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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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......... Nivel 5
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Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 650
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Publicado: Jue Mar 05, 2009 7:02 pm Asunto: ¿Por que la gente prefiere modelos bajo reliebe....? |
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Saludos, por que la gente prefiere los kits bajo relieve a los alto relive, si de estos ultimos hay cosas realewmnte exoticas. |
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castoldi Nivel 5
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Registrado: 11 Dic 2003 Mensajes: 526 Ubicación: D.F.
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Publicado: Jue Mar 05, 2009 11:34 pm Asunto: saludos |
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La gente preferimos los modelos en bajo relieve porque son mas faciles de trabajar.
En primera, cuando pegas y lijas solo remarcas el panel, si el modelo es de alto relieve tienes que hacerle la linea hacia arriba con pegamento o con plastico estirado, en fin.
En segunda, con el panel en bajorrelieve le puedes dar mejor el temperizado al pintar con obscuro las lineas: Esto es totalmente polemico ya que hay unos que aseguramos que los paneles no se ven y que tenemos fotos que lo demuestran, sin embargo, hay quienes aseguramos que las lineas de los paneles si se ven y que tenemos fotos que asi lo demuestran.
En tercera Es cierto que hay modelos que vienen en bajorrelieve que es necesario rellenar y volver a panelear, como el caso de los matchbox y algunos Hobbycraft ya que vienen erroneos o con lineas muy gruesas.
En cuarta Es cierto que hay muchos modelos que vienen al altorrelieve, caso concreto para mis gustos, los modelos Heller y pues hay que trabajarlos, aunque muchos aviones heller tienen paneles peroni para abajo ni para arriba, sino sobrepuestos (Potez 63-11 y curtis H-75 que tengo en proceso) y que de acuerdo a fotos del modelo real, asi debe ser.
En quinta: A mi me gustan ciertos aviones por lo que son no porque vengan con bajo o alto relieve, estoy armando tambien un Reggiane 2000 de Smer 1/48 pero le estoy haciendo hasta las calcas ya que como tal parece que existe pero cuesta un dineral, mejor converti este y esta quedando de peluche, como un Tamiya (chales) y si alguno de ustedes gusta de armar Tamiya o Trumpeter y no conoce un modelo tipico smer les puedo decir que casi son como que hecharon un pedazo de plastico en un comal y como que le dieron forma, creo que esa es la mejor descripcion.
En sexta, espero no haberlos dormido con tanta palabreria, mejor me voy a pintar mis modelos haber quien mas aparte de mi se la pasa perdiendo el tiempo contestando o replicando todas las babosadas que se me ocurrieron ahorita.
Saludos y que tengan un feliz armado
atte: jesus juarez _________________ ATTE: Jechuchosaurio el malo |
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George Nivel 6
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Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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Publicado: Vie Mar 06, 2009 10:48 am Asunto: |
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Ah! Sencillisimo!
1.- Si eres un PRINCIPIANTE, el bajorrelieve en una mejor opcion, es mas facil de trabajar
2.- Si eres un INTERMEDIO o EXPERTO, es mas sencillo modificar el panelado para representar una variante especifica a la del kit base, y en una manera mas amplia, modificar y corregir las dimenciones y formas del modelo.
3.- Si eres PRINCIPIANTE, es mas sencillo resaltar los paneles mediante oleos o pigmentos, por el contrario se necesita de mayor cuidado y destreza para resaltar los paneles altorrelive de manera convincente.
4.- NO EXISTE EL "PANELADO" ALTORRELIEVE!!! No en un vehiculo real. Los paneles son colocados uno junto a otro, lo mas cercanos posible, virtualmente hermeticos, o translapados, uno ligeramente sobre el otro, en ambos casos pudieran ser sellados a manera que el panel es imperceptible.
5.- NO EXISTE VENTAJA ALGUNA EN EL PANELADO ALTORRELIEVE. Si el modelo solo existe en altorrelieve, OK, lo compro y construyo como viene o lo repanelo, es mi decision. Pero si existe en bajorrelieve, y es tanto o mas preciso que el otro, y no esta sobrevaluado, poque habria de comprar altorrelieve?
Entonces, por que comprar un kit ALTORRELIEVE?
Porque no existe en bajorrelieve, o es considerablemente mas barato y aun igual o mas preciso que su competencia bajorrelieve. Dejarse ir por el panelado como unica referencia sobre cual modelo es mejor es un error comun (al igual que confiar en una marca, en la novedad o en el detallado)
Los remaches, los remaches! Si bien es cierto que un panelado altorrelieve es completamente ficticio, muchos kits "modernos" omiten el remachado aun en vehiculos en los cuales estos son muy evidentes, o peor aun, los representan en bajorrelieve, lo cual, tambien, es completamente ficiticio. Con la paciencia adecuada es muy posible repanelar un modelo perdiendo una cantidad minima de detalle de remachado. De igual manera, la representacion de paneles sobrepuestos puede ser mal representada en los bajorrelieve, mientras en algunos altorrelieve el resultado es muy bueno. Algunas marcas modernas como ICM producen hoy en dia excelentes modelos en cuanto al detallado de la superficie, con paneles bajorrelieve, remaches finos, excelente representacion de tela y de paneles sobrepuestos
Existen modelos altorrelieve que a pesar de su edad y menor detallado interior, aun son mejores que otros mas modernos, ya sea en dimensiones, detallado de las superficies, e incluso facilidad de ensamble. Paneles delicados, precisos y nitidos, aun en reediciones modernas. Heller y Hasegawa son excelentes ejemplos de esto
La calidad del kit altorrelieve puede ser pesima, de todas maneras. Muy cierto aun con kits relativamente nuevos como los Italeri, o los viejos Matchbox. Corregir el panel resulta un esfuerzo igual o mayor que repanelar, sumando a esto otras deficiencias del kit (Italeri y Matchbox, seguro las tienen), porque no mejor comprar un altorrelieve, y repanelarlo o armarlo como viene
El PLUS del EXPERTEN I. Repanelar, y hacerlo bien, requiere de paciencia y destreza, un modelo repanelado correctamente es mas valioso que uno que venia en bajorrelieve en la caja, ya para el que lo armo, ya para una competencia.
