Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda para un kit de Tamiya (Focke Wulf 190 A8)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:49 am    Asunto: Responder citando

jajajajajaja buen dia mi buen Luis, y pensar que me gusta mas en verde, en fin, luego los puristas se nos hechan encima
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

Je, je, mi buen Juanito, prefiero los tonos en gris, pero también los verdes, bueno algo de éste formidable piloto.

Nació un 29 de enero de 1920 en Wuppertal-Barnen. Entró como voluntario para el Sturmstaffel hacía fines de 1943. En Enero de 1944 derribó su primer bombardero de 4 motores, un B 24. En Marzo 23, un tercer bombardero, un B 17 pero no sin antes dañar seriamente a su entonces Fw 190 A-6, W.Nr. 551 099, "White 10.
Aterrizó de emergencia cerca de Wuppetal, con algunas lesiones. Para el fin de Abril estaba de regreso, en abril de 1944, a fines, derribó otro B 17 .
El 8 de mayo de 1944, su Sturmstaffel 1 que había sido parte de IV/JG 3, como 11 Staffel, durante junio de ´44, el IV tuvo presencia como soporte terrestre (Ground Support) en Normandía estas operaciones tuvieron como base al aeródromo de Dreux, en Francia.
En Julio, las ordenes sufrieron cambios, y las operaciones fueron ahora contra los bombarderos de E.U. en julio Willie fué ascendido a staff sergeant, fué nuevamente herido durante un accidedente mientras aterrizaba su Fw 190 A-8/R-2, W.Nr. 680 756.

Después de su recuperación sirvió como Katschmarek para comandante de grupo, el capitán Wilhem Moritz IV./JG 3, fué reubicado al Frente Oeste en febrero de 1945, donde Willie pudo anotarse otras 12 victorias. En April 20, no regresó de su misión, muy probablemente fué derribado cerca de Frankfurt/Oder, por cazas rusos.

Antes de su desaparción, derribo un par de bombarderos, con la técnica de estrellarse contra los bombarderos, cierta vez le preguntaron unos jóvenes oficiales, cual era el mejor lugar para impactar a bombardero, por detrás, encima, por debajo, el respondió " directo a la cabina ", todo ésto mientras daba consejos y tips al SonderKommando Elbe.
Williw M. derribó 27 aviones enemigos, de los cuales 15 fueron bombarderos de 4 motores, por sus esfuerzos en combate fué galardonado con la Cruz Alemana en Oro (German Cross in Gold)

Información General

El avión estaba pintado en RLM 74/75/76 y traia la banda blanca ( Reichsverteidigungsband )con la barra curvada en negro para identificación de su grupo, tipico para el Jagdgeschwader 3. El águila sobre los escapes era de color negro RLM 22, delineada por una línea roja
La propela en RLM 70, y el spinner en negro con una línea amarilla .

P.D.- Perdón por mi traducción lo saqué de una página web en inglés.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:49 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Messersch!!!

Qué bonito esquema escogiste para hacer ese A-8, la verdad es quizá de los más atractivos para mi gusto, sobre todo porque tenía algunos razgos incongruentes, como son el filo rojo del aguila estilizada pero con espiral amarilla.

Mira, de este avión tengo un perfil que quizá te muestre más claro los colores:

Como ya bien comenta mi estimado Panzercarlos (ex-Rauhbautz) es esquema es en RLM 74/75 en los superiores con RLM 76 en los inferiores. El cowling en su totalidad así como el águila estilizada iban en negro (RLM22) y con un filo rojo en el águila.

Con respecto al cono de la nariz, se cree que estaba pintada en negro o RLM 70 con la espiral amarilla. Sin embargo, existe mucha controversia al respecto. En el libro de perfiles "Focke-Wulf Fw 190 & Ta 152" de los españoles Eduardo Soler y Aurelio Gimeno (Editorial Acción Press), los autores comentan que de acuerdo a ellos, el cono muy probablemente estaba pintado en RLM 70 con espiral amarilla (y así lo representan en su perfil), aunque concuerdan que otras variantes como pueden ser negro con espiral blanca, negro con amarilla, rojo con amarilla, rojo con blanca, etc. podían ser igualmente aceptadas.

Finalmente, con respecto al camo de las alas, hubo poca variación con respecto a otros modelos, dado que era un camo aplicado en fábrica bajo un cierto patrón pre-establecido. La siguiente ilustración podría ser de alguna utilidad:

Sin más, vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero, deseándote un excelente fin de semana Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi querido hermano Richard, un gusto saludarte.

