Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Putty

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
satanomatic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:05 pm    Asunto: Putty Responder citando

Saludos, me urge saber si alguien conoce algun tipo de Putty que no quede dura, necesito que tenga cierta flexibilidad.

Les digo para que es: Estoy restaurando un Charger 71 (no un modelo, si no uno de verdad) y necesito tapar algunos hoyos de los paneles que recubren el interior, las tapas de las puertas y todo eso. El material de estos es muy parecido al de las partes duras de las tapas de las puertas de los coches actuales, solo que es un poco mas suave. Es por eso que necesito un Putty o algo parecido que no quede duro, para evitar que se cuartee.

Ojala me puedan ayudar.
_________________
"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".


Orson Welles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, tienes que utilizar resina de poliester, comprala en los almacenes de pintura automotriz y asesorate con el vendedor de cual te conviene pues hay algunas variantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado, pues si son partes blandas, como por ejemplo, la parte superior del tablero, lo recomendable sería reemplazar toda la cubierta. Yo tengo en plan la restauración de un Impala tambien, y muchas partes hay que retocarlas, debido a que se pica el plástico con el sol, en el caso del tablero, pues será reemplazar la cubierta, ya sea con fibra de vidrio o espuma y retapizar, y unas cuantas más hacerlas desde cero, rellenar aqui, hacer allá...

Algunos paneles de las puertas, por lo regular van tapizados, supongo que éstos son los que tienes que reparar.
De agencia se usa una especie de vinil para éstos paneles, que está formado como a base de calor, si están muy dañados, no te es mas viable retapizarlos?

Ejemplos:

Ésta es la parte superior del "tablero" de mi Impala:


Y aqui, un Mach One envidiable:









Como podrás notar, el panel de la puerta (Mach One) es con la textura que describes, y rellenar una superficie así, al menos no conozco algún producto de relleno que se le asemeje. Mi padre, de profesión es tapicero, y recuerdo que cuando le caían chambas de este tipo, lo que se hacía era retapizar por completo el panel, obviamente no queda con la calidad del original, pero al menos el coche cambiaba y quedaba como nuevo.

Espero te sirva la info, y si alguien conoce algo, coméntelo.

Saludos
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo usaría, no resina poliéster... mas bien usaría caucho de silicón rellenando el hueco y después retapizandolo con vinil.

Revisa en alguna tienda especializada, el caucho de silicón es bastante moldeable y hay de varios tipos de dureza... incluso ahi quizá te puedan asesorar si usas ese material o de plano la espuma de poliuretano que generalmente es la que se usa de manera comercial en los tableros de los autos antiguos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
satanomatic
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, pero creo que no me explique bien. Mas o menos el 90% de los paneles interiores del Charger son de plastico "desnudo", no tienen ningun tipo de forro. Pero tienen una textura que imita piel.

Aqui hay un link donde hay un par de fotos de las tapas de las puertas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/71-MOPAR-ROADRUNNER-DODGE-CHARGER-B-RH-LOWER-DOOR-PANEL_W0QQitemZ270267475122QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?_trksid=p4506.m20.l1116

Gracias
_________________
"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".


Orson Welles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Sigo pensando que igual lo puedes hacer con caucho de silicón. Como se usa para hacer moldes, se adapta perfecto a los "patrones" que le pongas... eso haría el efecto que buscas... bueno, es una idea porque de otra no se me ocurre que pudieses adaptar. Sacar el molde del pedazo "roto" y luego hacerlo en resina no sé si saldría igual, sobretodo por la uniformidad del conjunto.

Insisto, podrías darte una vuelta a poliformas plásticas y seguro ahí encontrarás algo con lo que puedas resolver el problema.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Que tal con resina epoxica?

Como recomienda mi estimado Dave Danda puedes sacar con caucho de silicon el molde de la textura del panel de un area donde no este rota. Y luego tapas el agujero o la grieta en el panel, con resina epoxica (marca resistol es tan buena como cualquiera) y mientras todavia esta mas o menos fresca la cubres con tu "molde" de caucho de silicon para que quede moldeada la textura.

Por ultimo lija para que no se note el "parche", primer y pintura del color interior para que quede uniforme.

Todo esto es en teoria, la verdad nunca lo he aplicado. Te recomiendo Satano que cheques los foros de tuning o de restauracion de carros, seguro tienen tecnicas y hasta productos. Yo recuerdo haber visto kits de reparacion para tableros y asientos de vinyl en las tiendas de accesorios para carros.

Traen el "molde" del dibujo o textura, colores, resina, copitas para mezclar y hasta palillos para revolver la resina. Es cuestion de checar. Y pues chida la escala que escogiste para tu modelo eh!!! Shocked

Saludos
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group