Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problema con compresor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:57 pm    Asunto: Problema con compresor Responder citando

Saludos compañeros.

Ayer por la noche que estaba trabajando con mi compresor, es de tipo de motor de refrigerador, me percate que estaba haciendo mas ruido del que normalmente hacen este tipo de motores, tambien me di cuenta que este estaba muy caliente, asi que decidi dejarlo descanzar para evitar algun desperfecto, pero hoy que me sente para trabajar ya no quiso prender, de hecho tengo la sospecha de que sea un problema electrico mas que del motor, ya que al conectarlo a al corriente, esta pasa, pero no arranca el motor, de hecho hasta baja un poco la luz de mi casa ahora que lo quise conectar, despues de 5 segundos hace un ruidito y deja de jalar corriente, lo desconecto y conecto de nuevo y hace lo mismo, desarme las piezas que contienen el cableado para ver si no se estaban cruzando cables o algo por el estilo y todo parece estar bien, conecte de nuevo para ver si sucedia algo y en efecto, cuando lo conecto y despues de los 5 segundos descubri que el cliclk o ruidito que hacia es una chispa o corto y es lo que hace que deje de pasar corriente, les dejo la imagen de la pieza que hace la chispa.


Pues en esta pieza cuando lo conecto a la corriente hace una chispa e inmediatamente deja de jalar energia, mi duda es este el problema o es un regulador de voltaje o que onda la verdad es que soy todo un neofito en esto de los compresores, quiero ver si a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido y que han hecho para solucionarlo, de antemano me queda claro que tengo que llevarlo a chequeo y reparacion pero no quiero ir en blanco y almenos saber de que me hablan en el taller, lo que si es que ya se corto toda esperanza de llevar mi a-10 el sabado aca en leon, por lo menos lo alcanse a pintar todo y darle su aclarada en los panels, pero nimodo espero se resuelva pronto esto.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:00 am    Asunto: Responder citando

hola mi compresor no es igual pero sonaba raro y se calento mucho lo que hice fue checar el aceite y ya no tenia no se si el tuyo lleva aceite y se pegara el motor de tu compresor por falta de lubricante
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:28 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Chucho,

Estoy casi seguro que le paso lo mismo que a mi compresor (que también es de motor de refri) y fue el arrancador (tubo negro larguito) no me acuerdo cuanto me costo pero no fue mucho. Y efectivamente, como comenta el compañero es muy importante estarle poniendo el aceite al motor (especial para motores de refri)
Lo que yo hago es:
1.-Conectar una manguera a uno de los ductos de respiración del motor (el otro debe estar tapado)
2.-En un cono de papel (el que ponen o ponían junto a los garrafones de agua) lo lleno arriba de la mitad de aceite para refri y meto la manguera
3.- Prendes el compresor y dejas que drene el liquido
4.- Y listooooooo


Nos cuentas que fue lo que tuvo.

Saludos
JC Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:00 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Jesús, al mio tambien le cambie esa pieza hace como 2 años y el costo fue de $ 150.00
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

saben cuanto aceite le cabe a ese motor vacio?
yo quiero sacarle el aceite que tiene y ponerle aceite nuevo

el señor que me vendio la compresora le pone acite de transmision de autos
muchos me han dicho queeeee????
pero la verdad tengo 7 años con mi compresora y sigue jalando de pelos
y me gustaria darle su mantenimiento

Asi que quie me recomiendan para sacarle el acite y ponerle nuevo?

saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

hugomanuel, Juan Carlos Malpica, Juan Sáenz Cervantes, Juan Sáenz Cervantes. Muchas gracias por sus tips, pues voy a probar primero con el aceite y si no jala pues voy a ver si es es la pieza que me comenta juan que cambio en su compresor, ya les comentare que sucede con esto, por el momento se los agradezco muchisimo.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola, checa muy bien lo del aceite, porque yo tenía uno que ya llevaba mas de 5 años en uso, era pequeño pero daba muy bien el servicio, y por no darle su mantenimiento, un buen día pasó lo que dijistes, simplemente dejo de comprimir el aire, ya no se llenaba el tanque y se amarró, así que a comprar una nuevo y al menos aquí en Monterrey me salió en 1,200 pesos la gracia, claro, uno mas grande que llena el tanque de volada, pero fue un gasto no planeado.

