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Pantera G Inicial, Sistema IR 1/35 Tamiya
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Autor Mensaje
Felipe
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Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isaac

te esta quedando bien padriuris tu panther, espero verlo en lion este año Very Happy

Charly, algunos tanques tenian ruedas con caucho y otros sin caucho, asi que es valido Cool
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Tanto plastico y tan poco dinero

Tanto que hacer y tan poco tiempo

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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Isaac!!!

Qué gusto me da que hayas regresado y más aun, que hayas decidido culminar tu excelente mesa de trabajo. Aunque no soy tanquero pero el 2009 verá el intento que haré de hacer un Stug y todo este tipo de trabajos me ayudarán a no darle en la torre a tan bonito modelo.

Te mando un abrazote hasta León mi querido amigo y aquí estaremos a la espera de tus avances Wink

PD: ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 9:31 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Gracias por sus comentarios a todos y tomarse el tiempo de ver la mesa. Very Happy

Roginebrio:
Efectivamente, el proceso es pintar primero la parte de caucho y utilizando las plantillas de círculos para proteger la parte ya pintada, se procede a pintar el resto de la rueda. Claro que puede quedar alguna pequeña imperfección, pero es la manera más rápida de pintar las ruedas que llevan goma. Anteriormente pintaba primero la rueda con el color de camuflaje y posteriormente a pincel, la parte de caucho...pero es bastante tedioso, cansado y aburrido Confused

En cuanto a si llevaban goma ó no, en el caso de los tanques alemanes, los Panzer I,II, III, IV, los panther (y derivados de estos) y los tigre iniciales, llevaban ruedas con caucho. En este caso, cambié de parecer y voy a usar las ruedas sin caucho, ya que hubo unos pather G que salieron con rueds sin caucho, para ahorrar material, pero muy pocos.

Los tigre medium y late, así como los Tigre II usaban ruedas sin caucho.

En cuanto a los rusos, hasta donde llegan mis conocimientos la cosa va así: hasta los T-34 usaban ruedas de caucho, aunque ya habia versiones de T-34 con combinaciones tanto de ruedas de caucho como sin caucho y otras versiones con todas las ruedas sin caucho.

En cuanto a todas las versiones JS, como la que estás haciendo, ninguna ruedas llevaba caucho.

Lo que te marca de metal, es el efecto de metal pulido, la parte de la rueda que entra en contacto con la oruga. Pero aún así, pintala con un metal oscuro, no se te vaya a ocurrir usar plata. Puedes pintar primero en negro, y despúes aplicarle grafito. o darle un pincel seco con un tono metálico semi apagado. No la dejes totalmente brillante, no deja de ser metal, a pesar de la fricción.


Sir Stuka:
Muchas gracias Ricardo, pues ya estoy empezando con la pintura, espero acabarlo pronto, y cualquier duda que tengas con el stug, aqui estamos.

Felipe:
Espero nos veamos en Febrero por aqui, y la intención es acabar unos dos o tres modelos para el concurso. Solo espero que me alcance el tiempo Wink
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:24 pm    Asunto: Pintura. Responder citando

Saludos, aqui seguimos con el proceso de la pintura del panther.

Utilizamos el dark green de tamiya, XF-61 en un 70%, un 15% de blanco mate y un 15% de buff tamiya, con un toque de amarillo mate. Porcentajes aproximados. Esta mezcla se combina con un 70% de pintura, 30% de clear y se adelgaza al gusto, aprox. un 30-40%






Las primeras luces, para imitar un desgaste, se realizan con la mezcla anterior, pero agregando más buff y blanco. Igual con clear de tamiya, entre un 20-30% y se adelgaza un poco más. Hay que subir la preción del aerógrafo un poco a lo normal (30psi).

Las luces se dan sobre el centro de los paneles, de forma irregular. En las partes verticales o casi verticales, se trata de hacer de arriba hacia abajo. Después se le puede dar una ligera pasada de lado a lado, para difuminar el efecto un poco.

