutar del armado con mi chamaco. Debo decir que el modelo está bastante bien y que es de los que más he disfrutado.
¿Cómo ves tocayo? |
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Danda Nivel 6
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Registrado: 14 Dic 2003 Mensajes: 2222 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Mar Feb 03, 2009 4:07 pm Asunto: |
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Jejeje, eso de lo del permiso fué por el thread anterior... just kiddin´ y si, somos tocayos !
Suena bien, ojalá puedas poner pics de ese dragster... yo no he visto ninguno armado en méxico...
Acerca de las calcas, lo único que te puedo así ya como consejo decir, es que con un cotonete y muuuucha paciencia y suave, suavecito le presiones hacia los lados, ya no para eliminar burbujas (bueno también) sino para poder sacar la mayor parte del pegamento de esas calcas que puedas hacia las orillas -en esa época usaban mucho, segun me cuenta Carlitos Pérez y con el tiempo pues se notará mas-. Insisto por lo que comentas casi estoy seguro que al secar quedará totalmente transparente.
Un saludo y que bueno que tu hijo de 10 arma contigo, yo espero que el mio de 4 dentro de poco se inicie... el de 10 le tiro mas por el deporte. _________________ Salmo 23. |
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DAVID MANUEL Nivel 3
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Registrado: 16 Jul 2004 Mensajes: 122 Ubicación: Comonfort,Gto.
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Publicado: Mie Feb 04, 2009 4:22 pm Asunto: |
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Danda, Tocayo:
Tienes tooooda la razón, absolutamente toda, -en lo de las calcas, no en lo de Roethlisberger- una vez secas las calcas el soporte es transparente. Muchísimas gracias por el tip, en cuanto esté listo el modelo subo unas fotos.
Saludos. |
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DAVID MANUEL Nivel 3
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Registrado: 16 Jul 2004 Mensajes: 122 Ubicación: Comonfort,Gto.
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Publicado: Mar Feb 24, 2009 3:58 pm Asunto: |
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A solicitud de mi tocayo Danda, aquí están las fotos del dragster que armamos sabrosa y despreocupadamente mi hijo y yo.
Lijar las llantas fue rápido y divertido, porque las monté en un torno para madera, je,je.
Lamentablemente, el proceso de las calcas fue un poco más complejo, por si a alguien le sirve le diré lo siguiente
1.- Hay algunas calcas que tienen un pegamento blanquecino que desaparece al secar (así lo dice al reverso de lahoja).
2.- A veces ese pegamento se pone amarillo y no desaparece al secar.
3.- Para retirarlo hay que humedecer la calca, cuando se deslice colocarla con el pegamento hacia arriba sobre una superficie húmeda, luego retirar la parte amarillenta (afortunadamente es muy notoria) con un cotonete, volver a montarla en el papel de soporte en que venía y transferirla al modelo.
4.-Paras simplificar este proceso corté algunas calcas grandes en varias partes.
Saludos. |
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Danda Nivel 6
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Registrado: 14 Dic 2003 Mensajes: 2222 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Mar Feb 24, 2009 8:40 pm Asunto: |
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Pues tocayazo, resolviste el problema de una manera extraordinaria...
Me gusto mucho, a pesar de que no soy fan de los dragsters...
Lo vas a poner en tu galería???
Saludos !!! _________________ Salmo 23. |
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