Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH Fokker F-100 de Mexicana de Aviación en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:40 am    Asunto: Responder citando

Ahh! canijo y estimado Danda, menos mal que no terminaste esa frase! jajaja


Gracias, que bueno que te agrade mi trabajo. Ya casi terminamos.

Que pases un buen fin de semana.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:33 pm    Asunto: Responder citando

que bonito!!!
en verdad se esta viendo muy bien!!
saludos
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Paco, pues si, me está gustando mucho, aunque al final no ha estado tan sencillo como al principio, al grado que hubo un momento en que estuve a punto de dejarlo descansar un rato, pero pues no quiero hacerlo por que si no, acabaré terminándolo para fin de año, y lo que quiero es terminarlo la siguiente semana.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Los avances del día hoy, que no hice más que detallar y sobre todo corregir los motores. Definitivamente la parte fea de este kit. Para empeorar la cosa, el putty y yo no nos estamos llevando muy bien, lo siento muy poroso, en una ocasión se comenzó a partir y de plano tuve que quitarlo todo y aplicarlo de nuevo y ya seco, al lijar, salieron burbujas. Acabé endureciéndolo y resanando el resanador con mi fiel Kola Loka. Creo que mejor hubiera sido emplear plastilina epóxica.

Con todo, pude darle la forma al labio de la entrada del motor y me parece que no quedó tan mal. Lo principal que era que por dentro no se vieran uniones y se apreciara un cilindro exacto si se consiguió.

También me arrepentí de no haber hecho lo mismo en la salida del motor, pero las uniones internas las traté de desaparecer con mi mototool y una fresa, ya que además tuve que rebajar un poco por dentro por la deformidad de las piezas y eso ayudó a que la unión se percibiera menos.

Les muestro las fotos de como quedaron, aun no están pegados al fuselaje. Será el penúltimo paso que realice, ya que no quiero que me estorben a la hora de aplicar el barniz con el que sellaré las calcas.

Algo que quiero recomendar es que cuando trabajen un motor, lijen el grosor de la salida del mismo, he visto modelos comerciales muy bien acabados en pintura, pero los motores o los trenes de aterrizaje suelen dejarse sin detallar. Un punto básico es tratar de replicar el grosor de los materiales reales, en este caso, la tobera de salida, la cual es muy fina en su extremo en la vida real, por lo mismo, con lija deberemos rebajar el grosor de las paredes internas, para que la orilla quede muy delgada y fina.

Otro punto importante es que las uniones entre la góndola del motor y su soporte y de este a su vez con el fuselaje o con las alas, debe ser muy limpio, no deben de quedar huecos o notarse uniones entre las piezas del modelo. En el caso de este modelo, Revell moldeó el soporte del motor en una pieza, pero esta no llega hasta el cowling, sino que termina antes y en la pieza del cowling viene moldeada una pequeña protuberancia por decirlo de algún modo que completa el soporte. Esto nos complica el acabado por que la unión no debe de existir, para lo cual hubo necesidad de resanar y lijar para que no se note. También hubo que corregir el contorno del soporte del lado que va pegado al fuselaje, ya que un lado está un poco deformado y no encaja perfectamente dejando espacios.

Lo que sigue será pintar los motores, primero pintaré los interiores, es decir, la entrada y la salida y después el exterior.











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Hermoso ese Fokker Kikiferret, No lo vendes? Laughing Me cae que en aerorobo en el AICM si te lo compran a buen precio jeje.

Ya en serio si lo acabaste?

Suerte! FER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:21 am    Asunto: Responder citando

Gracias Fer, que bueno que te esté gustando. El modelo no está a venta, por tres razones, primero, por que aún no está terminado, debido a unos problemas o más bien descuidos de mi parte con la pintura como se puede ver y leer más arriba. Segundo, por que, modestia aparte, considero que el nivel de detalle, las modificaciones para mejora y la calidad en general elevarían por mucho el precio de este modelo, si considerara su venta. Y en tercer lugar, al menos hasta hoy, armo por gusto y para satisfacer necesidades y gustos propios, y aunque tengo muchos modelos en caja y empezados, son pocos los que tengo terminados y deseo poder ver mi vitrina (cuando la tenga) llena de los modelos que tanto deseé y tanto me están costando terminar, detallar, además del costo económico en ellos.