Casco:










Torreta:








Ruedas y otras partes:

Aqui muestro las ruedas. Igualmente también fueron pintadas con el mismo color base. Para aclararlas, se agregó amarillo (y un poco de buff) a la mezcla original hasta llegar al tono deseado. Las ruedas se pintaron de forma desigual. Para las más claras, se repintó completamente en el tono aclarado. Para las que se ven en un tono intermedio (más oscuro), solo se les dió una ligera pasada con el tono claro, para dar una especie de luz, sin llegar a cubrir totalmente y de esa manera obtenemos diferentes tonos en las ruedas y se rompe la monotonia.

Tres de las ruedas van a ir pintadas en el rojo primer. Por ahí se ven las escotillas y los protectores de los escapes. Y otras piezas pertenecientes a un kubelwagen en 1/48 de tamiya, que también estoy armando al mismo tiempo ... Rolling Eyes ´





Modelo en proceso:

Aqui vemos al panther en proceso de construcción, en el taller "nibelungo" Laughing


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chUchO.
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Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Issac.

Buen trabajo de pintura y que bueno que estas en esta etapa yo estoy en lo mismo, y tengo la duda de como fundir la pintura entre si, no se si ya aplicados todos los efectos ya sean luces, post sombreado, las fundes con thiner para tratar de igualarlos???, o lo haces hasta el final ya que aplicaste calcas.

Estaba checando unos articulos sobre lavados puntuales con oleo, pero mi duda es que lo aplican ya sobre la ultima capa de barniz, no se supone esto se debe de hacer antes, para fundir directamente con la base de color???

Espero haberme explicado buenr trabajo.

Saludos. chUchO.
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pantera g
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Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola jovén ,a ver si nos vemos el fin de semana en el concurso.

De hecho, en estas fotos faltan las últimas luces y colores de contraste que apliqué en el tono verde.

Ahora bien, esta pintura no se "funde", ya que hay que dejar que seque perfectamente, el momento en que las pinturas se pueden fundir directamente es cuando están frescas, como los óleos, y esto es al aplicar con pincel y fundir los colores para dar las luces y sombras, así que eso no aplica aqui.

Los tratamientos posteriores son los que igualan un poco los contrastes de las pinturas. Por ejemplo, después de esto, voy a continuar con la aplicación de filtros, que van a uniformizar un poco los colores y darles un poco más de vida y variedad cromática.

En los lavados puntuales con óleos, de hecho los oleos son los que se funden entre sí, y quedan aplicados sobre la pintura del camuflaje, no se funden con ella, aunque dan ese efecto, es de lo que se trata. Son para imitar el desgaste de la pintura original.

En cuanto a la "última capa de barniz", no hay que entenderlo como que es el paso FINAL del armado del modelo. De hecho, puede haber algún otro posterior a la aplicación del barniz final. Esto es solo un paso más.

Después de que termine de aplicar el camuflaje sobre el vehículo, aplico barniz brillante en las zonas donde voy a colocar las calcas. Posteriormente aplicaré dos manos de barniz acrilico semimate de preferencia (o mate) para proteger la pintura.

Una vez secas estas manos de barniz, aplico los filtros, lavados, aguadas, desgastes, desconchones, polvo, suciedad, etc. Y al terminar todo esto, aplico la última mano de barniz mate, para proteger todo el conjunto, y termino retocando partes en metal pulido y algún otro detalle que tenga que ir en semibrillante o brillante.

Espero haber aclarado tus dudas, saludos Very Happy
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chUchO.
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MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Issac.

Pues mas claro que el agua no se puede, muchas gracias me quedo muy claro todo lo que te pregunte y por supuesto nos vemos el sabado para saludarte y hechar una platicadita.

Saludos y muchas gracias. chUchO.
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Fernando G.
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MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:15 pm    Asunto: DUDA Responder citando

HOLA QUE TAL PANTERA G, MUY BUEN TRABAJO SOBRE EL MODELO QUE LLEVAS A CABO, SOLO TENGO UNA PREGUNTA YA QUE SOY UN POCO NEOFITO CON RESPECTO A LOS TANQUES. ¿PARA QUE ES LA PORCION DE CLEAR QUE LE AGREGAS A TU MEZCLA DE PINTURA? GRACIAS.
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Saludos

Fernando G.

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pantera g
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MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 6:25 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola Fernando.

El problema con las pinturas acrilicas es que secan muy rápido. Casi van secas desde que salen de la boquilla del aerógrafo.

En el caso de las tamiya, que son las que uso habitualmente, es que suelen dejar una superficie un poco rugosa, como si tuvieran arenilla, y es precisamente porque la pintura seca rápido.

Para evitar este problema, se agrega el mismo clear acrilico de tamiya, que es un barniz brillante, en una proporción no mayor de 30% porque entonces se puede abrillantar demasiado la pintura y queda un efecto de piel de naranja, típico de las pinturas brillantes y entonces es peor el remedio Confused

El clear hace que la pintura tarde en secar y se evita ese efecto de arenilla. Además ayuda de cierta manera a que la pintura soporte mejor los efectos posteriores con los oleos y pinturas enamel.
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Fernando G.
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Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:14 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Pantera por tu respuesta, muy buena explicación, haré el experimento a ver que tal me funciona. Y seguimos aquí al pendiente de tu mesa.
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Saludos

Fernando G.

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INDIANA
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MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Este tanque se ve que va a quedar de pelos.

Una duda ¿tendras un diagrama de esa mira infrarroja? ¿era la misma que tendria el utopico cazacarros MAUS de caza nocturno?
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Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
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MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:47 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Todas las miras infrarojas usadas en los vehículos alemanes eran del mismo modelo, ya sea en proyectos o reales.

Habia algunas variaciones, incluyendo una para "todo tipo de clima", de acuerdo a un libro polaco, pero no las he checado bien todavía.

Hay un diagrama en internet, voy a ver si encuentro la página, pero es una sobre los panther. Está sacada del libro achtung panzer de model graphix, basado en el panther.
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MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:16 pm    Asunto: Pintura. Responder citando

Continuamos con el proceso de pintura. Después de aplicar las primeras luces, tomo como referencia el nuevo estilo creado por Adam Wilder, sobre la modulación de color. En el cual busca dar contrastes y definir los volúmenes del modelo usando diferentes tonalidades que resalten paneles, detalles, etc.

Además de partir de tonos oscuros en la parte baja del vehículo y terminar con tonos más claros en las partes superiores.

Por el momento, solo he tomado algunas cosas de dicho estilo, para empezar a realizar pruebas y ver qué me gusta y qué no.

Partiendo del tono base, se ha aclarado con buff, blanco y amarrillo de tamiya. Para dar las últimas luces en la parte superior del casco y en la parte superior de la torreta. Hay que notar que en la torreta se vuelve a partir del tono oscuro en la parte inferior de la misma hasta el tono claro en la parte superior.

Para el tono más claro del verde, he partido del tono base y aclarado con amarillo, agregando solo un poco de buff y blanco.

Las partes más pequeñas se pintaron a pincel, adelgazando la pintura y agregandole clear, para evitar que seque rapidamente. Aún así, es algo complicado pintar a pincel con las acrilicas tamiya.

En las partes más amplias, se ha enmascarado y aplicado con aerógrafo. En algunas partes pintadas a pincel, se retocó con el aerógrafo.

Casco:








Torreta:




Vista posterior:






Zona inferior:

No nos podemos olvidar de esta parte, que aunque tiene pocas luces, si hacemos destacar las tapas de los registros.


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Alberto Pineda
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Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Pantera, te está quedando muy bien tu modelo, y más
con la modulación de color, se ve genial, lo unico que
no me gustó, fué, que hayas resaltado partes en los bajos, pero
es mi opinión personal, es tu modelo y es a tu gusto Very Happy ...

vas muy bien, seguiré pendiente de tu mesa de trabajo...

saludos
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:16 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Hola Alberto. Gracias por tu comentario y no hay problema, que para eso son los foros.

La parte baja de los tanques suele ser un tanto olvidada, o tal vez no necesite tanto contraste, pero solo probando podré ver si vale la pena ó no meterle mucho trabajo.


Saludos Very Happy
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