El PLUS del EXPERTEN II. Armar un altorrelieve, sin perder su fino panelado, y darle a este un acabado adecuado, es muy satisfactorio, mas aun si a esto le añades la nolstagia de haber armado uno igual de niño, y aun si no lo armaste antes, de saber que lo hiciste "a la buena vieja manera" _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30 |
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Destrozador Nivel 2
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Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 114 Ubicación: Estado de México
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Publicado: Vie Mar 06, 2009 10:24 pm Asunto: |
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no lo tomen a mal compas, pero yo por eso no armo aviones, je
saludos _________________ La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion
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castoldi Nivel 5
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Registrado: 11 Dic 2003 Mensajes: 526 Ubicación: D.F.
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Publicado: Sab Mar 07, 2009 1:39 am Asunto: nos destrozaron |
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El destrozador nos destrozo
al menos le hicimos perder el tiempo leyendo nuestros comentarios.
atte: jesus juarez _________________ ATTE: Jechuchosaurio el malo |
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......... Nivel 5
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Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 650
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Publicado: Sab Mar 07, 2009 8:30 am Asunto: Re: nos destrozaron |
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castoldi escribió: | El destrozador nos destrozo
al menos le hicimos perder el tiempo leyendo nuestros comentarios.
atte: jesus juarez |
Je, je, je, mucahs gracias por tan buenos comentarios, saludos
Iván |
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Erick Aguilar Desconectado
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Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Sab Mar 07, 2009 8:30 am Asunto: |
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Pues mira...
Te dire tambien.. que hay de altos relieves a altos relieves, asi como hay de bajos relieves a bajos relieves..
Algunas empresas hacen un EXCELENTE trabajo con los altos relieves, ya que lo hacen de una manera muy fina, que no se ve exagerado y que de hecho parece como si los paneles estuvieran superpuestos como mencionan arriba.
Otras, las exageran.. y necesitas un ejercito de lijas para tumbarlas, pero yo creo que las hacen asi para usarlas de guias y que puedas repanelar mas facil.. como que se dan cuenta
Y bajo relieve... existe detalle exquisitamente grabado, otro muy grueso, o muy ondo, o no muy grabado.. algunas incluso tan delgadas que se tapan con pintura. (Claro, por eso existen modelistas, que incluso cuando tienen un modelo de bajo relieve, repanelan el modelo una ves mas para agrandar los paneles y permitir que la pintura fluya mejor)
En lo personal...
Yo lo compro si esta en mi presupuesto y lo quiero.. asi de simple.. ya si los paneles estan del nabo.. yo digo si lo repanelo.. o si es facil repanelarlo... etc..etc.. |
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Destrozador Nivel 2
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Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 114 Ubicación: Estado de México
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Publicado: Lun Mar 09, 2009 12:25 pm Asunto: Re: nos destrozaron |
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castoldi escribió: | El destrozador nos destrozo
al menos le hicimos perder el tiempo leyendo nuestros comentarios.
atte: jesus juarez |
uy, q sentido, jejeje, es broma, saludos _________________ La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion
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Inquisidor Nivel 4
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Registrado: 07 May 2006 Mensajes: 345 Ubicación: Mexico, D.F.
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Publicado: Mar Mar 10, 2009 2:28 am Asunto: |
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George escribió: |
4.- NO EXISTE EL "PANELADO" ALTORRELIEVE!!! No en un vehiculo real. Los paneles son colocados uno junto a otro, lo mas cercanos posible, virtualmente hermeticos, o translapados, uno ligeramente sobre el otro, en ambos casos pudieran ser sellados a manera que el panel es imperceptible. |
Pues como dicen tambien hay excepciones a la regla. Esto me lo encontre armando recientemente un F-14 y buscando imagenes detalladas y algunos post de algunos foros me di cuenta que las lineas de paneles en los estabilizadores horizontales y un par en los verticales si son en altorelieve. En el estabilizador horizontal los paneles son de diferentes materiales unidos uno junto al otro pero corre una linea de soldadura en altorelieve. |
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......... Nivel 5
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Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 650
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Publicado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm Asunto: |
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Inquisidor escribió: | George escribió: |
4.- NO EXISTE EL "PANELADO" ALTORRELIEVE!!! No en un vehiculo real. Los paneles son colocados uno junto a otro, lo mas cercanos posible, virtualmente hermeticos, o translapados, uno ligeramente sobre el otro, en ambos casos pudieran ser sellados a manera que el panel es imperceptible. |
Pues como dicen tambien hay excepciones a la regla. Esto me lo encontre armando recientemente un F-14 y buscando imagenes detalladas y algunos post de algunos foros me di cuenta que las lineas de paneles en los estabilizadores horizontales y un par en los verticales si son en altorelieve. En el estabilizador horizontal los paneles son de diferentes materiales unidos uno junto al otro pero corre una linea de soldadura en altorelieve. |
Saludos, es de notar que el bajo relive es solo para dar ilusion optica de elementoscomo remaches, pues en el modelos real estan hacia afuera, pero en el modelo escala pueden estar hacia adentro, esto facilita dar efectos varios y reconstruirlos en caso de haberlos borrado por error o construccion. |
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