Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda: calcas sobre calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:03 pm    Asunto: Ayuda: calcas sobre calcas Responder citando

Saludos a todos los del foro, hoy tengo una duda y espero que puedan ayudarme. Actualmente estoy armando el “spitfire MkI” de TAMIYA a escala 1/48. Dicho sea de paso es mi primer avión de la marca japonesa y es todo un deleite, casi se arma solo… en fin estoy divagando.


La particularidad de éste modelo es que en las calcas vienen unas de fondo blanco para poner debajo de las otras calcas, la verdad me agrada la idea pues con esto se logra un blanco y colores más intensos pues a veces las calcas se transparentan dejando un color menoS fiel a que se pretende.


la duda consiste en:
¿Pongo una sobre otra y luego el líquido ablandador sobre las dos?
O...
¿Pongo la blanca, luego liquido, espero a que seque y luego pongo la de color y otra vez liquido?
Actualmente uso liquido SOLVASET, me ha funcionado bien, aunque me he topado con unas calcas de ITALERI y otras de REVELL casi indestructibles.

La verdad no se como abordar ese problema y me gustaría leer sus experiencias en éste tema.

Atte: Jesús “bitácora: spitfire día 6: primer color del camuflaje” Morales
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola sensei.

Nunca he aplicado calcas dobles en un avión, pero si lo acabo de hacer en un auto de la serie Nascar que no solo lleva dos, lleva hasta tres encimadas.

Lo que mejor te puedo recomendar, es que las trates de a una por una, es decir, que apliques normal como si de una sola calca se tratase (con líquidos y todo), dejes secar por lo menos media hora y apliques la otra, dejes secar y solo en caso de ser necesario le apliques líquidos ablandadores. Ahora si lo ves muy indispensable, y aunque suene muy "tedioso" dejala secar (la primera) por lo menos un dia para evitar que la acción del líquido te la friegue al poner la segunda.

Saludos !!!

P.D. Para esas duras que mencionas de Italeri y Revell, quizá te sirva el Mr Marksofter de Gunze... Que tal es el solvaset?
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:21 pm    Asunto: Responder citando

chale, pues de a una mi estimado, la de abajo, secas un poquito y despues la de arriba, la verdad, yo he puesto una, seco unos diez minutos y encima la otra, como le pongo microsol pues agarran muy bien, aunq es mas recomendable dejar secar almenos un dia, pero ahi es cuestion de cada quien, espero te sirva la info.


salu2
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Sensei Kamikaze!!!

Pues concuerdo con mi estimadísimo Danda, sobre todo teniendo en cuenta que esas calcas irán sobre superficies con líneas de panel y otros detalles. Lo ideal sería pegar primero las blancas siguiendo los pasos convencionales de Microset y Microsol para que se fijen y adapten bien a los detalles. Después de dejar secar un día aplicas encima las otras, siguiendo nuevamente estos pasos, con lo que conseguirás que ambas calcas se adapten perfectamente a los detalles de la superficie sin el riesgo agregado de dañarlas.

Un fuerte abrazo hasta Xalapa y quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:06 pm    Asunto: Responder citando

hola

tambien puedes hacer el enmascarado, haces el circulo en un papel con pegamento, lo aplicas al modelo y lo pintas de blanco, despues quitas el papel, queda mucho mejor, pero necesitas que donde va el circulo ahi se queda, y con la calcas lo puedes mover.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:25 am    Asunto: Responder citando

Hola muchas gracias por sus respuestas veo que por unanimidad será una por una, ya les platicare como me fue, hoy le aplique la capa de barniz brillante para aplícale las calcas mañana (lunes si todo sale bien)

En respuesta a Danda sobre el solvaset, pues no me quejo, con la mayoría de las calcas las funde perfectamente y cero silvering, vean la foto del eggplane son la mejor aplicación de calcas que he hecho hasta el momento. Pero como ya dige me he topado con calcas que simplemente no les hace ni cosquillas.

Atte: Jesús “bitácora: spitfire día 8: capa de barniz brillante” Morales
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group