Muchas gracias por tu ayuda, ya voy ampliando más sobre éste pajarraco y su excelente piloto, mira que embestir a los B 17 o B 24, para después lanzarse en paracaídas, toda una verdadera muestra de valor, agallas y honor. Como lo hicieron en el SonderKommando Elbe

El esquema en esa imagen que has puesto me va quedando más clara, afortunadamente tengo un verdadero stock considerable de calcas de la Luftwaffe, entre el 109 y el 190 de Fujimi,(Te acuerdas ??) me surtí de lo lindo, además de otras tantas que ya tenía con anterioridad.

Por último, éste avión lo puedo equipar con el riel y su correspondiente bomba, eliminando los cañones cercanos al empenaje de las alas, cierto? Quedando únicamente con las MG de los bordes exteriores de las alas y los cañones de la nariz bajo el capó.

No sabes si alguna vez llevó la configuración con la bomba y los cañones para apoyo terrestre, como los kanonenvogel ? ? ? ? Ya que en ésta etapa Willie se dedicó al apoyo en tierra durante la invasión aliada.

El Kit a utilizar será el de Dragon, anexo una imagén

Un fuerte abrazo hermano, que tengas un excelente fin de semana y haber cuando te dejas ver no ? ?
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

ya está, no podiamos esperar mas que la excelente aportación de nuestro querido Sir Richard, todo un experten en los temas Luftwaffe
Invitado
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Aja mejor esquema imposible el que acaba de mostrar el estimado amigo Sir Stuka sin duda alguna el esquema coincide con esta foto en su maxima expresion:

Caray el prefil de Osprey esta algo inexacto y bueno creo que ya se despejo la duda sobre el verde Very Happy , oye ese kit de Dragon es algo complicadito de armar y adaptarlo a R2 OjO el de Tamiya es mas facil adaptarlo porque ya viene con ese fin y el de Dragon no tiene las laminas blindadas adicionales y las MG 13mm uber Motor como las trae el kit de Tamiya pero eso es algo facil de remediar.

Te deseo todo lo mejor para tu proyecto mi estimado Messersch y ya tienes casi todo lo necesario como ayuda Pictografica junto al kit.

Un abrazo y gran saludo desde Barquisimeto-Venezuela Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Exacto mi querido Juanito, Sir Stuka há hablado ! ! !

Estimado Panzercarlos, excelente información verdad ? ? No me puedo quejar la verdad, por el apoyo.

Por cierto, conoces éste Kit de Dragon ? ? ?

La verdad es que lo único bonito son los fotocortes, el plástico y el detalle me parecen bastante mediocre en general, lo de las láminas bilndadas lo puedo resolver, con una lata de soda, tomando las medidas y acoplandolas al fuse el modelo, lo de las MG, veré que puedo hacer.

En cuanto a uniones todavía no hé revisado que tal está, pero bueno se hace lo que se puede con lo que se tiene no crees, por cierto el Kit trae unos cañones para poner bajo las alas, sabes si Willie uso estos cañones ? ? ?

Un abrazo y que tengan un excelente fin de semana, y muchas horas de armado, je je je me voy a despachar lo antes posible al Curtiss P 40, lo que me interesa es este FW, je, je, Saludos ! ! ! !
Invitado
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Jejeje que si lo conozco! ese Kit es muy exacto en medidas y no es tan mediocre que digamos porque armado ufff deja muy mal parado en algunos aspectos al kit de Tamiya.

Aqui te dejo una foto de que es lo que tienes que hacer y ya veraz que tengo razon:

Otra cosita mas amigo, Ojo Shocked con las salidas eyectoras de los casquillos de los dos Cañones ametralladoras de 30mm, recuerda el A-8 de Willie es un R2 y fijate bien en la foto debajo de las alas los eyectores de cartuchos de 30mm:

Esa es otra modificacion que tienes que lograr y ese kit de Dragon no la trae.

Feliz fin de Semana amigo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:26 am    Asunto: Responder citando

Hola, gracias nuevamente por tus tips amigo Panzercarlos, muy valiosos.

Oye, en cuanto al kit, me refería no a la calidad del mismo, sin no más bien al plástico, mira, al menos mi kit, el plástico viene con varias rebabas, sobre todo en superficies de control, no viene perfectamente delineadas, en el timón de cola, se ve el borde del mismo muy delgado, y por ejemplo la parte del fuse, en la cola hay una parte que se vé como una unión, de hecho se vé el color del plástico una leve variación, le voy a tomar unas fotos, por aquello de "Una imagen, vale más que mil palabras".

Los fotocortes y calcas, además del instructivo vienen muy bien, evidentemente me dí a entender mal, pero el kit en sí está bueno, solo una leve trabajadita de más y queda listo, además que como bien dices, es uno de los kits más exactos en formas y dimensiones.

Un abrazo amigo, aquí seguimos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro