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Cerón Nivel 5
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Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 674 Ubicación: Toluca
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Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:21 am Asunto: Procedimiento de pintado |
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Saludos a todos los Kamarraden
Acudo a la experiencia de los compañeros de vicio que hayan trabajado con PINTURAS VALLEJO mediante el uso del aerógrafo ya que a mí me está resultando medio caprichoso el asunto (se tapa el aerógrafo, se seca la pintura en la copa y el interior del mecanismo)
Mr. Rosenbush me recomendó quitar la corona de la boquilla (Badger 100-150) pero esto no aplica para el Aztek 470
Si alguno de Uds. que haya trabajado exitosamente las vallejo-aerógrafo me pudiera compartir sus comentarios lo he de agradecer.....aunque se trata de las Model-Air (no necesitan dilución) quizás haya algún tip que me pueda ser de utilidad....presión, solvente o diluyente, qué se yo
Cerón _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
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carlos_yyo Nivel 3
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Registrado: 09 Abr 2008 Mensajes: 143 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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Publicado: Jue Abr 02, 2009 10:33 am Asunto: |
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Que tal ceron
Yo he utilizado las pinturas vallejo Model air y es cierto lo que comentas, secan muuuy rapido la unica solucion que yo he encontrado al respecto es agregar un par de gotas de agua oxigenada.
Agregaba la pintura a la copa del aerografo, despues unas cuantas gotas, no puedo decir cantidad por que la hechaba directo del botecito, despues mezclaba con un pincel viejo o tapando la punta del aerografo y sacando un poco de aire para que "hiciera burbujas" y esto me ayudaba para que no secaran tan rapido y me daba un poco mas de tiempo para trabajar con ellas.
Espero te sea util y vengan mas compañeros a contarnos sus experiencias con estas pinturas que son muy buenas, pero si tienen ese detallito de que secan rapidisimo.
Saludos. |
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Cerón Nivel 5
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Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 674 Ubicación: Toluca
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Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:19 pm Asunto: Ok |
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Gracias Carlos y yo!
Al parecer solo podemos aplicar paleativos pero no le damos solución al problema, imagínate yo las compre principalmente para pintar Luftwaffe de fines de guerra, me pareció muy atractivo vaciar directamente del envase, tonos muy aproximados, sin mezclas forzosas.... demasiado bello para ser real.
Quizás y solo quizás, colores planos o de una aplicada rápida....pero los moteadosy los espaguetis que tanto me gustan de los aviones de esa etapa de la guerra ....mejor me olvido de ellas, no tendría ni el tiempo ni la concentración para aventarme esos camos con las Vallejo (sorry MIG!).
Saludos! _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
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carlos_yyo Nivel 3
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Registrado: 09 Abr 2008 Mensajes: 143 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:28 pm Asunto: |
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Edito... estuve revisando la pagina de vallejo y me encontre en su pagian de "tecnicas de aplicacion" para la version model air y si hablan de un diluyente, esto es lo que dice:
"Diluyente: El Diluyente permite dar mas flexibilidad al color sin perder sus propiedades de cubrición, adherencia y opacidad. Además ayuda a retrasar ligeramente el secado dentro del mecanismo del aerógrafo. Aconsejamos añadir siempre unas gotas de Diluyente Model Air a los colores. Agua o alcohol alteran las propiedades del Model Air pero no son incompatibles."
Asi que ahi tenemos la posible solucion al problema...
http://www.acrylicosvallejo.com/
Esa es la pagina, la informacion que te comento esta siguiendo Modelismo->Model Air ->Tecnicas de aplicacion y/o uso de model air |
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Sir Stuka Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:27 am Asunto: |
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Saludos mi estimadísimo Cerón!!!
Yo no he utilizado las Model Air mi hermano, pero tengo entendido que sabiéndole agarrar el modo, son bastante útiles. Nuestro queridísimo amigo Jaibo de hecho son las que usa para sus modelos y hace moteados y espaguettis de miedo, cosa de que pudiera explicarnos sus técnicas.
Un muy fuerte abrazo mi cuate y espero verte por la mañana del sabado  _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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Cerón Nivel 5
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Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 674 Ubicación: Toluca
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Publicado: Lun Abr 06, 2009 9:51 am Asunto: Claro! |
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Gracias Carlos yyo:
Sí, había leído eso en el FAQ de Mig, pero la nota es muy sutil comparada con las "bondades" que enuncia el instructivo para usar las model air, me explico?............por un lado la pintura te dice que NO requiere dilución, solo agítese antes de usar, su cubrición propiedades muy buenas blablabla...por otro lado el mismo fabricante reconoce en el sitio que mencionas y el libro citado algo así como......no necesitan diluyente pero si gustas unas gotas no le caerían mal....jajajjajjajja pero en realidad a mí me parece INDISPENSABLE retardar ese efecto de secado cuasi instantáneo seca dentro del aerógrafo y la copa incluso! por lo que ni tiempo de aplicarla al modelo.
Sir Stuka!
