Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

luces de navegacion!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:52 pm    Asunto: luces de navegacion!! Responder citando

Hola que tal enseguida les describo el proceso de colocar luces de posicion y de aterrizaje con un adhesivo transparente marca Gunze Sanyo de venta en hobbymex.
Es un poco chicloso al colocarlo tiene textura como silicon, siembargo con un poco de agua en el aplicador que viene junto con el adhesivo se puede manipular mejor. Al secar este producto no queda rigido como dije tiene la textura de silicon, la ventaja es que al secar conserva su transparencia y nunca se opaca. tambien voy a enmascarillar con cinta tramilla las luces para probar su efectividad al ser enmascarado para pintar la superficie.

aqui los resultados de este experimentos aplicados sobre un modelo que tengo ya viejito que su funcion es especificamente eso probar desde pinturas, ambientadores, pegamentos, liquidos y productos nuevos para aplicarlos a modelos en porceso de armado para mejorar su calidad.

aqui las fotos del procedimiento ampliamente explicadas.

este es el modelo de pruebas Cool



recortamos un pedazo de ala con un exacto en donde va a ir la luz de posicion y/o navegacion.



hacemos el orificio un poco fuera de escala para que se pueda apreciar bien



ahora con un pedazo del ramal tomo el exacto y le saco una punta al plastico para aplicar una gota diminuta de color rojo en este caso en la abertura previamente hecha.





le ponemos un poquito de pintura es por eso que hay que sacarle filo; mientras mas delagada la punta mas pequeño sera el punto del foco de la luz.







dejamos secar la pintura esto toma alrededor de 10 min no es mucho depende la pintura claro.

Ahora empezamos a fabricar la luz de aterrizaje en este caso esta en la parte frontal del ala, de igual manera le exajere un poco en la abertura para poder apreciar mejor el acabado.

tambien pinte lo de adentro de gris





ahora para los focos a mi me gusta utilizar alfileres para este caso hay que cortarlos y hacer un orificio muy pequeño para que puedan entrar en su lugar.









ahora ponemos los alfileres recortados dentro del orificio.





colocamos el resistol transparente Gunze Sanyo sobre los huecos ...





Se ve un poco fuera de lo que es el orificio aqui es cuando usamos la herramineta que trae el producto para manipularlo pero OJO !!!!!!!!!!! Shocked
hay que ponerle agua para que no se pegue de lo contrario se va a pegar al instrumento y se hace ligoso y muy complicado de manipular es como cuando el silicon de pistola le salen hilos del mismo silicon que nunca acaba y es muy pegajoso se quita con agua en caso de que quede en las manos y si puidiera llegar a mannchar el modelo, una vez mas sale con agua.

Yo sugiero que esperen alrededor de 10 min para poderlo manipular mejor mucho mejor muy importante por nada del mundo utilizar los dedos ya que quedan las huellas y se opaca un poco el resistol usen la herramienta que trae todo el tiempo y ajustarlo deacuerdo al tamaño del orificio de la luz.

aqui en esta foto ya lo ajuste despues de 7 min de secado con el instrumento que trae por su puesto
chequen la transparencia de esta cosa









ahora nada mas esperamos aproximadamente 4 o 5 horas para que seque en su totalidad y hacemos el siguiente experimento que seria enmascarillar las superficies para ver que pasa.
Algo importante tambien es que este producto al secar no seca rigido se queda con la cosistencia de un silicon, lo bueno es que conserva su caracteristica transparente todo el tiempo, claro si no es tocado con los dedos unicamente con la palita que trae.

despues subo fotos del enmascarillado.

espero esto les sirva, el costo de este producto es de 12o pesitos

muchas gracias

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Excelente emerith!!

Yo ya tengo este producto desde hace como dos meses. Lo uso para pegar los cristales de auto, así como hacer las micas de paneles de instrumentos.

Pero... no es silicón, es una resina... y no queda tan blandita, es completamente lijable al secar completamente.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:06 pm    Asunto: check!!! Responder citando

Ok mi estimado Danda gracias por el tip, yo lo acabo de adquirir y en mi fokker 100 fue la primera vez que lo ocupe, pero ahi tienen entonces es una resina muy bien !!! Shocked

gracias por la aportacion al tema y estamos al pendiente

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Excelente aportación mi estimadísimo Emerith y ahora ya con la explicación de mi buen Dandita, queda claro que esa resina queda de peluches para hacer luces, faros, etc.

Excelentes también las fotos y la explicación, digna de una HobbyClínica, así que si lo deseas, la podemos poner como tal para que sea fácil localizarla y que otros compañeros aporten sus propias técnicas para hacer ese tipo de detalles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:16 am    Asunto: oks Responder citando

Claro que si Sir Stuka con mucho gusto, si me gustaria hacer una pequeña aportacion a las clinicas por su puesto.
Seguimos en contacto un saludo

emerith aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo realmente no habia pensado en usar el pegamento este para hacer luces de navegacion pero me latio mucho el metodo Emerith, creo que vale la pena intentarlo y si, totalmente de acuerdo en que este post califica para una excelente clinica.

Gracias de nuevo y saludos a todos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:16 am    Asunto: Responder citando

POR FA SUBA ALGUIEN LA FOTO DEL PRODUCTO POR FAVOR, PARA COMPRARLO

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:40 am    Asunto: Responder citando

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=4973028235814&Category_Code=tools

Aquí esta mi querido MIDFAM.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS DANDA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group