Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Super King Air 200B escala 1:144 scratch. MESA CONCLUIDA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:10 pm    Asunto: Super King Air 200B escala 1:144 scratch. MESA CONCLUIDA Responder citando

Amigos que tal es un gusto presentarles esta mesa de trabajo, una vez mas dandole al scratch tratando de abarcar modelos inexistentes en el mercado en esta escala; obteniendo asi un modelo muy excluisivo y unico en su escala. En este caso hablo de un King Air 200b, un turbo helice con formas muy aerodinamicas y aparte muy vistoso. Una vez mas utilizo los mismos materiales e instrumentacion para construir de cero este bicho muy peculiar. Quisiera hacer el comentario que al dia de hoy, el modelo esta al 100% terminado unicamente estaba esperando recopilar el proceso de armado, es decir ordenar las fotografias e ir explicando paso a paso el procedimiento, sin mas iniciemos con este <King air que en realidad fue todo un reto, el tiempo de terminacion de este modelo fue una semana exacta.

INICIEMOS !!!!!

este es nuestro bicho a igualar deco tambien.



bueno una vez mas tengo unos planos del king air en los cuales me voy a basar para ir dandole forma a las tarjetitas.



materiales de construccion.



cortamos 4 tiras iguales



les damos forma triangular. Empiezo otra vez por la parte de atras unicamente que el king air es mucho mas estetico que la cessna y va a requerir hacer redonda esta parte mas adelante.



pegamos las 4 partes para formar la base de la cola.







cortamos algunas tiras ahora con una tarjeta mas delgada en este caso de celular para empezar a darle forma redonda para esto en la parte posterior recorto pedazos pequeños de tarjeta para darle volumen y poder redondear.









mas tiras para darle volumen.





y ahora si viene lo bueno a lijar se ha dicho. Quiero recalcar que la resanada fue hecha con kola loka y las tarjetas unicamente no necesite utilizar plastilina epoxica, dos rasones la primera por que seria muy pesada la cola y necesitaria mucho balastro en la parte frontal si no es que no seria suficiente para contrarrestar este peso por eso es mejor resanar y dejar hueco, y la razon numero 2 es por el tiempo de lijado con la palstilina epoxica tarda mucho mas.

Aqui mi objetivo es tratar de darle forma redonda a esta parte de la aeronave asi es que me consentro en lijar las partes cuadradas depues de muchas horas este fue el resultado.









observen como se ve redondo por fin y vean tambien los resanes en esta foto se alcanza a apreciar muy bien el trabajo.



recorte con una sierra el exceso de plastico para quedarnos unicamente con lo que nos sirve para la estructura lo demas lo rellenare mas adelante con platilina epoxica.











ahora bien el cuerpo del king !!!! refuerzo cada una de las paredes para que despues no se despegue en procesos criticos como pintura etc. Aqui la idea es copiar tal cual el fuselaje del king, digamos un ejemplo en el plano se ve que la panza no es plana es un poco redonda, pues entonces es necesario doblar la tarjeta para darle esa forma despues la fortalecemos con resane.

veamos.









lijar lijar lijar





coloque como balastro plastilina normal u dos baterias de reloj.



ahora para el cuerpo del fuselaje en las partes laterales es un poco mas amplio para esto recorto pedazos de plastico para ponerselos a los lados y los pedazos de enmedio son mas que los de los lados de esta forma al poner las tiras de la tarjeta mas delgada descansen sobre los costado dandole esa pancita que necesito y de ahi resanar de nuevo como loco.





Sacando una vez mas el tema de peso yo estimo que con la plastilina las pilas de reloj mas la plastilina epoxica para formar la nariz creo que sera mas que suficiente para contrarrestar el peso de la cola.

Desgraciadamente hay partes que no les tome foto, pero vemos en estas ya las paredes del fuselaje pegadas unidas y lijadas.

Aqui tiene mas cara de dc-3 no creen ?





Ahora bien, utilice plastilina epoxica para formar la nariz basado una vez mas en el plano y en fotografias me costo mucho llegar a un resultado satisfactorio pero despues de muchos intentos aqui esta.

Y aqui se ve como renacuajo o pescado.







para el empenaje utilize tarjeta y plastilina epoxica.





















dibuje las ventanas de la cabina para ver si le daba a la forma de la nariz y se dibujo una sonrisa en mi rostro.







La cola en T es muy particular de este bicho el compañero vic me hizo la observacion que la cola era recta no tenia diedro asi es que voy a corregir eso mas adelante.
Ahora no tome fotos a parte del proceso de las alas se me paso uuups sin embargo tengo fotos de las alas para enselarles, basicamente hice el ala a dos secciones y de ahi lije y marque los paneles para flaps y alerones.
vemos parte del proceso.



es importante digo importantisimo darles superficies aerodinamicas a los bordes para esto simplemente como experimento corte el borde de el ala de otro modelo para implantarselo a este de la otra ala no fue necesario.



ahora para hacer los motores!!! el king air tiene una toma de aire justo abajo de la turbina/helice y esta es obvio hueca y con forma semicircular para esto no tuve de otra mas que cortar un qtip o cotoneto o isopo como le queran llamar, ya que es hueco de ahi le di la forma deseada para la toma de aire veamos las fotos

Agunas piezas de plastico que se ven por ahi son de otros modelos o de cosas que tengo a mi alrededor este es un modelo totalmente reciclable, con materiales que muchos tirariamos a la basura y mi consejo es guarden todo nunca sabes cuando lo podras utilizar.







Hay que dejar un espacio para las cajas del tren de aterrizaje







ya va agarrando forma de king el señor de los cielos.





aqui vemos el tamaño de este bicho rastrero 9cms aprox.
Al obtener las medidas a escala 1:144 puse un maskin para referenciarme al ir avanzando y es exactamente el tamaño en el que lo vemos hoy dia.



Para rellenar los motores utilice plastilina epoxica de nuevo que mas tarde moldeare para que quede con la forma deseada.









ahi lo vemos con las alas sobrepuestas y las llantas sacadas de un modelo de desecho.



Pegamos las alas... y dejamos secar.



para los trenes de aterrizaje utilice las mismas tarjetas y con pequeños trozos de plastilina epoxica que deje secando un dia antes, algo muy caracteristico del king air es su tren delantero, localizado hasta la parte final de la nariz y tambien el soporte es considerablemente largo.



Al mismo tiempo pinte de negro las llantas con el centro en color blanco se alcanzan a ver por ahi en la foto de atras.





arme y pegue las compuertas de los trenes traseros asi como delanteros





Me falto hacer una caja para el tren delantero mas tarde la pintare de negro.



de pancita...



trenes pintados y conos de las helices.



palas de las helices depende de la version del king algunos motores traen tres palas otros 4, este llevara 4 en cada motor.



Ahora tuve que pulir y resanar por ultima vez antes de pasar a pintura uan vez sin imperfecciones a bañarse de pintura blanco mate al final aplicare barniz.
La base que ven ahi tambien es adaptada al modelo, esta base se puede montar y desmontar el avion.











palas fueron pintadas de gris y los conos con cromo brillante.



llantas traseras pintadas con pincel color negro mate.





a la base con calcas de desecho igual que todos los materiales le escribi SUPER KING AIR 200B.
Tambien monte las llantas, pinte la llanta delantera y le puse pintura a las puntas de las alas para las luces de navegacion.













con los conos de las helices. Las luces de navegacion fueron hechas con Mr clear glue de gunze sanyo.





el interior de la toma de aire la pinte de negro.



otra referencia de tamaño.











algo que quiero puntualizar es que las fotografias son tomadas casi con el maximo de zoom lo que capta hasta el mas minimo detalle o imperfeccion creanme este bicho cabe en mi palma y le sobra mano.



mas tarde les subo las fotos finales de esta mesa express.

emerith aguilar.


Ultima edición por emerith el Vie May 01, 2009 7:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

mi buen emerith,

excelente trabajo...... que otros modelos de ese tipo tienes? t felicito mi buen!!



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 4:00 pm    Asunto: Que Barbaro!!! Responder citando

Que barbaro Emerith Shocked , me dejaste asombrado, la verdad la calidad es excelente, y se nota un adelanto en comparacion con la cessna, asi que siguele con estos modelos, que te estan quedando genial.

Un saludo desde la comarca!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Huuuy muy padre cada vez quedan mejor Very Happy muy bien
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros les envio un cordial saludo a todos y gracias por todos sus comentarios.

Micho69, este es el segundo modelo scratch que hago pero definitivamente voy a seguir haciendo aviones de aviacion general en esta escala.

Rall, tienes toda la razon hay muchas cosas que aprendi con el primer modelo (la cessna 172) cosas que hay que hacer y otras que no hay que hacer o no son tan necesarias pero te puedo decir que este king quedo de maravilla.

Adrian que tal un saludo, tu fuiste el primero en adivinar que iva a hacer un king air, gracias por tus comentarios y al rato subo mas fotos del modelo


gracias a todos y aqui estoy al pendiente con sus mensajes

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:04 pm    Asunto: mas fotografias Responder citando

Bueno compañeros hace rato no subi mas por que estaba en mi oficina y los siguientes avances estaban aqui en casa

bueno sin mas prosigamos con el proceso.

Para trabajar con las palas de las helices tuve que tener mucha pasciencia para pintar las palas, empeze por pintar el extremo de blanco con pincel de ahi recorte un pedazo diminuto de calca color blanca para la franja y los aunncios fueron tomados de otra planilla igual, que dice el anuncio ???? quien sabe no se alcanza a distinguir la parte negra son calcas de igual manera.

veamos las fotos.















ahora solo falta el data y las ventanas, como dije desde un principio todo el material y las calcas son de piezas y de sobrantes de calcas que guardo precisamente para esto, asi mismo las ventanas estan hechas por mi.













ahora si viene la parte final !!!


la decoracion !!!

Un detalle mas que se me olvidaba y quiza el mas dificil de todo el modelo, los parabrisas fueron fabricados con tarjetas tambien y colocados en las ventanas asi como tambien cambie las luces del tren de aterrizaje en un principio, utilice alfileres la parte plana de hasta arriba pero despues me di cuenta que estaban muy grandes tuve que reemplazar los alfileres por dos diminutos pedazos de plastilina epoxica con mr clear glue para que tengan apariencia de focos, asi mismo pinte la entrada de aire ubicada abajo de la turbina/helice.






















hoy fue el ultimo dia de trabajo con este modelo hoy unicamente barnice al rato subo las fotos del season finale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:23 pm    Asunto: season finale !!!!!!!!!!!!! Responder citando

Bueno compañeros los dejo con las ultimas imagenes del dia de hoy ya barnizado y corregido algunos detalles como por ejemplo, del lado izq las tres primeras ventanillas estaban desproporcionadas las quite y reemplaze por unas nuevas asi como fabricar los tubos pitot a cada lado debajo de la nariz al lado de los trenes de aterrizaje.

Estos fueron los resultados de una semana intensa de trabajo espero les haya gustado este proyecto, a mi en lo particular me gusto mucho, pudiera decir que es mi mejor modelo al dia de hoy.

gracias !!!!!






















Ahi tienen ya el king air terminado en su totalidad espero les haya gustado y aqui estaremos publicando mas proyectos como este

gracias un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

wow, muy buen trabajo emerith!!!!! se ve incre tu modelo, como unas tarjetas de telefono se puden convertir en un modelo tan bonito aparte como un king air.

estamos en contacto y muchas felicidades.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Laughing JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Hasta gusto me dio, en serio. Muchisimas felicidades Emerith!!! Cool

Definitivamente se ve no solo esta nueva tendencia en tu trabajo, tambien bastante mas dominio de tu propia tecnica de construccion, es trabajo bastante serio.

Pregunta, el tren, ruedas, propelas, spinners, etc son tambien de scratch o de tu caja de extras? Y siendo asi como las eliges? Las que le pusiste se ven bastante adecuadas para el King Air

Observaciones: 2 nadamas amigo, la primera es que aunque creo que sacaste muy bien la forma del parabrisas ya con las calcas se ve un poco mas cuadrado de lo que de por si es, pero si logro ver lo complicado de lograr la forma correcta de las calcas. La otra observacion es que ojala te animes a experimentar tambien con moldes de caucho de silicon y resina, porque por ejemplo el King Air es un avion super difundido en el mundo tanto civil como militar y hay cantidad de versiones que se pueden hacer, seria una preciosa coleccion, es lo que yo chance haria my friend.

De verdad ha sido un plcer ver tan bonitos modelos y saber que salieron practicamente de la nada. Eso SI es scratch.

Un saludotote desde Queretaro my friend. Cuidate mucho a ti y a tu familia y disfruten el puente si pueden.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito modelo, y básicamente lo hiciste sólo de tarjetas de teléfono y plastilina époxica, excelente trabajo de scracht, la verdad te quedó genial...

Felicidades Emerith, saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:41 pm    Asunto: gracias Responder citando

Proto gracias por tu comentario jaja aunque ya habias visto las fotos jejej pero pues ahi estaremos haciendo mas aviacion general un saludo.

Que tal Yorch un saludo pues respondiendo a tu pregunta, las llantas las saque de la caja al igual que los spinners y una parte del motor para ser mas especifico la parte superior una pequeña pieza color gris que de todas maneras la tuve que rebajar, los soportes de los trenes son scratch y las llantas son de un modelo muy sencillo no tiene ningun dibujo interior es plano totlamente. Con lo que respecta a las palas las hice de tarjeta de celular, hice la primera y a partir de esa me base para hacer las demas de tal forma que fueran identicas las 8 palas aun asi el limpia parabrisas fue lo mas dificil por el tamaño.

En cuanto a los moldes si me gustaria hacerlo pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo nunca he utilizado ese tipo de materiales.

Lo que dices de los detalles si estoy deacuerdo contigo, las calcas las hago a partir de muchos pedacitos partidos en tiras pequeñas y lo relleno con pintura mas bien la calca es para que se vea derecho y lo demas lo pinto y si tengo que mejorar ese aspecto y algunos otros pero con el tiempo voy a ir mejorando quiza busque una mejor manera de fabricar las calcas.

Mi estimado Yorch por tus comentarios mil gracias y estamos a la orden

un saludo

Emerith Aguilar.


Ultima edición por emerith el Vie May 01, 2009 6:55 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:51 pm    Asunto: thx Responder citando

Estimado Alberto muchas gracias por tu comentario estamos a la orden y esperen mas proyectos pronto gracias

un saludo

emerith a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Emerith!!!

Caray mi amigo, estoy completamente sorprendido de la belleza de modelo que haz logrado con tan sólo tarjetas telefónicas. Es un trabajo muy muy bueno, y el acabado final es precioso.

Ni hablar, no cabe duda que existen talentos especiales para cada cosa que se nos ocurra.

Un fuerte abrazo y muchas felicidades mi amigo, un bonito trabajo en verdad Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka es simplemente muy gratificante recibir comentarios como el tuyo y es un gusto para mi poder publicar mesas como esta, seguire adelante con estos proyectos scratch y uno que otro molde que tengo por ahi guardado, aunque esto del scratch salio por no tener modelos disponibles pero ya me hice de algunos para publicar todos y cada uno de ellos se les agradece la atencion a todos los compañeros y a uds en general por brindarnos este espacio de expresion

Muchas gracias Sir Stuka y estamos a las ordenes

un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:17 pm    Asunto: WOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

ASI O MAS GALLETA!!!!!!!
Mi keridisimo amigo emerith!.... te Felicito enormemente por tu trabajo, tu dedicacion, tu estilo propio en fin... bastantes cosas buenas que te llevan a excelentes resultados...
Aunque ya hemos comentado los detalles que debes de ir puliendo en esta ocasion solo aprovecho el espacio para felicitarte y como te dije... me kedo muy emocionado y estoy mas que animado a acompañarte en algun otro scratch o de otro King Air pero este seria el 350 Very Happy
Nuevamente Felicitaciones por tu proyecto...
Saludos..
Victor...
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group