Mi apreciado Richard, pues ahí está la invitación y ojalá el Master Jaibo nos comparta esta parte de sus técnicas en el manejo de las Model Air....(entonces todavía no las boto a la basura??? jajjajajajajaj)
Ojalá y tengan remedio para optimizar su uso. _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
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Dodo (Charlie Zvierboi) Nivel 6
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Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1620 Ubicación: The Jungle México D.F
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Publicado: Lun Abr 06, 2009 10:00 am Asunto: |
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Mi estimado Cerón, también tengo el Aztek y pues nomás no se pudo con las vallejo incluso las Air, tapan el aero y por poco vale queso, me han dicho que sólo con agua las puedes diluir bien y de preferencia agua destilada, pero sinceramente desistí de usar esas pinturas y me quedé con las Tamiya y las Gunze.
Ah además debes limpiar la boquilla cada 5 min para que no se obstruya. _________________
Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas |
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romel07 Nivel 5
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Registrado: 22 Feb 2009 Mensajes: 419 Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
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Publicado: Lun Abr 06, 2009 11:03 am Asunto: |
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hola amigos yo si he utilizado el agua destilada o mejor dicho agua inyectable, las uso para retardar el secado en las vallejo y me funciona muy bien de echo tarda mas en secar que las pinturas esmalte pero no se como funcione con las model air y con aerogrofo lo que si es seguro es que se resuelve el problema de que se seca muy rapido. |
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Cerón Nivel 5
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Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 674 Ubicación: Toluca
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Publicado: Lun Abr 06, 2009 1:36 pm Asunto: secado |
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romel07 escribió: | hola amigos yo si he utilizado el agua destilada o mejor dicho agua inyectable, las uso para retardar el secado en las vallejo y me funciona muy bien de echo tarda mas en secar que las pinturas esmalte pero no se como funcione con las model air y con aerogrofo lo que si es seguro es que se resuelve el problema de que se seca muy rapido. |
que tal romel 07!
Has usado agua inyectable...¿a cual te refieres?
Mi respetabilísimo Master-blindado El último de los Dodos
Tarde lo vine a saber jajajjaja tapé 3 aerógrafos en menos de una hora jajajajja pensando que se debía a otras razones; había sellado con cera los Badger y pensé que con el Aztek no me iba a suceder y fué el más afectado Al final fueron 2 dias completitos para sacar los residuaos de pintura de los 3 aerógrafos....puffff!
Probaré con el diluyente de la marca y solo en los Badger.
Aprovechando el post, ¿a qué blindado le estás dando ahora? pasé a Hobbymex el sábado pero no te vi, solo había un camarada dándole a un JS-2 de muy buen lejos je-je (el tanque, aclaro!) _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
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romel07 Nivel 5
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Registrado: 22 Feb 2009 Mensajes: 419 Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
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Publicado: Lun Abr 06, 2009 6:27 pm Asunto: Saludos |
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amigo te anexo una foto de la que utilizo la venden en las farmacias y es el agua que utilizan para diluir los medicamentos que te inyectan.
[img=http://img15.imageshack.us/img15/9064/imagen004lzj.th.jpg]
por cierto tambien ocurre que al pintar con las model air por la precion se hacen patas de haraña y uno le baja la precion al aerografo para que no ocurra, eso provaca que se tape por la falta de precion ya que esta marca no tiene mucha aderencia si lo pintas directo en el plastico utiliza un primer yo utilizo uno automotriz que agarra la pintura muy bien lo malo es que compre un bote a granel y no trae la marca como para indicarte cual es y un bote te dura casi para siempre y como ya tiene bastante tiempo ni me acuerdo de que marca es, compra algunos y has pruebas no hay necesidad probarlos con el aerografo., con un pincel puedes ver la aderencia yo asi consigui el mas adecuado no cualquier primer te sirve yo pobre con varios (mr. surface, el de la marca y otros pero no me sirvieron) y estube apunto de tirar mis colores pero cuando resolvi el problema hasta ya casi deje de utilizar las otras, son exelentes para pintar figuras desde mi punto personal las mejores del mercado. dejame ver si te puedo encontrar la marca. |
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romel07 Nivel 5
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Registrado: 22 Feb 2009 Mensajes: 419 Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
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Dodo (Charlie Zvierboi) Nivel 6
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Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1620 Ubicación: The Jungle México D.F
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Publicado: Mar Abr 07, 2009 12:38 pm Asunto: |
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Ah estoy armando un Stryker con Slat Armor y el amigo que viste ese dia es David (Mexica84) y su muy excelso Stalin. Un gusto como siempre saludarte _________________
Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas |
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romel07 Nivel 5
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Registrado: 22 Feb 2009 Mensajes: 419 Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
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Publicado: Mie May 20, 2009 9:25 am Asunto: Hola |
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Hola amigo Cerón, estube buscando la solucion de este problema ya que compre varias Model Air y tambien me dava el mismo problema y encontre esta solucion que nos recomienda el Master Miguel Jimenez Mig:
Diluye las Model Air en esta proporcion 33% barniz satinado o barnis brillante model air + 33% diluyente model air + 33% pintura
los numeros de referencia de los barnises model air son: 060 satinado y 058 brillante.
P.D. si las puedes utilizar con la precion mas alta que puedas siempre y cuando no te haga las indeseadas patas de araña mucho mejor. |
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