Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dilucion de spray tamiya???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:52 am    Asunto: Dilucion de spray tamiya??? Responder citando

Saludos compañeros.

Acabo de comprar un botecito de clear tamiya en spray y queria ver si hay manera de diluirlo con algun thiner o su propio thiner, recuerdo haber visto en una fine scale una tecnica en la que se le coloca una aguja de jeringa en la boquilla del spray y en uno de los frasquitos de vidrio del aerografo sellado con cinta en la parte superior, con la aguja atrabiesa este sello de cinta y basiaban un poco de pintura dentro del frasco y ya solo, lo aerografeaban, mi duda es si se puede hacer esto con el clear y diluirlo con su propio thiner o con algun otro, o lo puedo aplicar ya basiado en mi frasquito directamente sobre el modelo???? esto or el problema que presenta un spray ya que no se puede regular ni el flujo ni la aplicacion de este de manera debida.

Ojala alguien pueda ayudar, de antemano gracias.

Saludos. chUchO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:12 am    Asunto: Responder citando

Pero para que la quieres diluir?
Esas pinturas en Spray, traen la dilusion correcta, simplemente sacala de la lata y aplicala con aerografo, yo tambien lei ese articulo que mencionas, pero ahi, no la diluian
ahora bien, Tamiya vende un solvente para lacas, y creo ese es el que te sirve, pero insisto, no es necesario

lo que si, es que cuando la saques tienes que esperar un buen rato a que repose la pintura, porque sale mezclada con el propelente, y burbujea muchismo.
yo lo hice asi:
perfora con una broca la valvula, y luego use un popote de los que te dan cuando compras un cafe, uno sblacos muy delgaditos, aplique cianocrilato en gel, para sellar al rededor, poque la primera vez que lo hice, use lola loka, y si sello, pero hasta el agujero tambien, y nunca salio pintura, espero un buen rato y listo, ya puedes sacar pintura de la lata.

ten cuidado al hacer esto.

saludos

Joy
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:03 am    Asunto: Responder citando

Opino lo mismo que Aldo.

De hecho siempre he pensado que las mejores latas de pintura son de Tamiya, porque aunque no puedas regular el flujo y la presión y sea latosísimo eso de entibiarlas para evitar que se vaya la presión; vienen con la dilución exacta y la pintura cae de forma fenomenal.

Así como te recomienda Aldo es lo ideal para vaciarla y sin diluir estoy casi seguro que no tendrás problema.

Saludos !!!
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:03 am    Asunto: Responder citando

Saludos Joy.

Oye pues muchas gracias, que bueno que comentas lo de ya no diluir pense que si era nescesario pero tienes razonm ya traen la dilucion correcta y tambien que bueno que comentas lo del burbujeo, lo voy a intentar y ya les estare comentando como me fue, muchas gracias joy.

Saludos. chUchO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos Danda.

Muchas gracias si lo voy aplicar asi, ahora me resulta esta duda.... este se puede mezclar con las acrilicas de bote???? por que??? bueno a mi me gusta aplicar unas gotitas de clera a la pintura a la hora de aerografiar para evitar el efecto de polvo muy comun en las tamiyas y da buenos resultados, solo que no se si aplique con las acrilicas.

Saludos. chUchO.
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:25 am    Asunto: Responder citando

No, de preferencia no lo hagas. Aunque sean de la misma marca, su solvente es diferente y te puede provocar algunos extraños... o si te gusta experimentar, primero hazlo en un pedazo de estireno y listo !!

Saludos !!!
.........
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:45 pm    Asunto: Re: Dilucion de spray tamiya??? Responder citando

Saludos, te comento que el spray no es pintura acrilica no esmalte, es laca,por lo cual el disolvente de acrilica que es alcohol isopropilico dañaria a la laca, en todo caso yo hago para eso lo siguiente:

1) Consigo un grasco de aerografo.
2) Disparo el spray dentro del frasco, casi toda la laca queda dentro de este
3) Si es mucho lo que hay que pintar pongo el frasco directo al aerografo, si es poco,paso a una copa y listo
4) Al ser pintura spray biene ya preparada,no necesitas diluirla en el aerografo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Chucho:

¿Porqué mejor no te compras un frasco de acrílico Tamiya "Clear"?, ¿no te funcinaría mejor para lo que quieres? y te evitas ordeñar latas y demás.

Saludos,

JulioAF
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Danda muchas gracias, tienes razon ya no es necesario, pura logica no???? jejejeje si no como saldria ??? jajaja de repente se me va el avion , muchas gracias.

ivasam, pues en teoria eso es lo que debo de hacer ya solo es de probar.

JulioAF, pues la duda me surgio por la razon de que no he podido conseguir el frasquito de clear por aca y me consegui el spray, como no he hecho pedidos por internet pues me tube que conformar con comprar por el momento con ese, espero poder hacer algun pedido dentro de un tiempo para adquirir uno de esos, he ahi que no he comprado el clear.

Saludos compañeros
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro