Yorch Nivel 6

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 10:05 pm Asunto: |
|
|
Hola Zick,
Pues ultimamente las acrilicas Tamiya han agarrado mucha popularidad, por lo menos recientemente se me ha hecho hasta mas facil encontrar acrilicas Tamiya que las mismisimas Model Master o Gunze!
Anyway, aparte de lo que recomiendan los compañeros en mi experiencia usar alcohol me ha causado mas frecuentemente el problema que tu mencionas. Yo creo que se debe a que como el alcohol se evapora mas rapido hace que la pintura seque mientras viaja del tip del aerografo a la superficie del modelo y cuando llega ya viene medio seca causando ese efecto super poroso y medio aterciopelado como dices.
Mi solucion a ese problema: Diluir la pintura con agua destilada en vez de alcohol, que ayuda a que la pintura tarde mas en secar y tambien degrada menos el acrilico que el alcohol asi que no pierdes adherencia ni intensidad de color. Ahora, la fuente mas sencilla de agua destilada, en el Walmart, Soriana, Comer, et busca en la seccion de blancos agua para plancha de vapor. Un bote te durara bastante y es bastante barato.
Substituto de transparente para sombreado, Pledge with Future Floor Finish, igual diluido con agua destilada. Lo malo es que tus pinturas mate las hara semi-mate o brillantes, pero igual al final tienes que barnizar con dullcote. Espero te sirva mi tip. Un saludo! _________________ Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México |
|