Suerte y ojalá sea algo baratón, ya que la crisis esta buena.

Saludos y esperamos ir a León si todo sale bien y si Dios quiere.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 1:04 pm    Asunto: huyyyyy Responder citando

Hola Mi estimado Chucho.
mira hay varias posibilidades, la partecita esa que muestras se llama protector termico y precisamente proteje al embobinado del compresor conttra bajos voltajes al calentarse su laminita y botarse, por lo que existe la posibilidad de que se te haya quemado.
para probar si esto paso
1°ro sacale un poco de aceite y al olerlo si es un olor picante como aCido es posible que este quemado
2|° si tienes un ometro para probar contuinidad , esto es cerrar circuito, pon una punta en una de las terminales ( patitas donde va conectado el protector termico y el relay ) y la otra a un tubo o patas y si te da continuidad esta en corto
si no es asi comprate el juego de piezas electricas para compresor kelvinator de 1/4 y cambialas si no esta quemado debe trabajar rectifica todos los cables que no esten sueltos
estas piezas las puedes comprar en una tienda de refrigeracion, ahi mismo te venden el aceite, es el acemire 150, tu maquinita debe llevar 1/4 de litro.
si tienes dudas con toda confianza me hablas
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Enrique y togo (mira los tres somos tocayos yo tambien me llamo enrique jejejej) gracias por sus comentarios al respecto, togo como le hago para sacar el aceite, como comento mas arriba la verdad es que desconozco esto de los compresores, pero con la explicacion que me das del protector termico creo que es esto lo que esta fallando se a de haber quemado, espedro en la semana poder llevarlo a reparacion para no dejar pasar mas tiempo no "vaiga ser" diria un cuate, jejejje.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:39 pm    Asunto: mira Responder citando

Hola Tocayo je je je
mira del tubo donde "chupa" aigre si tiene filtro se lo quitas y lo volteas de cabeza y por ese tubo saldra el aceite igual ahi le reponers el aceite nuevo
Saludos¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos, mmm, no le pasa algo al compresorsillo si se voltea de cabeza para sacar el aceite?? esa es una pregunta, otra, tengo un compresor de refri al cual le adapte filtros y mangueras, funciona muy bien, pero.... tiene un buen de presion, es decir, para pintar carrocerias o un tanque completo esta a toda madr... pero si qiero pintar algo chiqillo o usar sombras pues es muy dificil, como le puedo hacer para regular el caudal del "aigre" sin tener q colocar un deposito (como un extintor)??? habia pensado colocar un regulador de corriente (de esos usados para reglar la intensidad de un foco) servira?? y mil perdones por colgarme.


saludos nuevamente
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:23 pm    Asunto: mmmm Responder citando

...mira si lo volteas de cabeza el unico riesgo es que se le de un mareo je je je ya que las partes internas vienen bien sujetas, pero si no quieres arriesgar , puedes solo inclinarlo a 90° en el lado de donde chupa aire para que salga el aceite, es conveniente tener un deposito para acumular aire..perdon aigre je je, y adaptarle un regulador de presion, este te permite trabajar tu aerografo en distintas condiciones para lograr distintos efectos , este es el regulador , trae tambien filtro de humedad y aceite


Saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Togo.

Muchas gracias por tus indicaciones hoy por la noche pongo en practica lo de catar el buque del aceite (jejejeje) a ver si no esta quemado y ya te estare molestando despues por si salen mas dudas, sin mas por el momento pues espero verte el sabado aca en leon y no te preocupes por lo de tu señora aplicala como dice el kamarrada harrison.....entre la familia y el modelismo...me quedo con el modelismo jejjejeje no es cierto que bueno que bienes nos vemos por aca.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group