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GRAN DUDA

 
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SKYVINTAGE
Nivel 6
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Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:09 am    Asunto: GRAN DUDA Responder citando

PERDON LA PREGUNTA PERO DICEN NO HAY PREGUNTA PEN...TONTA SI NO TONTO Q NO PREGUNTA....

YO NO SOY TANKERO NO SE NADA DEL ARMA BLINDADA...

PARA Q SE USABA, CUAL ERA EL FIN O MOTIVO DEL ZIMMERIT?

ES DECORATIVO Y PARA CAMUFLAR? ES CUESTION TECNICA? ES BLINDAJE?
MUCHAS GRACIAS.
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CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
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Ricardo Castellanos
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Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:17 am    Asunto: Responder citando

Que tal compañero, aunque no soy tanquero voy a meter mi cuchara haber si no la riego.
Yo tengo entendido que el zimerit fue inventado por los Alemanes y aplicado a los tanques para combatir las bombas magneticas de forma que estas no pudieran ser colocadas en los mismos.
Esperemos el comentario mas amplio de un tanquero Wink
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SKYVINTAGE
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Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:14 pm    Asunto: ok Responder citando

GRACIAS MI RICH POR TU RESPUESTA YA ME SUENA MAS LOGICO... SALUDOS CHRISTIAN.
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Christian!!!

Pues como ya bien te comenta mi estimado tocayo Castellanos, esa era la función del Zimmerit, evitar o dificultar la adherencia de las minas magnéticas sobre las superficies del tanque.

Te invitaría a que checaras la excelente ponencia de nuestro añorado amigo IrvinCZ, quien expone además una manera bastante útil de representar esta pasta:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11428

Y también el Master tanquero Don Beto Barba expuso de manera genial en su Tankademia otra opción para realizar el famoso Zimmerit:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4059&postdays=0&postorder=asc&start=30

Pues sin más mi querido Christian, te mando hasta Cozumel un muy fuerte abrazo y quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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SKYVINTAGE
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Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:37 pm    Asunto: GRAX Responder citando

GRACIAS GRACIAS DR. STUKA COMO SIEMPRE Y AGRADEZCO LA CULTURA DEFINITIVAMENTE HAY COSAS Q UNO NO SABE Y ES GRATO CUANDO LOS AMIGOS Q SABEN TE PASAN LA RESPUESTA...

TAMBIEN RECIBE UN FUERTE ABRAZO HERMANO.... SALUDOS A TODOS. YA ESTOY DE VUELTA CON LA ARMADES Y LOS PASONES DE THINNER.....

ANDO EXPERIMENTANDO VEHICULOS Y FOTOS DE MODELOS .....

SEGUIRE SUBIENDO MIS MUGRESITAS PA IR PERFECCIONANDO TECNICAS...
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Mario Bonilla
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Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:30 pm    Asunto: Espero te sirva, saludos. Responder citando

Creo que con esto se despejan tus dudas, saludos.

Zimmerit

El producto fue llamado Zimmerit que era básicamente un polímero, compuesto de 25% de acetato de vinilo, utilizado como emulsión, 10% de fibra de madera como relleno, 40% de sulfato de bario, 10% de sulfuro de zinc y 15% de pigmento ocre como colorante. El compuesto tenía la consistencia de una pasta blanda de polivinilo diluida en un solvente volátil con olor a acetona.


Utilización

Para su aplicación, el producto no se utilizaba como pintura y por tanto no requería ser diluido. La superficie de los carros tampoco requerían una preparación especial, tan sólo se utilizaba la base de pintura anticorrosiva tradicional. El Zimmerit se aplicaba en dos capas usando una espátula metálica. La primera capa era de unos 5 mm de espesor y se le hacía un dibujo en forma de cuadros usando el borde de la espátula. Este dibujo favorecía la adherencia de la segunda capa. La primera capa de Zimmerit se dejaba secar a temperatura ambiente durante 24 horas. La segunda capa se marcaba con líneas irregulares con una herramienta de metal en forma de peine. El dibujo final le daba una apariencia áspera e irregular.

Después de aplicadas las dos capas, se realizaba un secado por medio de un soplete de gas para endurecerlas. Esto tomaba alrededor de una hora por carro. El resultado final era parecido al que tienen las planchas prensadas de cartón madera y no quedaba quebradizo, sino compacto y bien agarrado al metal. Si no se utilizaba el secado forzado, al Zimmerit le tomaba ocho días para endurecerse al aire libre. Además, el secado a alta temperatura aumentaba su resistencia a los golpes. El Zimmerit era también resistente al agua, pero debido al comportamiento del acetato de vinilo se tornaba quebradizo a muy bajas temperaturas. Hay muchas fotos y películas donde se ven Panzers con partes del Zimmerit desprendido.