Ahora que mencionas a Aerotodo, fíjate que al ver sus modelos hace mucho tiempo, cada vez que pasaba por el AICM, me quedaba con la boca abierta, y puede ser que en parte, ello me haya decidido ha hacer mi propia colección. Hace unas semanas pasé por este negocio después de muchos años de no hacerlo y al ver los modelos que tienen en venta, ahora me decepcionan por el bajo nivel de calidad y errores en su construcción y detallado. Al menos no son para mi. Prefiero divertirme en construirlos yo y hasta sufrirles.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Gracias Fer, que bueno que te esté gustando. El modelo no está a venta, por tres razones, primero, por que aún no está terminado, debido a unos problemas o más bien descuidos de mi parte con la pintura como se puede ver y leer más arriba. Segundo, por que, modestia aparte, considero que el nivel de detalle, las modificaciones para mejora y la calidad en general elevarían por mucho el precio de este modelo, si considerara su venta. Y en tercer lugar, al menos hasta hoy, armo por gusto y para satisfacer necesidades y gustos propios, y aunque tengo muchos modelos en caja y empezados, son pocos los que tengo terminados y deseo poder ver mi vitrina (cuando la tenga) llena de los modelos que tanto deseé y tanto me están costando terminar, detallar, además del costo económico en ellos.

Ahora que mencionas a Aerotodo, fíjate que al ver sus modelos hace mucho tiempo, cada vez que pasaba por el AICM, me quedaba con la boca abierta, y puede ser que en parte, ello me haya decidido ha hacer mi propia colección. Hace unas semanas pasé por este negocio después de muchos años de no hacerlo y al ver los modelos que tienen en venta, ahora me decepcionan por el bajo nivel de calidad y errores en su construcción y detallado. Al menos no son para mi. Prefiero divertirme en construirlos yo y hasta sufrirles.

saludos


100% de acuerdo Kikiferret. Lo modelos de Aerorobo, e incluso de otras tiendas, aparte de feisisisisisisisimos (solo lijan las uniones del cuerpo, en el mejor de los casos), son carisisisisisisimos.

Por ejemplo el a380 me imaginto que de Revell (la verdad desconosco quien lo fabrica), como de escala 144, o parecida vale alrededor de 2500 pesos Shocked , y bonito no esta.

Y como ese hay mas (737, Azteca, Avolar, Erj) hay algunos Cessnas pero son en madera que cuestan 2000 (aqui ya el precio es mas entendible, aunque para mi los aviones de madera les falta detalle).

Pues ojala puedas subir mas fotos y/o acabarlo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:53 am    Asunto: Responder citando

Que tal?
Pues casi no escribo mucho por aca y bueno ando por comprarme unos modelos 727 de JetX scala 1:200 y me acorde de este F-100 [que obviamente este f-100 tiene y podria tener una calidad en detalles que un fabricante como JETX no podria poner en sus aviones], que siempre me ha gustado, y pues quize darme una vuelta, haber si el amigo "Kikiferret" ya porfin lo concluyo..

Les envio un saludo, y que bonito trabajo este avion...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 7:47 am    Asunto: Responder citando

Buen día mi estimado Killer, lamentablemente no, aun no está terminado. Después de sufrir algunos problemas con el modelo, lo guardé y me dediqué a hacer otros. Pero sirva tu recordatorio para animarme a terminarlo.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 4:18 am    Asunto: Responder citando

No de que, pues ahi si te das un tiempo con gusto le hechamos un ojo a ese F-100 de ensuenio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya no me acordaba de este mi buen Kiki, animese a terminarlo, por lo menos se verá mejor exhibido que guardado...

Pendientes compañero!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, después de más años de estar guardado (como puede desanimar un problema), vamos a tratar de terminar este modelo, aprovechando la inercia de otros compañeros con sus F-100 de Mexicana.

Aquí las fotos del modelo al día de hoy octubre de 2012 y los problemas que hay que corregir, producto del error que tuve y del paso del tiempo.



Ya está lijado, hay que resanar esa unión que se abrió y enmascarillar para pintar de nuevo el gris.




También retocar algunos daños a la calca.


Y lo que será más complicado, arreglar de nueva cuenta el lip del motor derecho y pintar los dos motores de nuevo.

_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 4:04 pm    Asunto: Responder citando

De maravilla mi estimado Fer, pero que le paso a la calca y al motor?
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:06 pm    Asunto: Responder citando

A la calca nada grave, cuando hice el ajuste, fue algo complicado dado su tamaño y extensión y al manipularla, no quedó del todo bien y sobre todo algunas pequeñas uniones o bordes se descarapelaron. Cosa de retocar con un pincel fino. El motor, si recuerdas mi mesa, tiene un tubo de bronce en el intake, para evitar las uniones de las dos mitades de la pieza, pero para lograr el borde curvo del labio, utilicé Putty, pero con el tiempo se ha ido desmoronando.

Terminé empleando un par de motores que tenía listos para pintura, de otro Fokker 100.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Ah por supuesto ya te entendi completamente. Sabes mi estimado Fer, seria bueno que hicieramos copias de esos motores tan latosos, ademas de que yo tengo otro Fokker 100 pero no tengo los motores, mi idea es arreglarlos bien los que tengo y copiarlos en resina, pero como voy no lo veo tan cercano. Seria bueno pues todos los kits del F100 los tienen super malos y chuecos.

Por cierto me agrada demasiado el brillo de la pintura blanca.

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group