Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Filtros y Lavados (Por Mig*)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:55 pm    Asunto: Filtros y Lavados (Por Mig*) Responder citando

Saludos Wink

http://www.migproductions.com/minisite/lavados/lavados.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeroplástico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 287
Ubicación: Norte de Veracruz

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:46 am    Asunto: Ahora sì! Responder citando

Gracias Amigo Very Happy , Ahora sì yà le entendì! ahora ya sè porquè algo checaba pero no cuadraba Shocked
Saludos y en verdad te agradezco
_________________
La Paz no tán sólo es posible sino inevitable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo los lavados, pero de filtros ni idea. Supongo que es competencia de los tanqueros exclusivamente (querra decir eso que soy incompetente Question

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:58 pm    Asunto: Re: Filtros y Lavados (Por Mig*) Responder citando

VILLALOBOS escribió:
Saludos Wink

http://www.migproductions.com/minisite/lavados/lavados.htm


Muy buena aclaracion, gracias Villalobos
saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:09 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Entiendo los lavados, pero de filtros ni idea. Supongo que es competencia de los tanqueros exclusivamente (querra decir eso que soy incompetente Question

Saludos


George los Filtros no solo se pueden utilizar para los blindados ,por ejem. se pueden utilizar para modelos de 1 solo color ejem un F-15
para que no se vea como "monolito"

Aero e Ivassam: de nada Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 5:01 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Entiendo los lavados, pero de filtros ni idea. Supongo que es competencia de los tanqueros exclusivamente (querra decir eso que soy incompetente Question

Saludos


VILLALOBOS escribió:
George los Filtros no solo se pueden utilizar para los blindados ,por ejem. se pueden utilizar para modelos de 1 solo color ejem un F-15
para que no se vea como "monolito"


Como explica Mig en su articulo, el filtro a diferencia del lavado, el primero sirve para dar más matices y enriquecer la base de color del modelo, para que no se vea tan monotona, como el gris panzer y el base amarillo (dunkelgelb) que tienden a verse aburridos, tambien sirve para modificar tonos y colores, que son dificiles de conseguir, como los colores de los vehiculos militares Israelies, por ejemplo si tengo un tanque pintado en arena y lo quiero hacer grisaceo, o verdoso, esto lo hago a base de filtros; sirve mucho también para unificar colores de camuflages...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Villalobos: Bueno puede ser util pero tambien se usa en esto el aerografo, tanto para añadir cambios tonales como para "unificar" o matar contraste en un camuflaje, si como los lavados y pigmentos.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:10 am    Asunto: Responder citando

George escribió:
Villalobos: Bueno puede ser util pero tambien se usa en esto el aerografo, tanto para añadir cambios tonales como para "unificar" o matar contraste en un camuflaje, si como los lavados y pigmentos.

Saludos


pero lo bonito del filtro, es que este no se hace con aerografo, se trabaja con puro pincel, esto ayuda a que el acabado que ofece el filtro sea aleatorio sobre el modelo, que haya diferencias tonales y matices en cada panel del modelo, unos más claros, otros más oscuros, enriqueciendo la superficie y dandole mucho realismo, también se puede hacer con el aerografo, pero este deja un efecto muy plano sobre la superficie; a diferencia del lavado, este ultimo sirve para realzar lineas o pequeños detalles o para dar efectos de suciedad acumulada, aunque creo que cada modelista utiliza estas diferentes tecnicas a su conveniencia y como mejor le de resultados...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

no tengo idea de cómo trabajan esos filtros, pero he visto trabajos de españoles bastante horrorosos con esos filtros... me quedo con mis oleos y mis pigmentos caseros... gracias...Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group