Investigación británica

Para los Aliados, las primeras evidencias del Zimmerit fueron encontrados a comienzos de 1944, cuando se capturaron algunos carros cubiertos con ese producto. De acuerdo a las investigaciones de los británicos, un acetato polivinílico llamado Mowilith 20, fue comprado por la compañía CW Zimmer de Berlín en julio de 1943. Este producto contenía una solución de benceno al 50% que le daba el olor característico y que era evaporado al momento de secarlo. El Mowilith 20 se derretía a una temperatura alrededor de los 50 grados centígrados.


La aplicación aumentaba considerable peso a los carros. De acuerdo al informe británico en que se basa este artículo, un StuG III requería 70 kg, un Panzer IV, 100 kg; un Panther, 160 kg y un Tiger I, 200 kg. Al finalizar la guerra, fueron encontrados en los depósitos de Henschel Werke, 100 tn de Zimmerit, al momento que los británicos capturaron la fábrica.

El Camuflaje y el Zimmerit

Alemania mantuvo el color azul-gris oscuro como acabado, que se usó inclusive en la Guerra Civil Española, donde llamaban "negrillos" a los carros alemanes de la Legión Cóndor. Ese mismo color con sus variantes estacionales fueron usados en Europa hasta el 18 de febrero de 1943, cuando el OKH emitió una ordenanza que especificaba que el nuevo color base, era el llamado "amarillo oscuro", que era más bien gris mostaza con tendencia a palidecer hasta tomar un color gris arena. También fueron autorizados los colores verde oliva y marrón rojizo que podían aplicarse encima del color base, amarillo oscuro, para crear patrones de camuflaje. Esas pinturas eran envasadas en latas de 2kg y 20kg para su aplicación en campo. El patrón de camuflaje se le dejaba al criterio del comandante de las unidades. El color del interior de los carros era el crema pálido, que se mantuvo como estándar en los tanques alemanes.


¿Es necesario el camuflaje?

En general, la Wehrmacht consideraba que el vehículo acorazado era un arma de ofensiva y que el camuflaje era irrelevante cuando los carros se encontraban atacando a gran velocidad. En el invierno de 1941 no existía una Instrucción específica para el camuflaje de invierno en Rusia. En ese año no existieron equipos de pintura de campo en las unidades Panzer, por lo que, inicialmente, las unidades utilizaron, cal, tiza y hasta trapos de color blanco para camuflar los carros. Esto fue corregido en los siguientes inviernos, donde se proveyeron el equipo y la pintura adecuada para su aplicación en campo.

¿Fue útil el Zimerit?

El producto en sí, no tenía ninguna propiedad antimagnética, otra que no fuera el uso de materiales no ferrosos. Su efecto era presentar una superficie no lisa y crear un espacio entre la mina y la superficie metálica del carro para disminuir la capacidad de adhesión del imán de la mina magnética. Adicionalmente, la textura de la aplicación, que era diferente para cada tipo de vehículo, servía de camuflaje, en especial cuando los carros se encontraban en bosques, pues la superficie rugosa semejaba la de los troncos de los árboles o la de la tierra en zonas boscosas. De acuerdo al camuflaje requerido por los carros, que dependía de zona de operaciones, se le aplicaba pintura adicional con los colores requeridos. Sin embargo, en muchas circunstancias, los soldados utilizaban su propio camuflaje usando ramas, troncos, barro y cubriendo primero los tanques con aceite quemado de los motores y arena espolvoreada. El uso del Zimmerit se descontinuó a mediados de 1944, cuando fue eliminado su uso, debido a que el enemigo no utilizaba minas magnéticas y porque solía entrar en combustión ante el impacto de algunos proyectiles. Además se empezaron a usar cohetes y antitanques más avanzados que hacían inútil la función del Zimmerit.

¿Pintura?

Es posible que el Zimmerit diluido con un solvente pudiera haber sido usado en reemplazo de la pintura, en especial por ser repelente del agua y para facilitar la aplicación del acabado y rápido secado. Además el color que le daba el colorante ocre, cumplía con las Instrucciones relacionadas con pintura y camuflaje.
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La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

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SKYVINTAGE
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Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:57 pm    Asunto: yep Responder citando

ESTIMADISISIMO MARIO AHORA SI TE LA VOLASTE TE AGRADEZCO MUCHO TU EXPLICACION HISTORICA Y TECNICA HERMANO, PENSE Q ERAN PLACAS METALICAS DE BLINDAJE Y POS NAAAAADA Q VER , VES? ESTO DEL MODELISMO ADEMAS DE RELAJAR TAMBIEN ILUSTRA GRACIAS.
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